Algun entendido en electronica AYUDA por favor

Hola, les escribo porque tengo un problema con mi consola. Ya llevo 4 años con ella y todo iba muy bien, hasta que la consola comenzó a encenderse sola apenas la conecto a la corriente. No solo eso, sino que el boton de power funciona a veces y el de eject a veces se descontrola y al presionarlo apaga o prende la consola.

Lo primero que hice fue cambiarle la fuente de poder y el panel frontal por los de la consola de un amigo, pero problema sigue. He buscado en internet y encontre esta pagina en donde describen mi problema (que parece que es comun):

http://pablot.com/index.php?site=xbox&sidemenu=pe&sm=1

Pero está en ingles y no entiendo cosas muy técnicas por lo que quería saber si alguien de aqui me puede recomendar que hacer o si ya le ha pasado (ya busque en avanzada pero nada). Ahora mi consola está en el servicio tecnico de una tienda pero no me han dicho que tiene ni cuanto cuesta repararlo...

Agradezco de antemano cualquier consejo...

Saludos
Por lo que puedo entender, la primera prueba que tienes que acer es desmontar el panel ese que sale en la primera foto y meterle corriente.
Si se enciende el problme esta ai. Y sino tienes que mirar en las resistencias que salen ai abajo con un tester si estan en su valor correcto. Esto es lo que yo entiendo mas o menos aver si te sirve de ayuda.

un salu2
Gracias juanma, ni idea de electronica asi que lo de la corriente y los resistores se me hace complicado. Los del servicio tecnico me dicen que es un problema en la placa y que no saben arreglarlo [buaaj]...

Buscare a alguien aqui en mi pais que sepa y lo pueda reparar...

Agradezco cualquier otro consejo [decaio]

Saludos
Pues si dicen que esta en la placa sera por las resistencias. Lo puedes comprobar de una manera muy facil. Vas a un chino y te compras un tester (polimetro) que valen 3 euros creo [toctoc] , que para el uso que le vas a dar sobra. Para medir las resistencias la consola debera estar apagada, la abres, buscas las resistencias y pones el tester en posicion de omhios y mides. Entonces comparas y miras si esta todo correcto. Si alguna esta mal vas a una tienda de electronica y compras una del mismo valor entonces la sueldas al PCB y listo ( la posicion de la resistencia da igual ). Lo unico dificil seria soldarla pero medir es muy muy facil.

un salu2
3 respuestas