Salario minimo
al año.
Aqui lo tienes bastante bien explicado y tienes las fechas de las sentencias para responder a la seguridad social si te exige las deudas por no haberte dado de alta.
http://www.graduadosocial.net/web/extra ... lidad.htmlEste punto es conflictivo
El artículo 2.3 del decreto 2530/1970, dice que salvo prueba en contrario, todos los titulares de establecimientos abiertos al público, son trabajadores por cuenta propia o autónomos, y por lo tanto reúnen el requisito de habitualidad del 2.1 , y deberán ser incluidos de forma obligatoria en el régimen de autónomos según el artículo 3.a., ….. salvo prueba en contrario
Atencion al TITULARES, si el local es de tu padre por ejemplo como es mi caso, aunque este abierto al publico, yo no soy el titular, por tanto no es valido aunque realice mi actividad desde ahi.
Eso si, el IRPF y el IVA no te libra nadie.
Mes
1 - 100€
2 - 50€
3 - 200€
4 - 1200€
5 - 1200€
6 - 400€
7 - 0€
8 - 0€
9 - 0€
10-0€
11-0€
12-0€
= no llega al salario minimo
Las actividades profesionales por el tema del irpf en la factura vienen a ser los fotografos profesionales, programadores informaticos, pero en la venta por ejemplo de un soft a medida, y las profesiones que necesitas estar colegiado en un colegio profesional (medicina, abogados, notarios, gestores, administradores, etc )
El resto son empresariales y tienen un numero de IAE, lo mismo lo que haces necesitas darte de alta en varios IAE.
Date de alta en algo que pueda ir a simplificada si tu actividad es de modulos, asi es mas facil de gestionar.
Importe + IVA en la factura y ya esta, y tu ya presentaras tu liquidacion de IRPF e IVA cada trimestre.
No hay nada como españa, donde si ganas 250€ un mes limpios la seguridad social quiere 300
Si te pasas del salario minimo ya necesitas abrir una empresa en londres(20% IRPF como aqui ) para autofacturarte y pagar los impuestos alli, pero eso es otra historia ( el metodo legal de ingenieria fiscal )
Se me olvidaba, en hacienda se llama declaracion censal simplificada o modelo 037, rellena tus datos de la pagina 1 y que te ayude a rellenar el resto el funcionario, si la sacas en PDF, imprime varias paginas 2 por si necesitas alguna complementaria(varios IAE)