Yo no soy electricista pero no te recomiendo bajar la potencia más de lo que tienes.
No por nada, si no porque hay un monton de cosas que tenemos enchufadas y parece que no pero consumen y enseguida te saltaria (ese radiador, la nevera y a poco más....)
Puesto que no quieres/usas la encimera, yo miraria de cambiar otras cosas. Que no se cual es tu situción, asi que se queda en palabras: bombillas por led's (ojo con la relación uso/consumo. A lo mejor sale más caro la bombilla led, que la tradicional si es en un rincón que enciendes 1 vez al año

), electrodomésticos modernos, cambiar el radiador por mantas y ropa + uno de esos de aire para cuando te vayas a duchar (un cuarto de baño pequeño lo calienta en nada y solo lo enchufas mientras realmente te hace falta...)
Los consejos de siempre....
Ademas, por lo menos Iberdrola, te cobra si luego quieres volver a subir la potencia. Bueno, esto exacto no lo se. Tengo el caso de mi padre que se subio la potencia hasta 4 y pcio y le cobraron 50 € en factura por la subida de potencia contratada. No se si teniendola ya contratada, bajarla y luego dejarla como estaba cuenta....supongo que si, porque a la hora de cobrar...

En fin, saludos