¿Algún entendido en diseños experimentales de metodología?

Buenas ias compañeros

Estoy haciendo que me han obligado en el instituto a hacer un trabajo de fin de curso de carácter experimental y quería hacerlo del sueño y de como afecta en militares y estoy perdido con el diseño a hacer en el trabajo.

Tenía 2 grupos (un grupo con pocas horas de sueño y otro con más de 7 horas de sueño) en 3 colegios diferentes, y tomar solo una medida, como se podría llamar a este tipo de diseño??Porque por lo que veo en la web es de medidas independientes y no de medidas repetidas pero hay como muchísimas subdivisiones

Alguien me echa una manita??
Son independientes si comparas los grupos entre sí, sí haces análisis intragrupo a lo largo del tiempo serían dependientes, pues las muestras que tomes en el futuro estarían relacionadas con las del presente.

El diseño del estudio sería de casos y controles o de cohorte según como lo enfoques. Si empiezan todo el grupo test ya enfermo sería caso control, si empiezan todos sanos y ves como van enfermando con el tiempo sería de cohorte.
@dark_hunter

La idea es comparar si el grupo con menor horas de sueño tiene un peor rendimiento medido a través de atención sostenida.

Entiendo que sería un diseño con medidas independientes y que el análisis de los datos sería con una t de student no??

Muchas gracias independientemente
No existe un diseño de estudio que se llame de medidas independientes, pero sí, el test que deberías utilizar es de medidas independientes.

Que sea una t-Student o U de Mann Whitney dependerá de si la muestra se adapta a los parámetros de aplicación de la t-Student (normalidad y homocedasticidad) o no.
3 respuestas