¿algun entendido de coches,humo negro solucion a itv?

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas tengo un saxo 1.5D diesel motor atmosferico del año 97.
tengo que pasar el dia 30 itv y no se si los botes estos que reducen el humo negro valen para algo y no se cuantos dias antes hecharlo al deposito y cuanto de lleno a de estar el deposito..

el coche al arrancar sobre todo en frio mañanas. le cuesta arrancar y cuando arranca solo en frio echa bastante humo durante 30 segundos asi con un ralenti o sonido parecido al de un tractor.(solo en frio)
creo que puede ser la bomba inyectora o inyectores de hay el humo negro.es lo que creo o vete a saber.
el problema es que quiero pasar itv sin gastarme dinero en la tartana esta , no se si invertir en un bote de estos que reducen el humo.
¿que me aconsejais?
un saludo y gracias
date un paseo por la montaña pisandole (no hace falta correr eh?) en una marcha corta, pero con el motor revolucionado.
Si ademas le añades el bote ese que dices, creo que son con medio deposito lleno lo echas y a pisarle un poco al coche, de todos modos en el bote te lo pone, eso si, cuando lo eches apura el deposito.

En mi caso me ha pasado lo del humo al pisarle al coche, pero por conducir tranquilo (max 2300 rpm) y se va acumulando la carbonilla, un buen meneo y se queda limpio el tubo de escape.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Perdioz escribió:date un paseo por la montaña pisandole (no hace falta correr eh?) en una marcha corta, pero con el motor revolucionado.
Si ademas le añades el bote ese que dices, creo que son con medio deposito lleno lo echas y a pisarle un poco al coche, de todos modos en el bote te lo pone, eso si, cuando lo eches apura el deposito.

En mi caso me ha pasado lo del humo al pisarle al coche, pero por conducir tranquilo (max 2300 rpm) y se va acumulando la carbonilla, un buen meneo y se queda limpio el tubo de escape.

si aqui hay montanas a mas no poder pero los de trafico estan en cada esquiina y por este motivo principal no le piso al coche.
un saludo
@pipirana , mucho humo negro no es normal, es un problema con la mezcla, que no te va solucionar ese botecito, ya que he visto varios saxos como ese y no es un coche que humee tanto,

comprueba el caudalimetro en la entrada de la admision, de una manera muy facil. te dass una vuelta y ves como va el coche, como reacciona al acelerar en marcha cortas y largas.

luego paras, apagas, desconectas el cauda, solo tienes que soltarle la ficha del sensor

Imagen

y si arranca igual (no parece fallar) y lo pruebas y va igual o incluso mejor, tienes el cauda para cambiar y de ai tus problemas.

si la bomba de inyeccion estuviese mal, no inyectarias suficiente gasolina/gasoil y el coche andaria muy mal y pegaria tirones, que no pasa con el cauda porque la electronica "se adapta" a sus mediciones y puede que estes ahora mismo en modo "emergencia" y simplemente ande menos y queme mal, porque esta midiendo una cantidad de aire diferente a la real que entra por la admision...

por probar no pierdes nada
A mi denegaron la ITV hace 2 semanas por el humo, el problema es que cojo el coche solo por ciudad. Compre un botecito de antihumos de esos que venden en cualquier lado, me costo 8 euros en Norauto, hice unos 60km por carretera apurandole las marchas y mano de santo.
Nadie te ha dicho que corras, no debe preocuparte los de tráfico, lo que te han dicho es que uses marchas cortas, lo que yo hice fue circular siempre una marcha menos de la debiera y me funciona en un diésel que usa mi mujer, lo hago durante unos días antes de la Itv
Como te comentan por ahi compañero... achuchale un poco a las marchas y a ver si "escupe" to lo feo ;)
Cuando pasa eso, pues a limpiar el motor y a pisarle un poco para echar el humo.
Los botecitos esos no dejan residuos ? Lo pregunto desde la ignorancia
Como reza el dicho "A red line a day keeps the mechanic away".
Le cuesta arrancar en fri?, cuando lo hace sonido tractor? y con humo negro?, eso tiene pinta de ser calentadores.
Mucha gente tiene la falsa idea de como es un diésel no se puede subir de vueltas, pues va ser que no.
Mira el filtro de aire, échale un botecillo antihumo y quema todaaa la carbonilla pegada en la cámara de combustión
Busca carreteras cuesta parriba y con el motor caliente en marchas cortas, pisando lo justo para que suba de vueltas, es decir no le metas pie a fondo para saturarlo de gasoil, buscamos justamente lo contrario.
¿Cuándo fue la última vez que le cambiaste el filtro de combustible? Si lo llevas al mecánico es lo primero que hará, luego igual te pone a punto la bomba.

LLioncurt escribió:Como reza el dicho "A red line a day keeps the mechanic away".

La versión española es: "Un corte de inyección al día previene muchas averías" XD

El caudalímetro no creo que sea, si fuera eso también perdería potencia en caliente, vamos que el coche no le tiraría.
Échale gasolina. Cuando me equivoqué y le eché gasolina al gasoil de mi novia, empezó a echar muuuucho humo blanco. Así compensa el negro.

Fuera coñas, a mí siempre me han dich oque con un poco de gasofa se limpia. Un poco solo, no el depósito. Y llevarlo un buen ratito por carretera a altas revoluciones. Y solucionado.
12 respuestas