¿Algun dia Wiimando = espada en algun juego?

Bueno, si alguno de los que se dedican mas a programar o a la sene de verdad tiene algo que decirnos al respecto... le estaria muy agradecido...

Mi opinion:

NO, y si la implementan ira de pena... si apuntamos dentro de la pantalla, el cursor se maneja muy bien, pero fuera de la pantalla, parece qu eno va tan an bien, y para una espada, no se necesita apuntar a la pantalla... apuntariamos al techo... Bueno, el palo de beisbol del wiisports, parece bastante bien, pero creo que son movimientos que ellos eseran que hagamos, en cuanto detecta que mueves un poco el mando, ale a dar vueltas... queda bien, pero la rapidez con que se mueve una espasa y el cambio de situacion radical asi como de angulo que sufren las mismas, creo que no son soportables por nuestro querido mando.
yo creo que te equivocas pero bueno.

mi opinión es que solo tienes que mirar como se comporta el bate de baseboll en el wii sport, fielmente a lo que tu haces, asi no seria nada de otro mundo poder hacerlo con una espada.
Mira el perfecto movimiento del bate en Wii sports.
En el Wario hay muchos minijuegos que el mando no apunta a la pantalla y son 100% precisos. La precision del Wiimote es sorprendente.
Neopiro escribió:Queda bien, pero la rapidez con que se mueve una espasa y el cambio de situacion radical asi como de angulo que sufren las mismas, creo que no son soportables por nuestro querido mando.
El mando sí lo detecta y manda sus correspondientes señales, así que los datos están ahí. El problema es que es más difícil (mucho más) de lo que parece.

Por otro lado el wiimote detecta la posición, velocidad e inclinación independientemente de si el puntero está o no activado, por tanto independientemente de si el puntero apunta fuera, dentro o no apunta a la pantalla ;)
Queda demostrado que el mando tiene la capacidad de mandar señales con una precision increible. Ahora la cosa es que s epueda implementar bien en los juegos, pero como ya dije en un tema anterior, prefiero muuuchos movimientos prediseñados que un manejo real.
yo creo que aqui el problema es la pontencia de la wii, a mayores graficos mayor lag con el wimote, vease el hl2 en un pentium 3 y el lag del raton.
como ya he dicho muchos me diran lo del bate de beisbol... y en contestacion: ¿tiene la misma precision cuando lo movemos relativamente deespacio qeu cuando bateamos...? creo que si sois sinceros, no... a la hora de batear son movimientos predefinidos... y en el warrio, no he jugado a todos los minijuegos, pero a los que he jugado, cuando el control era preciso, no se pillaba velocidad, ... bueno, no se... esperemos que alguien pueda hacerlo, pero yo creo que el mando no refresca la informacion lo bastante rapido para el manejo de una espada... en la que podriamos dar muchos muchos katnazos en muy poco tiempo...

como prueva, en el menu mismo, provad a acia arriba de la pantalla, sacad el mando de la pantalla, dadle la vuelta (estando fuera) entradlo otra vez y vereis que tarda un poco en recalcular la posicion...

Bueno, ninguno de nosotros creo que lo pueda saber... pero ojala alguien logre hacer algo parecido a una espada...
Pero has jugado al Wiisports tenis?? si vas de derecha a izquierda la raqueta hace lo mismo. Tarda un tiempo, pero es minúsculo. El menú del WWSM cuando tienes el mando en vertical igual, precisión. En los bolos. En el golf. En el Rayman..... buffff
Si de verdad crees que el bate de beisbol son movimientos prediseñados... o no has jugado, o tienes el mando escacharrao. Por muy lento rapido o como quieras hacerlo, en la pantalla el bate hace lo mismo. Lo de sacar el puntero de la pantalla y volver a la pantalla no es lo mismo. El mando no tiene lag. El lag lo tiene la consola, al procesar. Pero vamos... que es insignificante.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Hacer que una espada se mueva en la pantalla al unisono que el mando es una tarea muy dificil de realizar y dudo que en Wii se vea algo asi, mas cuando hay que posicionar el personaje virtual respecto a la espada, y la espada respecto al wiimote, programar eso tiene que ser la pesadilla de cualquier desarrollador.

Para muestra un boton de que el Hype juega malas pasadas en esto de los mandobles y las estocadas:
El nuevo juego de nombre Star Wars: The Force Unleashed, tendrá su versión en las plataformas PS2, PS3, PSP, Xbox 360 y Nintendo DS. Siendo la recién estrenada sobremesa de Nintendo la única que se quedará sin versión del esperado título que conmemorará el 30 aniversario, que en este año 2007 cumple la saga. La versión de DS se le asignó a la creadora n-Space, la cual se encargó del desarrollo de Geist para la difunta Game Cube y que además, en estos momentos, tiene en planeación un título desconocido para Wii.

Cuando la revista cuestionó a un representante de Lucas Arts acerca de una hipotética versión para Wii, éste se limitó a responder de manera tajante: "Incluso si tal versión ocurriera, probablemente no sería aquel juego de sables luz que todos esperan."

Fuente: http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=862
Yo no sé manejar una espada. Espero por el bien de, por ejemplo, Link, que el día que tal cosa llegue a ser posible den opción 100% freestyle y 50% (con movimientos predefinidos, como decía alguien por ahí) para que yo pueda acabármelo...
Ya lo dije en el hilo de star wars, pero lo voy a decir aqui otra vez.

El wiimando es muy sensible a la hora de detectar giros sin apuntar a la pantalla, prueba de ello es el bate de beisbol, la prueba de la bola del muelle de pesca del zelda, etc...o simplemente viendolo con un script de monitorizacion en el glovePIE.

Pero el problema es que para manejar una espada 100% libre no todo son giros, sino tambien hay movimientos lineales de un lado a otro de la pantalla. Unos movimientos lineales lentos es muy dificil que el acelerometro lo recoja, ya que tiene un valor de aceleracion minimo que debe ser superado para que recoja un valor. Por ejemplo, si tenemos el wiimando en plan candelabro y lo movemos lentamente hacia la derecha, totalmente en vertical, el wiimando no va a detectar nada. Solo si lo girasemos o lo hicieramos con un movimiento mas rapido. Otro ejemplo seria los puñetazos en el wiiboxing. Si lo hacemos despacio no hay puñetazo.

Es por ello que de momento los juegos de espadas que hay, Red Steel o la prueba del Wario, se basa en una espada puesta en el centro y simplemente dando el golpe en el sentido que lo hagamos nosotros con el wiimando.

No podriamos pasear la espada de un lado al otro de la pantalla, siempre estaremos condicionados a una espada en la posicion central y dando el golpe en la direccion y angulo que recoja el wiimando :(

PD: a la hora de batear, el movimiento del golpe esta predefinido. Vale que al principio giramos el bate como queramos, pero cuando el wiimando detecta una minima fuerza, da igual en la direccion que la hagamos, el mii da el golpe. Solo entra en juego el momento en que demos el golpe, que determinara la direccion de la bola, y la fuerza con lo que lo hagamos.
el problema que yo veo es que hay ke hacerse a la idea de ke el mando de wii no es un traje de captura de movimientos. ojala me ekivoke pero hablando del tema del post dudo ke jamas tengamos un movimiento 100% freestyle (lo siento me ha molado demasiado para no decirlo X-D ) con una espada, bate o lo ke sea. hay ke pensar ke no solo son los calculos en tiempo real de todo lo ke hace (ya solo con la captura de un solo tio se necesito un pepinazo considerable) sino la reccion de todo lo ke lo rodea i ya no te cuendo si estas luchando kontra un tio controlado por la makina ke tiene ke ir respondiendo tb en tiempo real a lo ke tu haces. en mi opinion eso hoy en dia no lo calcula ni la ps3 (en tiempo real claro). yo creo ke a lo ke se puede aspirar es a ke cuando pase toda esta moda de ports i mierdas en mayusculas i los estudios se dediken a wii komo tal salga alguna obra maestra que nos de un sistema de lucha a lo red steel pero mucho mas depurado. yo creo ke el secreto esta en dedicar tiempo a prerenderizar muchos movimientos, hacer un buen entrelazado entre ellos i optimizar el lag todo lo ke se pueda para ke nos de esa "sensacion de libertad". el mando de wii esta de puta madre, en mi opinion no hay nadie ke no haya flipado kon el wii sports una vez probado (i hablo hasta de los directivos de sony i microsoft, no solo de colegas i familiares) pero komo siempre, es nintendo kien esta detras de esa semi obra maestra tecnica i hay ke esperar ke las demas saken las suyas. perdon por el toston pero era algo ke keria decir ke hacia tiempo. una cosa es el hype ke nintendo ha creado con wii i otra es el hype propio ke cada uno se ha creado luego (i ke creo ke va por el mismo camino del de los demas [sonrisa] )

salu2.
Otro tema para un juego de espadas es la inercia y las colisiones. Cuando alguien nuevo empieza a jugar al de boxeo y le caneo un rato, dice que el mando no funciona, porque el da puñetazos pero el muñeco no lo hace. Le respondo "claro, esque mientras estas recibiendo en toda la jeta, no puedes dar un puñetazo". El tema de las colisiones lo han conseguido muy bien con la vibracion: en el wiiplay, el juego del hockey, esa pequeña vibracion que hay cuando das con el stick en un borde te inhibe para seguir moviendo el mando fuera de la pantalla. Pero en un juego de espadas el movimiento no es del puntero, y nuestra reaccion tampoco es tan rapida.
En fin, que sin un efecto de forcefeedback tampoco podemos esperar un juego hiperrealista, simplemente una simulacion que en cualuqier caso sera mil veces mejor que la de los mandos tradicionales.

Como anecdota contare que no hace mucho, en unos experimentos de realidad virtual a un señor le pusieron un mando que con un monton de motores simulaba la presion que cuando el virtualmente cogia por ejemplo un vaso, el vaso hacia sobre su mano. El problema fue que en un momento dado lo cogio tan fuerte que los motores aplicaron esa fuerza en sentido contrario y le rompieron los dedos. Imaginad si el wiimando ademas de televisiones y cabezas, rompiera dedos...
Buenas.
Soy por fin un feliz y sorprendido poseedor de una wii.
Por lo que he podido comprobar en mis propias carnes, la detección del movimiento que hace el mando, es bastante bastante buena, no me esperaba tanto realismo, sobre todo lo vi en el tema del bate cuando lo subes o lo bajas, lo bien que se mueve, me sorprendí gratamente.
Creo que ahora mismo, como bien dice uno, los juegos que hay, no han sido desarrollados como se debería para poder utilizar bien toda el poder que tienen en las manos con el mando.
Soy programador y pienso que debe de ser muy complicado hacer algo que simule todo lo fiel que se pueda con ese mando a la vida real, xo que se puede hacer, no al 100% está claro, xo si con un gran porcentaje de realismo, que, como bien se comenta, eso no se consigue con los mandos tradicionales, ni de cerca.
Va a hacer falta tiempo y dinero, xo creo que veremos grandes maravillas y disfrutaremos mucho mucho con este mando.
Llevo tiempo en esto de los videojuegos y hacía que no me soprendía tanto un juego, o, mejor dicho, jugar a un juego.
Espero que no sea verdad eso de que la máquina no va a poder procesarlo todo lo bien que se podría, si tuviese más potencia. En ese tema si que tengo mis dudas, xo en el mando, ninguna.
Ya he opinado en otros hilos sobre el tema del wiimando y las espadas, pero aporto otro argumento que creo que a nadie se le ha ocurrido aun.

En el tema de las katanas, ademas de todo lo dicho hay un tema muy importante, que son las relaciones entre la katana y el cuerpo. La posicion relativa de la katana y el cuerpo, la relacion de la longitud de la katana la curvatura de esta y la altura de la persona, las posiciones de los brazos, etc.

Por poner un ejemplo, que pasa si en el baseball del wii sports subes el mando a la altura de tu cabeza y lo giras??? hace el mismo movimiento el muñeco a la misma altura de su cuerpo?? si probais este tipo de movimientos se ve que no siempre son iguales. Por otro lado, en el momento de batear, no te das cuenta por lo rapido que es todo, pero el bate no hace el mismo movimiento que el mando.

Yo sigo pensando que para quien no ha tenido ningun entrenamiento en estas cosas puede conseguirse algo asombroso, pero para el que ha tenido alguna experiencia en estos temas no se puede conseguir algo aceptable.

Son demasiadas cosas a controlar y no creo que ni el hardware de la wii ni los programadores den para tanto

Saludetes
No podriamos pasear la espada de un lado al otro de la pantalla, siempre estaremos condicionados a una espada en la posicion central y dando el golpe en la direccion y angulo que recoja el wiimando


que pasa si en el baseball del wii sports subes el mando a la altura de tu cabeza y lo giras??? hace el mismo movimiento el muñeco a la misma altura de su cuerpo?? si probais este tipo de movimientos se ve que no siempre son iguales. Por otro lado, en el momento de batear, no te das cuenta por lo rapido que es todo, pero el bate no hace el mismo movimiento que el mando.



El mando de wii detecta los movimientos que se hacen con él. Seguramente Nintendo esté trabajando en ello pero todavía no se ha implementado un sensor que mida la profundidad de la habitación y la posición del mando con respecto a ella y a ti que lo sujetas (el día que pase ya no sólo tendremos que comprar televisores HD para estar a la última sino casas con salas de cine por las que correr libremente con tu mando). ¿Pedís demasido no? Por cierto, que desacierto (valga la redundancia) por parte de nintendo no haber implementado un sistema de imanes gigantes para distribuir por la habitación que se activen tirando del mando cuando la espada choca contra la espada del adversario porque me temo que de llegar el juego de espadas 100% freestyle muchos le criticarán que no te da la sensación de estar luchando como en clase de esgrima (seguro que el sistema de imanes gigantes lo meten de periférico con el juego).

¿Se os ha ocurrido que aunque los movimientos de la espada partan del centro de la pantalla el nunchuk te permite moverte por el mundo virtual que estarás viendo y que hay botones que te puedes permitir variar de altura de la espada con respecto al cuerpo? Yo creo que ya sería una experiencia bastante realista de por sí aunque estés algo limitado (que siempre lo vas a estar) pero supera con creces lo que ofrecen los mandos "tradicionales".

Con respecto al tema del bate que se dispara cuando haces cualquier movimiento rápido, ciertísimo. A mí me desespera y a mis amigos les desespera, por eso siempre me digo/les digo: "el mando todavía no adivina el pensamiento; dale tiempo a Nintendo". Y ahora en serio, yo creo que ese tema probablemente es un aspecto descuidado de la programación, como el hecho de que en el juego de bolos te puedes quedar con la bola en la mano en el último momento y para tirar incluso estando quieto siempre puedes volver a mover el wiimote como si estuvieses tirando de nuevo y al soltar la bola sale disparada... Cosas que con cuidado se pueden subsanar en próximas entregas.

Saludos.
Hombre programar eso tiene que ser chunguísimo, pero cosas más complicadas se han hecho creo yo..... tipo los simuladores de pelo o tejido no??

El problema más que en el mando o en la potencia de la consola creo yo, es en el propio combate. Alguno de vosotros de verdad ha luchado con espadas?? Seguramente así de cachondeo mas de uno haya cogio unos paraguas con un colega y se haya echao un duelo..... pero dura 2 segundos y es bastante penoso. Que sí que aquí habrá megafrikis que sean Alatriste o que sepan kendo, pero una pelea 100% real de espadas es super complicada. Habría que tener una pechá de reflejos y aprender seriamente la técnica concreta del estilo de lucha del juego..... y si sabes luchar tan bien apuntate a esgrima tio no te compres una consola la verdad.

Así que lo más probable es que sea una mezcla entre estilo libre y predefinido: tu manejas la espada libremente pero a la hora de pegar contra tu oponente eso viene predefinido completamente. Porque además, cosas como un forcejeo...... que yo sepa el wiimando no da la sensación de presión de un objeto exterior eh jejejeje. Lo típico y normal sería que en ese caso tuvieramos que darle como cosacos al botón A (eso sí, si cambias la espada de posición has perdido).

Con respecto a lo de la posición de la espada respecto al cuerpo..... donde os poneis la espada colega?? Eso será como en el wiisports, que antes de jugar te preguntará si eres zurdo y después te dirá como tienes que colocar el mando para que rule bien.

Y finalmente esperemos que nos den la opción de ponerlo en tercera persona que es como realmente se aprecia un combate de espadas....
Tanto dialogo cuando la respuesta al post inicial es simple. Se llama Dragon quest swords y no ves la espada, pero responde al milimetro el juego. Ademas tambien controlas el escudo y haces las magias con movimientos.
A ver, TODO lo que habeis nombrado, o son movimientos lentos, como el bate de beisbol rodando...

O... son movimientos muy rapidos que decis que son precisos pero en realidad no lo son... a ver... para batear o pegar un tajo en el Dragon Quest, solo hace falta un vector, una linea recta que se obtiene de dos lecturas... por eso, a la hora de mover el mando rapido, los movimientos, se limitan a cosas mas o menos rectas o cosas movimientos que se claculan con 2 o 3 lecturas...

Pero... si pensais en una espada mas o menos manejada a nuestro aire, puede que hagamos un 8 o una z en el tiempo que se tarda en batear... por loq ue las lecturas del manto, seran 3 4 o como mucho 5... para una z hacen falta como poco 4 puntos, si la lectura se realizase justo cuando nosotros estamos en una esquina de la z (imposible) 6 si se realizaran 2 lecturas para cada arista de la z (poco probable...) muchas mas pero muchas, en un caso real, y estamos hablando de un movimiento en z, (no apuntando a la pantalla y dibujando una z con el cursor... que para eso ya han puesto la barra sensora para que tenga velocidad..)


PARA TERMINAR, PILLAR UNA ESCOBA XD
y poneos a fliparos, pensando que sois caballeros Jedais o Mosqueteros... id a la velocidad que os gustaria (rapida, supongo) y cambiar mucho de direccion o haced curvas.... ahora pensad que cada vez que el mando traza una recta imaginaria, son dos lecturas que tendria que hacer el wimote, y si trazamos una curva, la descompondriamos en unas 10 rectas... o 5 siendo buenos... con un totoal de 10 o 20 lecturas.... eso es una velocidad de refresco que el mando NO puede soportar. por eso solo se mira la direccion en que golpeamos porque con pocas lecturas es lo unico que se puede hacer...

supongo...
Yo creo que se podría lograr.
Yo creo que es jodidamente dificil programarlo bien.
Yo creo que las empresas son demasiado perras como para ponerse...




No creo que lo veamos (a mi pesar).
Yo creo que lo importante no es que sea real, sino que lo parezca.

Un movimiento 100 x 100 freestile sería dificilisimo de controlar y saldrían unas peleas chungas y cutres. Sin embargo si hacen un sistema de movimientos predefinidos muy bueno que parezca real pero no lo sea, puede quedar de maravilla.

Imaginaos un SoulCalibur en primara persona.
podria haver:
Corte horizontal Alto, medio y bajo
Corte vertical alto y bajo
Estocada
Defensa

Yo creo que esos movimientos los podemos hacer con el wiimando y luego la consola representará movimientos flipantes cercanos a eso pero sin necesidad de ser exactamente iguales.
Seria mas facil de controlar y el resultado seria satisfactorio.
Si el movimiento fuese real las peleas serian un agitar de espadas ridiculo y sin belleza
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