¿Algun editor de archivos de Openoffice ligero?

Ultimamente estoy trabajando con archivos de openoffice y he convencido a algun compañero a que se lo instale , pero a lo que voy ¿alguien conoce algun visor o editor de archivos de openoffice (swx) que no sea el propio openoffice?

Me he bajado el abiword creyendo que podia abrir los archivos del OOo y veo que no los reconoce ¿alguna sugerencia?

El editor tendria que tener version para win.

Gracias.
Si solo buscas visor, exporta los documentos a pdf y listo.
Si quieres editor, puedes usar el formato RTF, que multitud de editores reconocen.

Saludos ^^
yo en mi ibook, usando abiword, no he tenido problemas a la hora de abrir sxw. Eso si, no se que tal andará con el nuevo formato (odt?)

Saludos
Jplayer escribió:Si solo buscas visor, exporta los documentos a pdf y listo.

Es una posibilidad que tambien pense pero eso de andar con 2 tipos de archivo unos para los que lo editen y otro para que lo visionen pues como que lo vi un poco lioso ya que si se modifica tener que volverlo a exportar a pdf y asi sucesivamente , asi que lo descarte.

Jplayer escribió:Si quieres editor, puedes usar el formato RTF, que multitud de editores reconocen.

No lo habia pensado pero supongo que para gente que tiene conocimientos basicos al final se hara un lio con las extensiones y algunos lo guardaran como rtf , otros con la extension de OOo y prefiero que se trabaje bajo una misma clase de archivos y como estoy mudando al resto al OOo supongo que lo mejor es utilizar su formato nativo.

Pense que seria mas facil encontrar un editor ligero para archivos de OOo al ser software libre pero despues de buscar por google lo que hare sera instalar solo la parte del OOo Writer supongo que el OOo me dejara elegir lo que quiero instalar ya que siempre que lo he instalado lo he instalado completo.

Raharu escribió:yo en mi ibook, usando abiword, no he tenido problemas a la hora de abrir sxw. Eso si, no se que tal andará con el nuevo formato (odt?)

Yo la semana pasada me baje el abiword version para win y no me reconocio el sxw , lo abri de todas formas y salieron solo 2 lineas de caracteres extrañisimos asi que lo descarte y lo borre.

Gracias a los 2.

Saludos.
De todas formas, el sxw es un archivo comprimido, que contiene varias cosas.

Una es el texto en si, otra es un archivo que describe formatos y disposicion del mismo. No se, lo mismo te vale para algo.

Por cierto, en el apartado de bugs y features de OpenOffice.org hay uno que pide lo mismo que tu :P

http://www.openoffice.org/issues/show_bug.cgi?id=41633

Parece que de momento no lo estan pensando, aunque quien sabe.

Saludos ^^
Raharu escribió:odt
Pués ODT tú...

Festivaaal del humoooor... [fies]
jPlayer escribió:Por cierto, en el apartado de bugs y features de OpenOffice.org hay uno que pide lo mismo que tu

http://www.openoffice.org/issues/show_bug.cgi?id=41633

Parece que de momento no lo estan pensando, aunque quien sabe.

Saludos ^^

Es de cajon a medida de que se expanda mas el Openoffice tendrian que hacer un editor aparte mas ligero que soporte sus extensiones , aunque puede que abiword se ponga un poco las pilas y brinde soporte para el Openoffice o al menos si quiere expandirse no le quedara mas remedio.

Saludos.
no tiene plugins añadidos el abiword para la compatibilidad con swx?
Leí en una lista de correo de vete tú a saber donde (lo encontré buscando el corrector de catalán para Abiword...) que estaban haciendo un plug-in para importar SWX... pero la inminente llegada de ODT ha hecho que se cancele y que se dediquen a ese. Eso sí... daban los sources a quien quisiera continuarlo.

Si lo encontrais... podeis continuarlo [tomaaa]

Hasta luego!
8 respuestas