¿¿Algun electricista por la sala??

Buenas a todos!!!

A ver si podeis ayudarme....

Tengo un quad donde el bombin de la llave esta roto. Este bombin tiene 6 pines y es este:

https://www.ebay.es/itm/QUADZILLA-PRO-S ... SwNbZd9lq0

Con 3 posiciones: OFF, ON y Luces.

El caso es que para no gastarme tanto, me he pillado este:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07GB6FFF ... asin_title

Que tiene 4 pines con posicion OFF y ON.

Me gustaria acoplarlo y poner solo la posicion OFF y Luces.

¿¿Es posible?? A ver si podeis ayudarme :(

Lo que he conseguido saber es, de los 6 cables que salen del quad, juntando verde, rojo y gris, enciende con posicion Luces.
Soy electricista pero esto es mas bien para alguien que haya estudiado electromecánica de automóviles .
Mi consejo es que cojas el mismo modelo de la moto, simplemente porque los conectores no son iguales; si te fijas los terminales de el de 6 y el de 4 pines tienen diferentes formatos donde van acoplados los machos de los pines, que han de corresponder con el conector hembra de tu moto.....Ahora bien a no ser que decidas cortar por lo sano y quitarle la hembra y macho original y ponerle una regleta con cinta, pues tu mismo se puede hacer igualmente, de hecho vas a tener que hacerlo si quieres empalmar esos tres cables para el cable del NC del bombín que cierra circuito para la función de encendido.

Si comentas que juntando esos tres cables consigues el encendido de la moto y luces no vas a tener problema los juntas empalmandolos con una regleta grande y buscas los cables del bombín que sirven para ON y con ello deberías poder hacer contacto perfectamente( porque al fin y al cabo el bombín no deja de ser un interruptor de varias posiciones).
Luego ya te quedaria conectar los cables para OFF.

Espero que haya podido ayudarte.
Salu2.
Tendrás que revisar que hace cada cable en el pinout. Sin esquema nadie es adivino [toctoc]
diy3dbuilders escribió:Tendrás que revisar que hace cada cable en el pinout. Sin esquema nadie es adivino [toctoc]

Seria lo ideal pero un bombín es un mecanismo sencillo, son placas metálicas interiores que según la posición de la llave abre o cierra un circuito.Con un polímetro en posición de continuidad puede comprobar perfectamente que cable corresponde con cada función del giro de la llave.
Lo que pasa es que va tener que hacer un apaño con el nuevo bombín ya que el conector macho no creo que sea igual al hembra de la moto (por el mecanismo que puso al principio tiene diferente macho) y tener menos posiciones, pero sí; lo que el propone si se puede hacer es sencillo nada de otro mundo que con un par de regletas donde te cojan los 3 cables de entrada para la función de ON y luces con el cable que corresponda al bombín la verdad.
Lo maximo chungo que le puede pasar y ahora que lo pienso es que debido a los picos de intensidad en el encendido de la moto te puedas cargar algún fusible del alumbrado porque lo normal es que el circuito de alumbrado y encendido vayan por separado, pero oye igual no, que pruebe y nos diga. [beer]
Salu2
@Kóyito

Claro, con mirar con la continuidad sobra, pero si te fijas parece que aquí de la nada sabemos el nc, no de cada cable y sus combinaciones.
diy3dbuilders escribió:@Kóyito

Claro, con mirar con la continuidad sobra, pero si te fijas parece que aquí de la nada sabemos el nc, no de cada cable y sus combinaciones.

Por seguridad todos los contactos para la desconexión suelen ser NO.
Para la conexión pueden ser NC o NO dependiendo de la función pero para este mecanismo que es el bombín que no deja de ser un simple interruptor todos los contactos serán NO en posición de reposo, no hay gran misterio en esto.
5 respuestas