Algun entendido de Motos en la sala?

mirad mi problema es el siguiente. Tengo un ciclomotor Piaggio Zip de 49 c.c. Acabo de hacerle su revision, pero la moto al estar, por ejemplo, parada en semaforo, y acelerar a tope hace un chirrido bastante agudo. Si por ejemplo la aceleracion es progresiva ese chirrido no se produce.

Puede ser del embrague?

Al notarle eso ayer le comente al mecanico lo q le pasaba y me comento q puede q en los rodillos quede algo de aceite...Puede ser? [reojillo]
Lo de los rodillos descartalo porque yo unte mi variador de aceite entero, vamos para que me patinara la correa rodillos y todo y no me hacia ningun raido, es mas, de las vueltas del variador el aceite se va solo.

El embrague no creo porque o abre o cierra, puede ser mas cosa del variador (donde estan los rodillos) pero por aceite no creo, vamos yo a mi Aprilia lo llene de aceite y no hacia ningun ruido, quizas por falta de aceite si, pero eso yo ya no lo se, yo creo que es mas cosa del tubo o cilindro con las juntas y todo eso.
Y si fuera eso es algo cara y/ó peligroso? [agggtt]
Si es como dice él que sea del tubo y/o juntas no es peligroso, lo peligroso es seguir así... partir la junta, seguir así.... que se vaya soltando poco a poco... seguir así y hasta que partas los tornillos del tubo dentro del cilindro xD
Y eso no es bueno xDDD
Escrito originalmente por TheSox
Si es como dice él que sea del tubo y/o juntas no es peligroso, lo peligroso es seguir así... partir la junta, seguir así.... que se vaya soltando poco a poco... seguir así y hasta que partas los tornillos del tubo dentro del cilindro xD
Y eso no es bueno xDDD

te aseguro que no [666] [666]

[bye]
mmmmmm no se las pero mira los rodillos kon urgencia a me paso algo parecido kon mi honda 250 cr de crooss y menos mal ke tengo un medio taller en el chozo xDD
Gracias a todos por responder. La cuestion es q acabo de hacerle la revision y le cambiaron los rodillos y todo. De todas formas, el lunes la llevare a ver q me dice el mecanico, pero es q estoy acojonaete con el tema [snif]
yo no creo que sea nada de cilindro ni biela ni cigueñal ni bulon porque lo aria todo el rato aunke acelerases suaves, asique trankilo que no sera nada grave, fijo que es que llevas el tubo suelto por algun lado o algo parecido.
Dices que la moto hace un chirrido pero debes especificar donde exactamente. ¿La llevas trucada?¿que llevas puesto(todo)?especifica todo lo maximo porque sin verla es tirar a ciegas.
Todo lo q lleva es de casa. No le he cambiado nada. El chirrido es por la parte de abajo de la moto, por la parte de la rueda trasera. No t puedo explicar mas detalladamente donde. Pero es por esa zona.
Escrito originalmente por gragoon
Todo lo q lleva es de casa. No le he cambiado nada. El chirrido es por la parte de abajo de la moto, por la parte de la rueda trasera. No t puedo explicar mas detalladamente donde. Pero es por esa zona.

Edito: Cuando hablais de Tubo o referis al de escape? :?

Gracias
Dices que es al acelerar rápido...no puede ser que en el carburdor, donde baja el cable del acelerador que abre la tapita esa dentro del carburador para que pase gasolina, quizá no abre bien, y al abrirla de golpe para que pase la gasofa, chirría...no creo que sea eso...pero no se...Es que siendo en la parte trasera, igual es la salida del escape con el motor, que si empieza a soltar...como se te caiga el tubo...no se...si se me ocurre que ma spuede ser te digo...
Opciones posibles: 1Freno de disco trasero(es normal a no ser que este doblado que habria que sustituir de urgencia)2 correa de transmision(a cambiarla cada 12000km) 3 el variador, rodillos para cambiar o no abre bien este 4 el escape que toca cambiar la fibra.............. prefiero no decir nada del motor ya que es mas complejo y grave.¿el chirrido lo hace todo el tiempo arrancada o en algun momento especial? prueba a mover la moto acercando la cabeza al punto del ruido para determinarlo.
Q alegria cuanto entendido hay por EOL [boing]

Bueno el ruido parece(y digo parece q ha remitido) , o en su defecto, es casi inaudible. Pero aun asi el lunes la llevo al taller de nuevo. Es q tampoco he querido forzar la moto.

Ese ruido lo hace unos segs. al acelerar al fondo tras estar parado en un semaforo por ejemplo.

Gracias moteros
si el ruido lo hace cuando la moto esta al ralenti, hace como si algo estuviera suelto mas o menos, seguro k es el variador k esta la tuerca floja, y si te han puesto los rodillos hace poco te han tenio k tocar el variador seguro k no lo apretaron bien
14 respuestas