Algun entendido en Car Audio?

Os pongo en situacion. Tengo esta radio con unos altavoces Kenwood de vias separadas (140W) en las puertas delanteras. Voy a pillar algo de dinero y quiero montar los altavoces de atras, me he movido un poco y tengo las siguientes opciones.

1. Los KenWood KFC-6907, que puedes ver aqui, conectados a la salida de los altavoces traseros de la radio. Unas 19.000 ptas instalacion incluida.

2. Los Alpine SPS-6939, que puedes ver aqui, conectados a la salida de los altavoces traseros de la radio. Unas 18.000 ptas instalacion incluida.

3. Los KenWood KFC-HQ698, que puedes ver aqui, conectados a la etapa KAC-629S, que puedes ver aqui. Unas 66.000 ptas instalacion incluida.

4. Los Alpine SPR-694, que puedes ver aqui, conectados a la etapa MRP-T130, que puedes ver aqui. Unas 56.000 ptas instalacion incluida.

Si pillo poco dinero tendre ke elegir entre 1 - 2, si pillo algo mas tendre ke elegir entre 3 - 4. A ver si alguien que entienda me dice cual merece mas la pena de cada pareja :)
A ver, por partes...

- Mi opinion personal acerca de altavoces alpine no es muy buena. Alpine fabrica unos radio casettes, radio cd´s, cargadores, etc muy buenos, pero aunque la respuesta de los altavoces sea buena la sensación acústica no (repito, mi opinión personal) así que yo si sólo cuentas con esas opciones te recomiendo los kenwood.

- En cuanto a lo de sólo los altavoces o incluir etapa... pues eso tu lo has dicho, depende de lo que ahorres.

- Otra recomendación. Si te pones etapa es mejor gastar un poco menos en la etapa y añadir un subwoofer. Con los altavoces a la salida del radio cd y el subwoofer con una etapa pequeñita puedes sacar un sonido muuuuy bueno. Si es una etapa mejor y conectas también los altavoces... pues más caro pero mejor sonará.

- Has pensado en mirar altavoces JBL. Tienen un priecio muy bueno, y suenan francamente bien. Posiblemente en la serie JBL Power encontrarás lo que andas buscando.

Ya sabes que el tema del audio es muy subjetivo, y para gustos los colores... De todos modos aquí te dejo esto.

Enga, un saludo (creo que hace tiempo que no contestaba un post tuyo...)
Por cierto, si los JBL de la serie Power te parecen mucho, los de la serie GTO los han renovado y han aumentado la potencia. Suenan francamente bien y son más baratos.

En cuanto a lo del subwoofer mucha gente cree que sólo merece la pena para música techno y electrónica, pero nooooo es así. El sonido en general es mucho mejor ;)
Tengo 3 opiniones a favor de Kenwood y una a favor de Alpine, asi que supongo que será Kenwood :)

Creo que al final será la opción 1, a ver si mas adelante pillo un sub y una etapa pequeña.

Gracias por los consejos amigu :)
Enga, un saludo y disfruta de tu equipo, que seguro que lo harás ;)
Opino lo mismo que Adon, pilla unos altavoces majillos de tres vias para colocarlos en la bandeja del coche y más adelante si tienes dinero le metes una etapa y le enchufas un subwoofer a la etapa y los cuatro altavoces que vayan conectados al radio-cd
5 respuestas