Algún entendendido en cableado telefónico o instalaciones

No se si es el subforo correcto, resulta que tengo dos tomas de mi casa que al conectar el router no cogen línea, solo 2 me funcionan y otras dos inutiles. Hace tiempo vino un técnico a revisar la caja por un problema, y al ver la caja veo dos cables cortados y un empalme, alguien sabria decirme si el problema es de esos dos cables cortados o debe ser otra cosa? Gracias. adjunto imagen

Imagen
Entiendo que tienes 4 tomas rj11 de telefono en el interior de la vivienda. Y tu lo que quieres hacer es mover el router a la que más te conviene no??
Tu problema son esos dos cables cortados de la derecha, fíjate como los otros dos están empalmados y esos dos no
Si, tengo 4 de las cuales 2 no van, imaginaba era eso, si las empalmo como las otras dos me funcionaria?
Si, debe de funcionar.

Empalma los 4 y prueba

Usa una ficha de empalme y quita esa cinta aislante
Empalma los cables de telefono con los del empalne por eso no te funcionan
@lyonwhite @dinamita4922 era eso, gracias, vaya chapuzas algunos tecnicos la verdad, que le costaba decirmelo o ponerle una ficha, o empalmarlos todos, al menos no me daria cuenta.

Gracias
mete una rosote nueva aparte , si no , como tengas un poco de humedad mierda , te lo digo por experiencia
Derby escribió:@lyonwhite @dinamita4922 era eso, gracias, vaya chapuzas algunos tecnicos la verdad, que le costaba decirmelo o ponerle una ficha, o empalmarlos todos, al menos no me daria cuenta.

Gracias

Me alegro que lo hayas solucionao ;)
Aunque consigas que funcione el router en las otras rosetas te recomiendo que pruebes que velocidad te llega en cada roseta y si se mantiene estable, un empalme mal hecho puede hacer que tu router sincronice a baja velocidad o que tenga cortes.
8 respuestas