¿Algun diseñador grafico por EOL?

Pues eso... busco algun diseñador grafico para charlar un ratillo de lo que es el curro. Estoy haciendo diseño grafico, voy en 2º año y ahora me ha dao por preocuparme en cuanto a salida profesional, etc...
Tambien me molaria encontrar algun foro sobre diseño grafico, webs o algo en español y donde pueda aprender mas de lo que ago en clase :D
bienvenido al mundillo [jaja]

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showforum=6

para los momentos de bajon, te recomiendo que leas la escupidera, es un post buenisimo con cagadas nuestras, o de clientes y demas.
Bueno, pues aquí una servidora que es diseñadora y se dedica a ésto por cuenta ajena.

Creo que hay algo sobre diseño gráfico pr EOL, porque creo recordar que no eres el primero que pregunta (o igual lo he soñado y me equivoco).

La pregunta es: ¿estás estudiando un módulo de grado superior o la diplomatura?

Yo hice el módulo de grado superior en la Escuela de Arte de Alicante, que son 2 años, pero hice 2 años, anteriormente, del plan antiguo, que eran 4 y a mitad lo cambiaron, con lo que en realidad he estudiado 4 años.

Salidas: en cuanto a salidas tienes varias opciones, unas mejor que otras pero las hay. No sé cómo estará el tema en la ciudad donde residas, así que te hablo a nivel de Alicante capital, mi ciudad. Puedes acabar en una imprenta en el departamento de pre-impresión, aunque por aquí, desde hace algunos años, tienen a diseñadores freelance o autónomos que les encargan el trabajo y lo entregan en un plazo concreto.
Si tienes suerte y demuestrar tu valía, no solo diseñando sino teniendo buenas ideas podrías llegar a alguna agencia de publicidad importante de tu zona o estudio de diseño (aquí, por ejemplo no hay muchos, pero son de prestigio).
Normalmente en infojobs hay empresas que piden diseñadores para incorporarlos a su plantilla. Ésto lo suelen hacer las empresas grandes de un producto concreto: por ejemplo, aquí hace no mucho salió una oferta de diseñador gráfico para la marca de calzado Pikolinos en Elche.
También hay estudios más pequeños, sobretodo de la provincia, que piden diseñadores webs (ya sabemos que no es lo mismo) o diseñadores gráficos que sepan algo de web.
Y por supuesto también tienes la opción de trabajar por tu cuenta, pero para ello tendrás que hacerte una cartera de clientes y eso, si no tienes un poco de picardía y saber venderte resultará difícil.

Salario: creo que algún colega del sector estará deacuerdo conmigo, y lejos de entrar en polémicas que ya se han visto por EOL, un diseñador es bastante incomprendido.
La mayoría de las empresas buscan que seas un "todoterreno" y cobres poco. Si vas por tu cuenta corres el riesgo de que el cliente te diga: "¿xxxxx € por un logotipo? Pero si eso aprietas un botón y sale sólo" (No estoy exagerando). Si estás empezando tendrás que pasar por el aro porque no te quedará otra alternativa...

Mi pequeño consejo: personalmente creo que es un error empezar a trabajar por tu cuenta nada más salir de tu centro de tu estudios. Hay muchos que lo hacen y les sale bien, pero pienso que es preferible que cojas experiencia en alguna empresa. Yo he estado en una imprenta diseñando logos, folletos y tarjetas y maquetando libros de texto; he estado en una empresa de flexografía, realizando los diseños para clichés de bolsas de plastico y cajas de cartón y hasta hoy, llevo 6 años en una empresa de servicios de internet donde aprendí aquí dentro a diseñar páginas web, animación en flash, etc. Si tengo suerte, voy a intentar establecerme por mi cuenta. Ahora me siento capaz de hacerlo, hace 6 años no, porque no sabía "de la misa la mitad". He tenido la suerte de conocer gente del mundillo que sabe más que yo y me ha asesorado, gente con la que me puedo asociar (trabajar en equipo es lo más gratificante que he probado) y emprender proyectos. no tengas prisa por llegar a lo más alto, con el tiempo se coge experiencia y nunca pienses que lo has aprendido todo, porque en esta profesión siempre hay algo nuevo que aprender.
Una cosilla más, está claro que el dinero es importante y más si piensas hacer de esta profesión tu medio de vida. Si no eres muy ambicioso lo puedes conseguir. Creo que un diseñador no puede pretender cobrar una pasta gansa... a menos que seas uno de los mejores diseñadores del mundo o un referente en tu ciudad :P. Tampoco digo que aceptes cualquier cosa y que sepas valorar tu trabajo. Te aseguro que hay un término medio, dependiendo de muchos factores, pero lo hay.

Webs del mundillo: yo conozco unas cuantas, las que suelo visitar, pero no sé si está permitido ponerlas o no. Si eso te puedo mandar un privado con las direcciones por donde más me muevo ;)

No sé si se me escapa algo. Ya te digo que te hablo a nivel de mi ciudad. Seguro que hay por aquí otros diseñadores que pueden darte su visión del panorama y darte quizá mejores soluciones [oki]

Espero haberte aclarado un poco. Y perdón por el ladrillo [sonrisa]
Que ladrillo?? me has ayudado muchisimo aunque no te parezca, la verdad esque ya tenia pensado estar en plantilla de alguna empresa o comercio.. es mas ahora estoy en 2º año y este verano tengo pensao meterme en una empresa de mi pueblo que hacen routulos pa coches, carteles, webs, diseños, logos, asi un pokito de todo y creo que puedo aprender bastante porque yo la cosa que tengo esque en clase no aprendo muxo... no porque no atienda sino porque hacemos ejercicios basados en una cosa.
Por ejemplo ahora estamos con identidad corporativa y yo cogi la empresa de mi padre pa hacerle un reestyling... pero si en vez d su empresa tengo k hacerlo de un tanatorio pos me rompe... nose si me explico.. o por ejemplo en ilustracion hacemos dibujos vectoriales.. xro si tengo k hacer otra cosa pos ya nose.
Por eso trato de buscarme la vida por mi cuenta, hacer trabajos en casa, y por eso pedia webs pq las que conosco son venezolanas y de por alli y no tiene mucho que ver con el diseño de aqui.
Lo que yo estoy haciendo es una diplomatura, son 3 años y luego tengo pensao hacer un master en la universidad europea di design en una ciudad en europa aunque aun nose cual...
Bueno pos muchas gracias por todo!!!
Depende de la rama.

En 3d se cobra mejor, por infoarquitectura, que es una chorrada, hacer cubos ...

No te digo ya si encuentras un estudio wapo, en Europa pagan mucho mejor todo sea dicho.

Enanon, no sabras de alguna empresa que necesite un modelador en Maya ?? Modelo que te cagas, mapas de uvs, texturizado, solo me queda dominar materiales de mental ray.
Y bueno practica, tengo ganas de ver de lovque soy capaz dentro de unos años

En el rincon hay un hilo con trabajos de diseño de los eolianos.

Salu2
Jejejeje... Bueno, yo aunque estoy Publicidad realmente trabajo de diseñador y arte finalista, un entrometido vamos, y más teniendo en cuenta que soy un "Do it yorself kid".

Trabajar por cuenta ajena en este mundillo es una gran opción, peeeero tienes que hacerte una buena cartera de clientes y saber administrarte bastante bien ya que hay epocas buenas y malas como en todos lados.

[beer]
No si mi idea es montarme un estudio por mi cuenta o juntarme con 2 o 3 diseñadores y montarnos un estudio en plan colegueo bien.. xro esta claro que antes mi intencion es estar años... en practicas o en trabajos varios para cojer experiencia y clientes jeje y mas que nada para decantarme por algo xk el diseño grafico es muy grande y todo no se puede hacer jeje
Muchas gracias por los consejos ;)

PD: Alguien podria pasarme por MP paginas, foros, blogs donde poder estar al dia, bajarme pinceles, fuentes, ilustraciones y donde poder mostrar mis trabajos, etc... ??
Epa! aquí estoy yo pa dar un saludete también. Yo soy responsable de diseño y programación web en una agencia de medios interactivos (publicidá por interné). Básicamente mi trabajo consiste en diseñar banners, microsites, alguna web o sólo el layout, SEO, google analytics, etc...

Sí, hago banners ;)
lo siento snape, 3D no conozco a nadie, solo me he cruzado un par de veces con unos diseños en 3D en 6 años de profesion =(

pero te tenia fichado en el hilo del rincon, impresionante tio, justamente anoche estuve a punto de postear.
Hola, estoy en 2º del bachillerato de artes, en madrid(majadahonda) cuando termine queria, despues de hacer la selectividad (nunca esta de más) ir al modulo de grado superior (3 años) de dieño grafico en la escuela de arte nº 10 que dicen que esta muy bien, pero parece ser que hay pocas plazas, entonces también intentaré inscribirme en la escuela de arte 12 para hacer diseño industrial o en alguna otra escuela de arte (aunque no sea pública)haber si me podeis decir sitios en madrid donde hacer diseño gráfico de 3 años (la diplomatura)
¿Sabeís que tal esta y si es facil el examen de ingreso para la escuela de arte nº 10?
Para alguien que quiera dedicarse al diseño gráfico ¿sirve de algo estudiar bellas artes? he oido que te da mucha base pero...

Por ultimo, queria preguntar si en el mundo laboral del diseño gráfico se hace todo a base de ordenador, o por lo menos, aunque el proceso se haga en papel, después se pasa todo al ordenador?

Gracias
Hombre yo no se mucho del tema pero a nosotros nos estan preparando de la siguiente forma:

1º bocetaje de ideas en papel (mucha gente piensa que es una perdida de tiempo, pero realmente es dificil plantarse delante de una hoja en blanco y sacar ideas y la verdad que mis mejores diseños han salido en oja de papel, el ordenador solo lo uso para el arte final)
2º pasar el diseño a ordenador, perfeccionarlo, variarle color, tono, añadir efectos, etc..
3º imprimir si es impreso o para web, segun lo que sea.

Asique creo que al final todo se pasa al ordenador, ya que es mas sencillo y puedes exprimr mas todo.
Aqui teneis otro diseñador grafico, si quereis ver alguno de mis trabajos os los dejo aqui:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y tambien tengo algunos tutos, si quereis verlos, podeis ir a mi Deviant art aqui:

http://black-morda.deviantart.com/

En la seccion de Gallery ;)

Espero que os ayan gustado
Morda escribió:Aqui teneis otro diseñador grafico, si quereis ver alguno de mis trabajos os los dejo aqui:

...

Espero que os ayan gustado

Por Dios, pule un poco el inglés o no hagas diseños en inglés. Sin acritud, pero repatea ver gente que hace las cosas en inglés porque quedan mas chachiguachi y al final los textos no tienen sentido.

Los fallos en inglés desmerecen tu tecnica, tienes algunas cosas interesantes.

Para mas información www.engrish.com
TheSeeker escribió:
Por Dios, pule un poco el inglés o no hagas diseños en inglés. Sin acritud, pero repatea ver gente que hace las cosas en inglés porque quedan mas chachiguachi y al final los textos no tienen sentido.

Los fallos en inglés desmerecen tu tecnica, tienes algunas cosas interesantes.

Para mas información www.engrish.com

como por ejemplo....
Morda escribió:
como por ejemplo....

Pues me mola sobre todo el último, y los efectos con brushes de hojas en general...

Las faltas así a botepronto son.

B/N AVATAR >>>> B/W AVATAR (En ingles es Black&White, incluso podría haber sido mas correcto Grayscale)

Can you heard? (la 'd' sobra)

Escape of the darkness >>> Escape FROM the darkness (Un español puede entender lo que quieres decir, pero en realidad la frase tal y como está no tiene mucho sentido, a no ser que fuese la oscuridad la que se escapase, y no estoy seguro de que se expresase así. Si pruebas a buscarla en google sólo te dará 2 resultados, y uno de ellos es tu galería de DA)
The seeker tu ers diseñador grafico? por que rama te has decantao dentro dl diseño grafico?
Enanon escribió:lo siento snape, 3D no conozco a nadie, solo me he cruzado un par de veces con unos diseños en 3D en 6 años de profesion =(

pero te tenia fichado en el hilo del rincon, impresionante tio, justamente anoche estuve a punto de postear.

No te preocupes, he encontrado una pagina donde salen mazo de ofertas de 3d wapas, y he encontrado bastantes de Maya.

Y postea hombre, asi nos subes el hilo ;)

Yo es que no quiero ni oir hablar de infoarquitectura, con todos mis respetos, pero valgo para mas que para hacer cubos, me estoy currando ahora un Enzo Ferrari.

http://moxilo.deviantart.com/

Mi galeria, tambien hay cosas de dibujo al carboncillo, a ver si actualizo, y subo un nuevo render del ferrari jeje, que le tengo que cambiar unas cosillas.

Salu2
krdnha escribió:The seeker tu ers diseñador grafico? por que rama te has decantao dentro dl diseño grafico?

Yo ahora mismo estoy trabajando como desarrollador ActionScript (Flash) /PHP

Tengo el tema de que estudié informática antes de estudiar diseño (no acabé la carrera de in formática) así que tengo conocimientos de programación (era lo único que me gustaba de la carrera) para hacer cosas en AS y PHP.
Buenas gente!
Mirad ando bastante liadillo con un tema, y he pensado que podríais ayudarme, ya que hay bastante diseñador gráfico por aquí...
Bueno me han recomendado, ya varias veces, que me meta al mundillo de artes gráficas por mi afición al dibujo; el caso es que no tengo claro que grado medio ( y superior) deberia de hacer para trabajar como técnico en diseño gráfico y además, no consigo encontrar información suficiente sobre el curro en si, ni que cualidades se necesitan para ser diseñador gráfico.
Así que básicamente es eso, decidme todo lo que podais xD!
-Que grado medio y superior tengo que cursar; vamos, para tener una formacion xD
-Tambien me gustaria saber si desde el grado medio, se empieza desde cero, o se necesita un avanzando nivel de "algo", no quiero verme en el problema de no poder seguir , porque no tengo el nivel suficiente.
-Una vez como currante, que puedes desempeñar, o en que consiste en general ( e encontrado información sobre eso, pero demasiado técnica, y no me hago una idea).
En fin, ahora mismo no se me ocurre nada más...tampoco me he explicado muy bien pero bueno...
Bueno muchas gracias, a ver si conseguis aclararme un poco las ideas [jaja] [jaja]
Es que por la publica, olvidate, vas a dar poco y mal.

Si quieres APRENDER te toca soltar lereles, y mirarte escuelas privadas, en Madrid hay unas cuantas, en BCN tambien, y en Alicante hay una de 3d wapisima, que por lo visto dan durante 10 meses 8 horas diarias de Maya, que envidia :-p

Salu2
Yo estudié un grado superior de diseño gráfico y ahora, después de 3 años, estoy empezando en un curro como diseñador gráfico, pero creo que estoy aún muy verde, (normal por otra parte) y lo que más yuyu me da es ver cuanto aguanto antes de que me atranque tanto en algo que decidan echarme... [tomaaa]. Yo el problema que veo en esto del diseño gráfico es que tienes que estar puesto en todo, tropecientos programas y además saber hacer webs, vamos que se creen que un diseñador gráfico es un 4x4 que te lo hacen todo (sólo hay que mirar las ofertas de trabajo que buscan diseñador gráfico y mirar los requisitos...) y encima el salario no es bueno, yo supongo que habrá que pasar por varias empresillas hasta cojer la experiencia necesaría y así quedarte en un buen sitio.

Una pregunta: ¿un diseñador gráfico no es un diseñador web, verdad? xD

Saludoxs
TheSeeker escribió:
Pues me mola sobre todo el último, y los efectos con brushes de hojas en general...

Las faltas así a botepronto son.

B/N AVATAR >>>> B/W AVATAR (En ingles es Black&White, incluso podría haber sido mas correcto Grayscale)

Can you heard? (la 'd' sobra)

Escape of the darkness >>> Escape FROM the darkness (Un español puede entender lo que quieres decir, pero en realidad la frase tal y como está no tiene mucho sentido, a no ser que fuese la oscuridad la que se escapase, y no estoy seguro de que se expresase así. Si pruebas a buscarla en google sólo te dará 2 resultados, y uno de ellos es tu galería de DA)

wau ahora mismo.... estoy para tirarme de un puente.... joder k verguenza

venga si alguien quiere pisarme le dejo, total... ya estoy en el suelo....

[decaio]
Buenas, muchas gracias Snape y Emo-Kun!
Uhm...¿ sabeis de alguna escuela privada por valencia?
Es que ya os digo...que no se nada sobre estos temas y no se por donde pillarlos xD...
Si no hay manera de ir por una privada, que grado medio deberia hacer? artes gráficas supongo, pero no se que rama...
Luego en el superior supongo que seria Artes gráficas de diseño y producción editorial.
¿Como esta mas o menos el tema de encontrar curro? , aunque supongo que eso ya depende de la habilidad de cada persona.
Y casi lo que mas me preocupa es el tema de si se necesita mucha base sobre algunos temas, para empezar a estudiar esto sin perderse mucho o que...es que me mosquea el tema de empezarlo, y no poder seguir el nivel o algo parecido.
Venga saludos y muchas gracias!!
En este mundo, por suerte, lo de encontrar buen curro va en funcion de lo que valgas, no de la titulitis.
Asi que si encuentras una privada, por mucho que te den el titulo solo con ir a clase, aprende, aprende, practica, aprende, se lo mejor que puedas ser.

A mi me resulta curioso ver como en mi escuela hay gente que suda de ir a clase, de entregar proyectos, incluso me he encontrado con alguno que solo queria el titulo :?

Quiero decir que no son estudios que esten regulados, es una acreditacion sin mas, el dia de mañana lo que te van a pedir es un book con tus trabajos en una entrevista.

En Valencia ni idea, googlea un poco jeje, y mira en foros a ver que opinion tienen de ella.

Salu2
Bueno eso de que no estan regulados... yo cuando termine la carrera obtendre un diploma propio de la escuela privada donde estudie y de uno de la xunta de galicia ya que se reconoce como titulo oficial. y despues tengo pensao hcer un master en al escuela europea di design que me lo cnvalida para obtener el titulo europeo de diseñador grafico.
Esta claro que teniendo todo esto si no sabes aser la o con un canuto pos no tendras choyo... pero ante dos personas iguales se iran por la que mas titulos o mas conocimientos tenga del tema.
bueno yo no soy diseñador grafico, bueno, realmente soy "desdiseñador grafico" [+risas].

en fin, nada, solo me he colado por aqui para ver si hay algun diseñador con dominio de lo que son las tecnologias web del momento (ya sabeis, CSS a puntapala, div's) que quiera colaborar con una cosina de EOL.

repito, indispensable dominio del CSS y de maquetacion de paginas web.

si a alguno le interesa, mp pasandome algo de muestra en cuanto a diseño web ;)

salu2
Pues ya podríais hacerme algo alguno para DeportEOL... [plas]
Aqui un par de diseñadores integrales... Mi mujer hizo diseño grafico en la casa de la moneda y despues nos encontramos estudiando diseño industrial en la universidad jaume I. Pero hacemos un 50% gráfico un 50% industrial y tenemos un estudio. [fumando]

Nos establecimos por nuestra cuenta porque los salarios son un asco. Por libre si te lo curras mucho puedes vivir muy bien.
[careto?]
Esta claro que por libre si te lo curras y estas al dia y participas en todo lo posible viviras sobradamente :D pero para eso yo pienso que antes hay que estar "puteado" por algun jefe y asi conocer clientes, corregir errores tontos, y adentrarte mas en el mundillo. LLegados a este punto si puedes permitirtelo lo mejor es montarte un estudio con otro diseñador y currar ambos juntos :D
krdnha escribió:Bueno eso de que no estan regulados... yo cuando termine la carrera obtendre un diploma propio de la escuela privada donde estudie y de uno de la xunta de galicia ya que se reconoce como titulo oficial. y despues tengo pensao hcer un master en al escuela europea di design que me lo cnvalida para obtener el titulo europeo de diseñador grafico.
Esta claro que teniendo todo esto si no sabes aser la o con un canuto pos no tendras choyo... pero ante dos personas iguales se iran por la que mas titulos o mas conocimientos tenga del tema.

Vamos a ver a mi tambien me dan titulo, yo ya soy "Tecnico superior en Autodesk Maya" De hecho mi escuela es junto con otra de Barcelona las unicas en dar titulos avalados por Autodesk, los dueños de Maya y Motion Builder, y ???

El dia de mañana, mandas tu demo reel, tu book, tus renders, tus diseños, tus dibujos, no tus titulos, que claro que los pones en el curriculum, pero olvidate de la titulitis, hazme caso.

Al menos, en estudios importantes, se la suda donde hayas estudiado, quieren ver lo que haces y punto. Anda que no hay autodidactas en este mundillo y son cojonudos y dan vueltas a gente con titulos.

Y no, no estan regulados, diseño hoy en dia no es ninguna rama, no hay titulacion oficial, eso que te de la xunta de Galicia sera en plan "ha hecho este curso de tal", que no te va a valer de nada mas que para hacer hueco en el cv.

Ese titulo Europeo que dices, te vale en Europa, no en España, de hecho en España te puedes sacar la carrera en Madrid, que te sacas la carrera correspondiente a la de UK, y la titulacion te vale para irte alli a currar, pero aqui, en España, te vale 0.

Salu2
EMo-Kun escribió:Una pregunta: ¿un diseñador gráfico no es un diseñador web, verdad? xD

Una respuesta: rotundamente NO.

Un diseñador gráfico trabaja sobre soportes rígidos y tangibles.
Un diseñador web trabaja sobre soportes informáticos.

Otra cosa es que, como tuve que hacer yo, siendo diseñadora gráfica aprendiera a ser diseñadora web y ahora pueda decir que soy ambas cosas. De todas formas soy diseñadora web de forma autodidacta y por lo que me enseñadon en mi empresa, vamos, que no estoy titulada, cosa que para diseño gráfico sí lo soy.

Y ciertamente, como dices, las empresas son "muy listas" porque piden un diseñador gráfico que ya de paso sepa hacer webs (cosa que NO debería ser así) para ahorrarse un puesto de trabajo. La necesidad obliga y al final cobrar menos de lo que deberías por lo que te piden, pues a mí me da mucha risa cuando veo una oferta de trabajo en la que piden un diseñador gráfico que sepa hacer webs, ASP, PHP, Action Script y además te haga una fabada o una dorada a la sal cobrando entre 800€ y 1200€ brutos al mes... me parto, vamos.
Bueno, llego tarde al hilo, pero yo también estoy en el mundillo.

Mi tarjeta dice director creativo, y estudié publicidad, no diseño, pero no hay dia desde hace unos cuantos años ya, que no diseñe :D

En mi opinión este mundo (el del diseño, la publicidad etc) está realmente jodido. Lejos quedan los gloriosos 80s, donde todo el mundo en las agencias cobraba sueldos a partir de 500.000 pesetas... lejos, lejos...

Desde los años 90 el sector se ha ido a tomar por culo, nos han tomado los argentinos (no digo que sea malo, sólo constato que los argentinos se han camelado a muuuuuuuuuuuchos jefes de personal de agencias y a directores generales), y cualquiera hace cualquier cosa... puta Suite Adobe XD

Los sueldos... mmm... yo no puedo hablar, porque trabajo en mi propia empresa, y dicho en plata, me pongo el sueldo que me sale de los huevs jejeje, a partir de ahí, tengo que romperme el coco para buscar clientes o mantener a los que ya tengo. Pero sí que es verdad que conozco gente que gana 800 euros, y otros que por lo mismo ganan 3000. Este mundo... es... en fin...

Yo tuve mucha suerte. Cuando empecé con el rollo de la empresa, uno de mis socios era el director general de una agencia de publicidad, y nos adoptó como su "brazo online" (que a eso me dedico, por cierto, a cosas online, y vídeos, y CDs, y a hacer ilustración y animación con el bendito Flash y mierdas así). De modo que yo he tenido una cierta suerte... pero empezar por tus huevos, ahí, sólo... uf... se me hace cuesta arriba jeje.

Espero que todo te vaya bien!
Tambien es como todo, no es lo mismo hacer 3d, que postproduccion, que publicidad en papel, que banners, que web ....

Dentro de esto hay mogollon de areas, y dentro de cada area incluso te puedes especializar.
No es tan sencillo como decir soy diseñador grafico, yo por ejemplo quiero ser modelador 3D, hacer los vmaps y los setup a los personajes para animar, aunque sepa de animacion y de render, es lo que me gusta.
Dentro del 3D hay mogollon de puestos especializados.
Y dentro de diseño 2d, iwal, puedes ser maquetador web, ilustrador, preimpresion, editor de video, buffff mil movidas.

Yo pienso que lo suyo es saber de todo pero especializarte en lo que mas te guste y mejor se te de, si consigues entrar en una empresa grande, cobraras bastante mas por un curro especializado que por ser un 4x4, normalmente cuando te contratan para eso es donde vienen los sueldecillos de 800 €, tambien porque te suelen pedir chapucillas.

Y bueno danichan tu curro tiene un plus a parte de diseñar, lo de mantener la cartera de clientes tiene su aquel, eso no se aprende, para eso va hay que valer.

Salu2
Abbey Chase escribió:Un diseñador gráfico trabaja sobre soportes rígidos y tangibles.
Un diseñador web trabaja sobre soportes informáticos.

Discrepo rotundamente y me ofende leer eso aquí. Trabajo en una agencia de medios interactivos (publicidad online y medios interactivos) y, salvo contadísimos proyectos, ninguno tiene como destino un soporte tangible. Una de dos, o la pantalla de ordenador la consideras soporte tangible o yo no soy diseñador.

Pero ya no es por mi y todos los logotipos/layouts/banners/webs que haya diseñado, es por todo el diseño no-tangible/no-rígido/programado/web. Podría mencionar ArtFutura, Imagina, Promax, CSS Zen Garden... incluso algo más sólido como DoubleYou, Wysiwyg.es...

Y por encima sé programar en muy diversos lenguajes, y eso lo uno con el diseño y hago diseño en movimiento, interactivo...

Comprende que me haya ofendido que nos hayas excluído. Si no somos diseñadores deberías renovar el concepto.
A ver... me debo haber explicado mal. No estoy diciendo que un diseñador web NO sea un diseñador. Estaba poniendo un ejemplo muy por encima para que el chico me entendiera. Estarás deacuerdo conmigo que no es lo mismo un diseñador gráfico que uno web. Yo soy diseñadora gráfica y no estudié para diseñadora web, pero "lo soy" por haber aprendido el oficio en una empresa aunque no esté titulada. Eso sí, ni mucho menos sé lo que tu sabes de diseño web. Yo sé hacer lo básico, pues lenguajes de programación no he tenido la ocasión de aprenderlos. Por eso digo que no lo soy puramente.

Evidentemente, un diseñador web ha aprendido lo necesario para ello en el centro donde lo haya estudiado y por supuesto habrá aprendido a diseñar logotipos, banners y demás.

No estoy apartando a nadie del mundo del diseño, pues hay muchos campos. Por ejemplo, a tí te enseñaron lenguajes de programación, pero, ¿te han enseñado técnicas de impresión sobre soportes, caraterísiticas del papel, clases de otros soportes y demás? ¿Te han enseñado técnicas de dibujo artístico y técnico, rotulación, maquetación de proyectos, estrategias de publicidad en los medios?¿Te han enseñado la historia del diseño gráfico, cartelería, logotipos, imagotipos, anagramas, tipografía e identidad corporativa? Si tu respuesta es afirmativa entonces eres las dos cosas: diseñador gráfico y web [sonrisa] :)

Ey, de buen rollo, no quiero ni pretendo rivalizar con nadie. El mundo del diseño me apasiona, porque tiene diferentes modalidades de creación y además siempre estás aprendiendo de otros compañeros del sector. Eso es lo que hace bonita esta profesión tan castigada.

Un saludo
En realidad no me refiero a los diseñadores web, me refiero a los diseñadores para soportes no-tangibles, que no todo es «wé» en este mundo x)

Igual fuí un poco seco en mi respuesta pero no es la primera vez que me encuentro consideraciones parecidas.

El gran problema que yo me encuentro en esta profesión día sí y día también son los «listos», los de «pero hacer eso no debe llevar mucho tiempo», que van añadiendo cosas a mitad de proyecto «pues estuve navegando y me gustó X», «mi primo dice que...» y el gran «leí en un foro que...». ratataaaa

Claro eso contrasta con el cliente que deja todo en tus manos, en ese pones lo mejor que hay en ti. [inlove]
[eXr] escribió:El gran problema que yo me encuentro en esta profesión día sí y día también son los «listos», los de «pero hacer eso no debe llevar mucho tiempo», que van añadiendo cosas a mitad de proyecto «pues estuve navegando y me gustó X», «mi primo dice que...» y el gran «leí en un foro que...».

Estoy deacuerdo con lo que dices puesto que lo he sufrido muuuuuchas veces, los de: "pero si le das al botón y sale solo" o los de: "¿tanto dinero por un simple logotipo?". No se dan cuenta todo lo que hay detrás...

Efectivamene no todo es web en el mundo del diseño y precisamente por eso reitero que no es lo mismo un diseñador gráfico que un web o que uno de 3D o que un diseñador de interiores. Ninguno es de menospreciar, porque a fin de cuentas, este campo es muy amplio y cada uno se especializa en una cosa. Por supuesto, no es de extrañar que un diseñador de interiores sepa crear logotipos. Mi prima, por ejemplo ha estudiado también donde lo hice yo, pero hizo diseño de interiores y ha hecho unos cuantos logotipos que no están nada mal. El año pasado se metió ha hacer la diplomatura de gráfico, cosa que me parece estupendo ya que así puede ampliar conocimientos.
Abbey Chase escribió:
Estoy deacuerdo con lo que dices puesto que lo he sufrido muuuuuchas veces, los de: "pero si le das al botón y sale solo" o los de: "¿tanto dinero por un simple logotipo?". No se dan cuenta todo lo que hay detrás...

Efectivamene no todo es web en el mundo del diseño y precisamente por eso reitero que no es lo mismo un diseñador gráfico que un web o que uno de 3D o que un diseñador de interiores. Ninguno es de menospreciar, porque a fin de cuentas, este campo es muy amplio y cada uno se especializa en una cosa. Por supuesto, no es de extrañar que un diseñador de interiores sepa crear logotipos. Mi prima, por ejemplo ha estudiado también donde lo hice yo, pero hizo diseño de interiores y ha hecho unos cuantos logotipos que no están nada mal. El año pasado se metió ha hacer la diplomatura de gráfico, cosa que me parece estupendo ya que así puede ampliar conocimientos.

¿En donde esta haciendo la diplomatura de diseño gráfico tu prima?
38 respuestas