Algun electricista por aqui?(contratar menos potencia)

Hola , a ver si me aclaráis esto

Actualmente tengo contratado una potencia de 3,45 KW y me gustaría saber si es posible contratar menos,
Vivo solo y consumo muy poca electricidad, nunca pongo dos electrodomésticos(de los que mas consumen) a la vez, el calentador de agua lo tengo a gas , y la calefacción es con chimenea, excepto la de la habitación que tengo un radiador de calor azul de 550 W que se enciende por la noche(en invierno claro)

Mi consumo de este mes pasado fue de 161 Kwh

PD: cuabdo digo lo de los electrodomésticos que mas consumen me refiero a horno,encimera,lavadora,aire acondicionado
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No veo claro bajar de 3.45, la verdad. Tu horno será de 2KW y con poca cosa más, la nevera, la tele y un par de luces ya te saltaría.

Lo que no comprendo es cómo coño teniendo gas, no tienes también la encimera a gas. Es mejor fuego para cocinar y más barato.
Creo que en vivienda no puedes bajar de eso, que es la electrificacion basica. Es el gran negocio, porque ahora pagas consumas o no consumas. Hay otras opciones pero estan aun muy verdes.
gracias por la ayuda, seguire investigando.

No uso encimera a gas por que no me gustatener el gas dentro de casa,ademas la encimera la uso muy espasmódicamente,uso mas una plancha electrica, el gas es de bombona de butano,
peperebe escribió:gracias por la ayuda, seguire investigando.

No uso encimera a gas por que no me gustatener el gas dentro de casa,ademas la encimera la uso muy espasmódicamente,uso mas una plancha electrica, el gas es de bombona de butano,

Te dan espasmos al usar la encimera?

No sera esporadicamente?
jajaja, el corrector me ha echo una mala pasada
Yo no soy electricista pero no te recomiendo bajar la potencia más de lo que tienes.

No por nada, si no porque hay un monton de cosas que tenemos enchufadas y parece que no pero consumen y enseguida te saltaria (ese radiador, la nevera y a poco más....)

Puesto que no quieres/usas la encimera, yo miraria de cambiar otras cosas. Que no se cual es tu situción, asi que se queda en palabras: bombillas por led's (ojo con la relación uso/consumo. A lo mejor sale más caro la bombilla led, que la tradicional si es en un rincón que enciendes 1 vez al año XD), electrodomésticos modernos, cambiar el radiador por mantas y ropa + uno de esos de aire para cuando te vayas a duchar (un cuarto de baño pequeño lo calienta en nada y solo lo enchufas mientras realmente te hace falta...)

Los consejos de siempre....

Ademas, por lo menos Iberdrola, te cobra si luego quieres volver a subir la potencia. Bueno, esto exacto no lo se. Tengo el caso de mi padre que se subio la potencia hasta 4 y pcio y le cobraron 50 € en factura por la subida de potencia contratada. No se si teniendola ya contratada, bajarla y luego dejarla como estaba cuenta....supongo que si, porque a la hora de cobrar...XD

En fin, saludos
Z_Type escribió:
Puesto que no quieres/usas la encimera, yo miraria de cambiar otras cosas. Que no se cual es tu situción, asi que se queda en palabras: bombillas por led's (ojo con la relación uso/consumo. A lo mejor sale más caro la bombilla led, que la tradicional si es en un rincón que enciendes 1 vez al año XD), electrodomésticos modernos, cambiar el radiador por mantas y ropa + uno de esos de aire para cuando te vayas a duchar (un cuarto de baño pequeño lo calienta en nada y solo lo enchufas mientras realmente te hace falta...)

Los consejos de siempre....

En fin, saludos

parece que hayas visitado mi casa para escribir este parrafo, y es por eso por lo que me preguntaba si podia contratar menos luz ya que todo lo que tengo es de bajo consumo,las bombillas las tengo de led, y los electrodomesticos son AAA
7 respuestas