¿ALGÚN ELECTRICISTA EN LA SALA?

Buenas, señores.

Resulta que los dos tubos fluorescentes de mi terraza no encienden. Pensé que se habían fundido pero no, ya que he sustituido uno y nada, sigue igual. He mirado los magnetotérmicos y está todo bien. Los cebadores también los he probado a cambiar y nada, sigue igual.

¿Alguna idea de que puede ser el problema?
Como dice el compañero, primero mira a ver si les llega corriente.
En el caso de que les llegue la corriente sin problemas, habiendo cambiado ya el tubo y el cebador, lo unico que te falta por cambiar es la reactancia.
Si se te ha estropeado el balastro, lo mejor que puedes hacer es anular reactancia y cebadores y poner tubos LED.
Las reactancias son caras y cada vez más difíciles de encontrar.
Necesitaré un polímero para ver si le llega corriente, y no tengo en casa. A ver ai mañana consigo uno.
Siempre puedes desconectar fase y neutro y ponerlo a otra cosa que sepas que vaya (casquillo de bombilla, un enchufe y enchufas algo...)
tiene pinta de que se te ha averiado la reactancia o se ha abierto el circuito (uno de los cables se ha partido, soltado de alguna conexion, etc)

si, el polimetro creo que sera tu mejor aliado.
Ya puestos a cambie cosas móntalos led
Te quitas todos los cacharros
Solo tienes que cabrear fase y neutro al conector de los tubos
Te quitas de encima cebadores,redactancias y demás aparatos que consumen y además ganas vida util de los tubos ya que al ser led te durarán muchísimo más
Depende del tubo y tal no te saldrá caro
Los de 120 en ferretería están unos 8 euros
Polímetro alomejor no tienes, pero puede ser que tengas uno de esos destornilladores planos con una especie de muelle dentro del mango transparente y el extremo del mango metálico, se llama buscafases, y al tocar la parte metálica con el dedo haciendo contacto con una fase se enciende una luz dentro del mango del destornillador...es bastante útil [+risas]

Pero un polímetro en los chinos para mirar conductividad y un voltaje siempre va bien tener en casa, no hace falta gastarse 30 euros o más en uno marca fluke para pequeñas ñapas caseras
Efectivamente, llegaba corriente. Es la reactancia, ha petado. Voy a cambiar la instalación por LED como me habéis recomendado y listo.

Muchas gracias, señores.
9 respuestas