El número 1 es el diferencial y sí, es especial. Los otros saltan si consumes más corriente de la cuenta pero este, además de eso, también salta cuando hay fugas a tierra. Has hecho justo lo que hay que hacer en este caso, ir probando uno a uno los circuitos hasta ver cuál falla. Como no ha saltado el ICP (el "automático" ni ninguno de los circuitos (todos pasan por el diferencial) lo que tienes es efectivamente una fuga a tierra en la cocina, seguramente algún electrodoméstico al que le ha entrado agua o que tiene algún problema (típico de roturas de válvulas en lavadoras o lavavajillas). Puedes ir desenchufando uno a uno los electrodomésticos de la cocina hasta que deje de saltar pero ten cuidado, si tienes una fuga a tierra puede ser a la carcasa del electrodoméstico y que esta quede a un potencial peligroso momentáneamente. Corta el circuito de la cocina, desenchufa, vuelve a armar el circuito de la cocina y así hasta que no salte. Será casi seguro lavadora o lavavajillas, si no el frigorídfico. Suelta si eso el frigorífico lo primero para no estar todo el rato cortándole la corriente que no les sienta bien.
No tienen por qué estar enchufados los aparatos para que salte el diferencial, basta con que haya algún tipo de contacto (mierda, agua...) entre la toma de corriente y alguna parte que esté a tierra (la carcasa o casi cualquier cosa de dentro) y que se fuguen más de 30mA por ahí para que salte.
El diferencial está justamente para evitar calambrazos y es el habitual salvavidas en caso de electrocución (de hecho el único de todos los interruptores que detecta anomalías que suelen sarse cuando alguien se está friendo, el resto te consideran una carga más a la que alimentar) y el motivo por el cual si todo va bien y está bien instalado tirar una tostadora en la bañera no te mata.
EDIT: leo que ya no te salta... deberías aun así cerciorarte de que no hay nada chungo, que salte un diferencial de esa forma normalmente es indicativo de averías y tarde o temprano volverá a saltar. En cualquier caso ya has visto que protegido estás.