Algun electronico? He conectado un ampli de 120V a 220

Resulta que he pedido un amplificador a una tienda alemana (musicstore) y me han mandado uno que por lo visto funciona a 120V. Claro yo en el momento lo fuí a conectar todo confiado y al segundo se apaga y ya no enciende mas.
Total que después de darme cuenta del error saco el fusible y veo que esta petado.

La cosa es que tengo algunas dudas, tal como se ve en esta foto:

http://imageshack.us/photo/my-images/18 ... 53821.jpg/

Que significa? si le pongo un fusible T160mAL 250V me funcionará el trasto a 220V? al menos eso me dijeron en la tienda cuando les pregunté por el error... pero no me fio demasiado la verdad.
Yo diría que no vas a poder enchufarlo a 220V, en la foto no pone nada de 220V en mains input, que tenga un fusible diferente para 220V o 120V es porque cuanta mas tensión tienes, menos consumo vas a tener y por lo tanto el fusible tiene que ser de menos amperios.

Si quieres enchufarlo a la red me parece que vas a tener que comprar un transformador de 220V a 120V o sino devolverlo y que te den uno de 220V.
Te han vendido un amplificador para USA (120 V, 60 Hz). Ahora sólo te ha petado el fusible pero si lo cambias por el de 230 V lo que pasará es que joderás el ampli. Lo que tienes que hacer es pedir que te lo cambien por un modelo europeo. Tiene que poner "Mains input 230 V 50 Hz".

Lo de los dos modelos de fusibles que pone, será porque habrá dos modelos de ampli (el de 120 V que te han vendido a ti y el de 230 V) y cada uno necesita un fusible distinto.
Además, por lo que veo en la foto, lo de 120V ~ 60Hz lo han puesto con una pegatina. Imagino que será porque fabricarán las dos versiones y ponen la pegatina para diferenciarlos (y así no tienen que imprimir 2 carcasas distintas).
2 respuestas