¿Algún electricista? El contador se "para"

Buenas,

al conectar el aire acondicionado a los pocos minutos me quedo sin luz pero no salta el magnetotermico ni nada.

El contador digital tiene una luz que parpadea y se queda fija, si pulso el botón del contador vuelvo a tener luz.

¿alguna idea?
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
si, y es que contrates mas potencia [sati]
pebero escribió:si, y es que contrates mas potencia [sati]

Pues antes con el analógico no pasaba...
De hecho, el digital avisa a la compañía y te acabarán "invitando" a que contrates más potencia
Newsorro escribió:Buenas,

al conectar el aire acondicionado a los pocos minutos me quedo sin luz pero no salta el magnetotermico ni nada.

El contador digital tiene una luz que parpadea y se queda fija, si pulso el botón del contador vuelvo a tener luz.

¿alguna idea?

Eso es el contador digital, detecta un consumo mas de lo que tienes contratado, por lo que he leido y si esta mas de 15 minutos con el mismo consumo corta la luz, ¿cuanto tienes contratado y cuanto consumen los aparatos que tienes?
Un saludo.
Newsorro escribió:

por eso mismo te lo han cambiado, [rtfm]
Psmaniaco escribió:
Newsorro escribió:Buenas,

¿alguna idea?

Eso es el contador digital, detecta un consumo mas de lo que tienes contratado, por lo que he leido y si esta mas de 15 minutos con el mismo consumo corta la luz, ¿cuanto tienes contratado y cuanto consumen los aparatos que tienes?
Un saludo.

Tengo contratado 13,15 kv
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Newsorro escribió:

En los buenos tiempos eran los "plomos" lo que limitaba la potencia. Aquello que luego le ponías 7 vueltas de cobre del gordo para que no saltara nunca. Luego vinieron los ICP que son el coño de la Bernarda. Ahora con los electrónicos se jode la cosa de no contratar más potencia.

Al respecto, en el país en el que vivo no hay un término de potencia. Solo pagas por energía consumida, sin mínimo. Más caro el KWh que en las españas, pero más justo en mi opinión, y que realmente incentiva a bajar el consumo, que a 0,24-0,30€/KWh no está el horno para bollos (qué chiste más malo con lo del horno).
pebero escribió:
Newsorro escribió:

por eso mismo te lo han cambiado, [rtfm]

Los han cambiado por que han obligado a ello, se me ocurre que puede ser que este mal calibrado de fabrica o desde la central, llama a tu operador y te lo solucionen a ver.
Un saludo.
¿y se supone que se vuelve a conectar sólo o hay que darle al botón manualmente?

Tendré que contratar más potencia :(
13,15 KW (con W de James Watt) es una potencia muy muy gorda, aparte de ser una cantidad francamente extraña. Estás seguro de que esa es la potencia contratada? Monofásica o trifásica? Tarifa 2.1?
Newsorro escribió:¿y se supone que se vuelve a conectar sólo o hay que darle al botón manualmente?

A ver ¿Estás en un local comercial o en una vivienda? Porque si es una vivienda, me extraña muchísimo que te salte teniendo contratados más de 10 KW de potencia contratada que es una barbaridad de potencia para un domicilio... pero no es tanto si se trata de un local comercial.

Cuando pusieron en mi barrio los contadores digitales me fijé en el consumo de un bar y era tremendo... pero tenía toda la lógica, por la actividad del mismo. Ahora, en una vivienda particular, a menos que conectes todo lo que tengas al mismo tiempo... 13 KW me parece muchísima potencia como para excederla.

Salu2
Ashdown escribió:13,15 KW (con W de James Watt) es una potencia muy muy gorda, aparte de ser una cantidad francamente extraña. Estás seguro de que esa es la potencia contratada? Monofásica o trifásica? Tarifa 2.1?

Pone:

Tarifa: 2,1A
Potencia: 13,15kw

Es un restaurante. Creo que es trifasica porque recuerdo que la freidora era trifasica.

Un saludo
Newsorro escribió:
Tengo contratado 13,15 kv

¿Seguro? Un hogar medio ronda los 4,4 kW y es capaz de soportar varios aires acondicionados con soltura.

Edito: aclarado que no es un hogar.
Newsorro escribió:¿y se supone que se vuelve a conectar sólo o hay que darle al botón manualmente?

a ver.... pueden ser varias cosas, a saber podria ser que el compresor del aire acondicionado produzca un pico elevado de consumo al arrancar, y dispare el limitador, podria ser una derivacion en el motor del compresor y dispara el limitador, tambien podria ser contador defectuoso,
tendras que hacer algunas pruebas como: desconectar todos los aparatos electricos de alto consumo, como el calentador , la nevera, la lavadora , el lavavajillas, la encimera, la ps3 fat ( esto es broma), y poner en marcha el aire acondicionado, si no se dispara el limitador, ves conectando aparatos, calentador ,frigo , lavadora, lavava.... hasta dar con el maximo admitido por el icp del contador

respecto al rearme, creo que se rearma manualmente desde el contador.
Newsorro escribió:
Ashdown escribió:13,15 KW (con W de James Watt) es una potencia muy muy gorda, aparte de ser una cantidad francamente extraña. Estás seguro de que esa es la potencia contratada? Monofásica o trifásica? Tarifa 2.1?

Pone:

Es un restaurante. Creo que es trifasica porque recuerdo que la freidora era trifasica.

Un saludo

Aaaaah, vale. Pues en esas potencias de negocios me pierdo, pero igual deberías medir qué corriente gastas, o si tienes la instalación de los paratos monofásicos colgando de la misma fase y las tienes muy desequilibradas... Yo antes consultaría con algún electricista de los buenos, no el Manolo que sabe poner un interruptor acomutao.
Ashdown escribió:
Newsorro escribió:

Pone:

Un saludo

Aaaaah, vale. Pues en esas potencias de negocios me pierdo, pero igual deberías medir qué corriente gastas, o si tienes la instalación de los paratos monofásicos colgando de la misma fase y las tienes muy desequilibradas... Yo antes consultaría con algún electricista de los buenos, no el Manolo que sabe poner un interruptor acomutao.

Llamaré a un electricista porque el año pasado cuando empecé a poner el aire acondicionado no pasaba.
Entones es aire acondicionado de tipo industrial, revisa que no tenga alguna derivacion o que consuma mas de lo debido.
Un saludo.
Te comento porque e tenido el mismo problema en mi local comercial, si tienes instalación trifasica deberías de poner un aire trifasico porque uno normal de muchas frigorias pero Monofasico te chupa mucho. Yo al final me gaste 150€ y puse una instalación Monofasico, pero si tienes un restaurante mejor trifasico y aire trifasico.
Newsorro escribió:Tendré que contratar más potencia :(

¿Ves que bien les funciona? Mira qué poco has tardado en querer pagarles más.
Sigue la recomendación de los compañeros y llama a un electricista, preferiblemente un instalador que trabaje con la empresa subministradora. Si fuera una derivación u otro problema con el motor del aire acondicionado saltaría el int. diferencial o su protección guardamotor. Si el problema ha comenzado con el cambio de contador y estás seguro de que el anterior ICP analógico se correspondía con la potencia contratada, el problema es el nuevo contador.

Los int. magnetotérmicos tienen unas curvas de disparo normalizadas. Las curvas de disparo se diseñan para aguantar sobrecargas puntuales, por encima de la nominal (en un ICP sería la contratada) sin que el magnetotérmico se accione, durante un tiempo definido. Hay ciertos equipos que por sus características consumen más durante los arranques. Otras veces la sobrecarga es tan corta que no merece la pena el accionamiento de las protecciones, ya qué la instalación no sufre daños. Las curvas de un ICP son distintas a las de un IGA o PIA porque, aunque ambos son magnetotérmicos, su fin no es proteger la instalación. Las curvas de un ICP suelen ser menos restrictivas.

El ICP de un contador es digital, por lo tanto esas curvas también son digitales. Se programan con los valores utilizados en las curvas de disparo de los ICP convencionales. Posiblemente tengas el contador mal calibrado o tienes una curva que no se corresponde, accionando el ICP antes de que algún equipo llegue a su régimen de funcionamiento normal. En los contadores monofásicos no era un error frecuente pero en los trifásicos sí solía dar problemas.

Eso sí, estate seguro de qué el ICP analógico utilizado anteriormente se correspondía con la potencia contratada. No estaría de más saber también la curva que utilizaba o que estas sobreintensidades son puntuales, ya que la subministradora intentara achacar el problema a un mayor consumo. Por todo ello te recomiendo llamar a un instalador. Si el problema es el contador para él es más sencillo tratar con la empresa subministradora. Si el problema es que tu consumo ha aumentado puede hacer una revisión para mejorar la instalación. Sea un problema u otro tienes más posibilidades de ahorrar dinero llamando a un técnico que aumentando la potencia contratada. El consumo no se dispara de la noche a la mañana. Aunque exista aumento de consumo posiblemente tenga una solución sencilla.
maxpower91 escribió:Sigue la recomendación de los compañeros y llama a un electricista, preferiblemente un instalador que trabaje con la empresa subministradora. Si fuera una derivación u otro problema con el motor del aire acondicionado saltaría el int. diferencial o su protección guardamotor. Si el problema ha comenzado con el cambio de contador y estás seguro de que el anterior ICP analógico se correspondía con la potencia contratada, el problema es el nuevo contador.

Los int. magnetotérmicos tienen unas curvas de disparo normalizadas. Las curvas de disparo se diseñan para aguantar sobrecargas puntuales, por encima de la nominal (en un ICP sería la contratada) sin que el magnetotérmico se accione, durante un tiempo definido. Hay ciertos equipos que por sus características consumen más durante los arranques. Otras veces la sobrecarga es tan corta que no merece la pena el accionamiento de las protecciones, ya qué la instalación no sufre daños. Las curvas de un ICP son distintas a las de un IGA o PIA porque, aunque ambos son magnetotérmicos, su fin no es proteger la instalación. Las curvas de un ICP suelen ser menos restrictivas.

El ICP de un contador es digital, por lo tanto esas curvas también son digitales. Se programan con los valores utilizados en las curvas de disparo de los ICP convencionales. Posiblemente tengas el contador mal calibrado o tienes una curva que no se corresponde, accionando el ICP antes de que algún equipo llegue a su régimen de funcionamiento normal. En los contadores monofásicos no era un error frecuente pero en los trifásicos sí solía dar problemas.

Eso sí, estate seguro de qué el ICP analógico utilizado anteriormente se correspondía con la potencia contratada. No estaría de más saber también la curva que utilizaba o que estas sobreintensidades son puntuales, ya que la subministradora intentara achacar el problema a un mayor consumo. Por todo ello te recomiendo llamar a un instalador. Si el problema es el contador para él es más sencillo tratar con la empresa subministradora. Si el problema es que tu consumo ha aumentado puede hacer una revisión para mejorar la instalación. Sea un problema u otro tienes más posibilidades de ahorrar dinero llamando a un técnico que aumentando la potencia contratada. El consumo no se dispara de la noche a la mañana. Aunque exista aumento de consumo posiblemente tenga una solución sencilla.

Si, llamaré a un electricista. El año pasado ya estaba el contador digital e iba bien. El único cambio es que se ha cambiado de titular el contrato.

Un saludo
21 respuestas