¿Algún entendido en HDMI? duda

Hola, el caso es que mi ps3 dejó de darme señal por HDMI (ya posteé en SAT, pero no es de la consola, creo), creía que era fallo de la consola o del cable así que lo he abierto.

El cable tiene 1 de ellos cortado (puede ser fruto de la casualidad, no ando por ahí con el cable de arriba para abajo xD) miré en internet cual de todos ellos era y, si mi intuición no me falla, es el HOT PLUG, uno de los que hay a los extremos.

Mi pregunta es:

¿Puede que tan solo sin ese ya deje de pillarme el HDMI?

Gracias.

PD: Aun así esta tarde me compro otro, pro menudo coñazo xD no sabía que eran tan delicados.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Imagen

Como puedes ver en la imagen, el pin 19 es el HPD, HotPlug Detect. En teoria el pin debe de ser algo mas corto (se ve mas "metido dentro") que los demas, ya que segun las especificaciones debe de ser el ultimo en conectar. Si te referias solo a eso, el cable es normal.
Si te referias a que el cable esta fisicamente cortado, eso si puede ser el causante del problema. No se que pasara con la PS3, pero muchos aparatos directamente "pasan" si no ven la señal del HPD.

Por cierto, a pesar de lo de HotPlug... yo que tu ni intentaria hacer hot plug, o sea, conectar y desconectar el cable con alguno de los aparatos encendidos... si no te quieres arriesgar a freirle la placa HDMI. Lo mas grave es que los conectores estos no son lo mas seguro del mundo, asi que se puede dar el caso de que se quede la conexion "floja", y eso provoque una llamada al servicio tecnico...
Gracias, me dejaron otro cable HDMI y funciona, así que me he ido de cabeza a la tienda a comprar otro.

Estaba literalmente cortado y tanto la ps3 como la tele pasaban del cable.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Me alegro de que lo hayas solucionado... y de paso, vuelvo a ser pesado (no por ti, sino por si alguien lee esto ;) ) con ... no desenchufar ni enchufar los hdmi con los aparatos encendidos. Si lo haces, te la juegas.
3 respuestas