¿ Algun entendido en el PCEM?

COmo sabeis, es un programa similar al VMWARE/Virtual box que te permite instalar SO antiguos y toda la pesca, con la diferencia que este te permite emular tarjeta grafica, procesador y otros componentes. Lo que quiero saber es si ademas tengo que instalar los drivers de la tarjeta que emulo y si es asi de donde los saco ya que estamos hablando de graficas del año catapum

Gracias
santir escribió:COmo sabeis, es un programa similar al VMWARE/Virtual box que te permite instalar SO antiguos y toda la pesca, con la diferencia que este te permite emular tarjeta grafica, procesador y otros componentes.

Tanto VMWare como Virtualbox crean también gráficas, tarjetas de sonido y red «virtuales». Creo que salvo el procesador y alguna cosa más que usan el original, el resto de los componentes son emulados, y por tanto, hay que instalarle los drivers al SO que instales.

Por lo que veo, PCEM no es lo mismo, PCEM es un emulador, no una máquina virtual, por tanto, crean un PC concreto. Sería más parecido a un emulador de consola que otra cosa. Tendrías que buscar el SO que desees ejecutar y configurar el emulador con placas compatibles. Supongo que el propio SO traerá los drivers acordes.
Entonces entiendo que no hay que instalar drivers, pcem ya se encarga de emular la grafica que elijas en su totalidad no?
santir escribió:Entonces entiendo que no hay que instalar drivers, pcem ya se encarga de emular la grafica que elijas en su totalidad no?

Necesitarás quizá los drivers del hardware que estás emulando dentro del S.O. dentro de la emulación. Por ejemplo por decir un supuesto, que emules una S3Virge, pues si pones un Windows95 en el emulador PCEM pues es probable que necesites el driver de la S3Virge para Windows95 si quieres echarla a andar con su 2D/3D, igual en el caso de alguna Soundblaster o tarjeta de entonces. Quizá otro S.O. superior tuviese drivers para dicha gráfica (sea mejores o peores, los drivers de Windows suelen ser algo mas capados que los oficiales del fabricante)
3 respuestas