Algun emulador de Amiga para GBA?

Se sabe algo de un posible emulador para Amiga?
Tecnicamente seria posible..

Qué tal funcionan los de turbo grafx?
monkey island R@@lez, k pena k no aya nada de amiga de momento
Poder jugar al Turrican, Shadow of the beast etc [tadoramo]
¿os pensais q una gba puede emular al todopoderoso Amiga? Hombre, no confundais al amiga con un pc de la época....
yo creo k se podian emular todas las consolas anteriores a la psx lo q pasa k amiga es mas complejo x eso de ser pc ^^
en fin lo k si k tenia k aber era un scummVM pa gba... yo tngo mono d MI en gba.. sniff
El Amiga aun no esta perfectamente emulado en PC aunque tengas un 3200 Mhz y una Geforce FX 5900. La GBA no da de si lo mires como lo mires. Empollate el hardware del Amiga aunque sea el 500 y entenderas porque.
va si tendras razón, yo aora toy liao a ver k saco en limpio de un amstrad =u=
Pues el amiga era potente por sus coprocesadores,
era un conjunto muy bien pensado de cpu,chip de sonido,
coprocesador grafico.

Pero no deja de ser muy diferente de una megadrive (CPU 68000
a 7mghz) Recordemos que la GBA lleva un ARM RISC de 32 bit,
no recuerdo si a 14 o 16 mghz.

El problema es que la GBA sólo tiene 256k de memória
Si, Pero no eran coprocesadores, algo mucho mas sofisticado para 1985 (El S.O. Tenía multitarea real 10 años antes que la multitarea de mentira del Güindous 95) llevaba chips aparte para liberar de trabajo al microprocesador. Lo que copio despues el PC con la aceleración de las tarjetas graficas y de sonido. Pero imaginate el trabajo para hacer que todos los chips y el micro trabajen como Dios manda a la vez, sincronizados. A parte que la ROM del Amiga dependiendo de la Versión ocupa 256 o 512 Kbs. Hay muchos modelos de Amiga ademas, etc. etc. Lo dicho la emulación del Amiga es muy buena en PC pero no completa.

Un Amiga 500 a 7,14 Mhz daba sopas con ondas a un 386 a 16 Mhz.

Los micros de PC son una caquita pero es lo que hay.
8 respuestas