¿Algún electricista?

Pues bueno, como expliqué en este hilo desde hace un par de meses vengo disfrutando de "mi nuevo piso".
Pero me han salido problemas, y es que de un día para otro me he quedado sin electricidad. He subido y bajado mil veces los fusibles y nada. Incluso he hecho lo imposible por hacerme con una factura y llamar a iberdrola (por ahora la factura va a mis padres, y aunque no suelen fijarse en eso a lo mejor esta vez sí y se han dado cuenta y lo han dado de baja), pero nada, el contrato y los servicios según iberdrola funcionan perfectamente.
¿Alguna sugerencia de qué puede ser? En iberdrola me han dado el teléfono de un electricista, que en caso de que el problema sea de ellos pagan la factura,pero y si no? ¿A cuánto podría subirme la "broma"?
Es que para un estudiante supongo que será mucho dinero, estoy por hacer una "fiesta del terror" (sin luz, aprovechando la excusa xDD) y cobrar entrada para pagar al electricista jajaja.
Pues eso, necesito consejo sobre qué puede ser y en el caso de que no pueda arreglarlo yo cuánto podría costar...
.... le enganchas la factura a tus padres sin que lo sepan? [tadoramo]
mira el fusible del cuadro de contadores, el que corresponda a tu linea y mira si esta fundido

coje un polimetro y mide si hay voltaje en la acometida que va a tu casa

comprueba que no sea de algun magneto que se haya estropeado
.....

pueden ser mil cosas, y si no tienes idea de electricidad llama a uno que no es un juego la electricidad
KirbyGM escribió:.... le enganchas la factura a tus padres sin que lo sepan? [tadoramo]

Se supone que el piso está vació y no hay nadie allí desde hace un par de años, entonces ellos pagan por los servicios mínimos. No me hagáis sentir mal con mi conciencia, que total por una PS2 enchufada un viernes o sábado no creo que sea mucho dinero xD. Además, tampoco puedo tocar lo de la factura porque se enterarían de todo el marrón del piso (más info en el otro hilo xDDD)

Lo de intentar arreglarlo ya sé que no debo jugar con eso, pero es por si puedo hacerlo yo, al igual que hay gente que cobra una brutalidad por formatear un PC lo mismo me puede hacer el electricista no? Tampoco quiero comparar el formatear con una instalación eléctrica, pero para que sepáis por dónde va la cosa...

EDITO: konac, aunque puedan ser mil cosas, tienes alguna idea de por cuánto podría ser? Así en general, sobre cuánto suele cobrar un electricista.
depende, estas chapucillas las suelen hacer conocidos de.., por ejemplo pa esas historias a mi me llaman bastante pq una empresa de electricidad o una empresa de urgencias 24 h cobran bastante por 10 minutillos que les va durar el trabajillo

si conoces a alguien que sepa mas o menos de chispas o que sepa manejar un polimetro ya esta
o si tieenes tu uno es comprobar en determinados puntos de la instalacion y ya sabras pq no hay luz
konac escribió:depende, estas chapucillas las suelen hacer conocidos de.., por ejemplo pa esas historias a mi me llaman bastante pq una empresa de electricidad o una empresa de urgencias 24 h cobran bastante por 10 minutillos que les va durar el trabajillo

si conoces a alguien que sepa mas o menos de chispas o que sepa manejar un polimetro ya esta
o si tieenes tu uno es comprobar en determinados puntos de la instalacion y ya sabras pq no hay luz

Ok, pues gracias por la info, veré a ver si hay alguien que controla, pero creo que no tengo a nadie me tocará llamarlo al final :(

PD: Mas de 100€? xDD
no creo que sea mas de cien euros, bueno si llamas a una de esas de 24 h, en una de esas curre yo unos mesecillos y ahi si que meten sablazos de 200 o asi euros por cualquier pijada de la luz

llama a cualquier empresa de electricidad que vea en las paginas amarillas y preguntales
Ok, gracias de nuevo.
Esta tarde llamaré, dejándoles claro que no tengo prisa así que el plus en la factura por 24h no me interesa xDD
Ya os contaré!
Con los fusibles a k te refieres a los interruptores magnetotermicos??? xk en vivienda no suele haber fusibles...
Saoudos!!!
Shitsuke escribió:Con los fusibles a k te refieres a los interruptores magnetotermicos??? xk en vivienda no suele haber fusibles...
Saoudos!!!

me refiero a los fusibles de salida del contador, antes de la linea general de alimentacion.
estos se suelen fundir a veces por consumo

cosa distinta son los magnetotermicos
Tampoco tiene muchas opciones a su problema.

Es un piso, osea q primero la corriente q le llega de la calle pasa al cuadro de contadores, q ahi es donde estan los fusibles, y si es eso, solo tienes q cambiarlo, es una chorradita, es como cualqier fusible de otro electrodomestico pero en "grande".

Luego de ahi llega a los termicos de su piso, y de ahi pasa a la instalacion d la casa.

D los termicos es dificil si ha funcionado antes, solo entran y salen los cables, y no se toca casi nunca, osea q a menos q el piso tenga 40 años, pues seria raro (si, es posible, pero seria raro XD).

Si iberdrola dice q tu servicio es correcto, pues mira el fusible, q tb es raro q se joda, pero son las cosas q tu puedes comprobar a "ojo", cojes el fusible y lo ves si esta fundido.

No t metas tu mismo en tocar cables, por q un PC se puede joder si lo haces mal, pero en una instalacion el q puede joderse eres tu XD, como t pege un buen calambrazo, aun q en viviando no deben pasar de los 240w, pero entre el termico y la caja d fusibles ya no se a cuanto entra, asi q no se como seria el calambrazo XD
10 respuestas