Algún entendido en Joomla?

Estoy pensando en crear una web, y no sé si Joomla me va a proporcionar todo lo que quiero.

1- El gran contenido de la web serán, para haceros una idea, "Noticias" y "Noticias Antiguas".
Cada entrada nueva debería tener un tag. Por ejemplo, en temática de cine, en la entrada de la noticia sobre una peli, debería tener varios tags, como Drama, Comedia etc...

Es decir, no que una noticia pertenezca a 1 categoría, sinó que pueda pertenecer a varias (del estilo etiquetas de GMail).

Creo que con Blogger o Wordpress se puede hacer fácilmente, pero no quiero crear un blog sino un portal.

Con Joomla se puede hacer?

2- Además, habrá unos cuantos colaboradores para subir noticias. Sé que en varios CMS's se pueden enviar noticias para que yo las reciba y las pueda publicar. Pero se puede crear rangos (tipo 'Colaborador') en que puedan subir noticias libremente y sean publicadas?

3- Me gustaría que hubiera un foro en la comunidad. Alguna vez he usado PhpBB y me encanta. Supongo que hay algún plugin para conectar la BBDD de Joomla y la de PhpBB para que sean los mismos usuarios, pero no sé si debe ser muy fiable y/o necesita algún tipo de mantenimiento.

Joomla lleva algún foro? Es completo? Qué opción me recomendáis para crear el foro?

En definitiva, Joomla me proporciona todo lo que necesito? O hay alguno que me convenga más como Drupal?

Gracias!
Con Joomla puedes montar todo lo que dices, menos el foro, pero en el mismo hosting puedes dividirlo en dos carpetas, /web para el joomla y /foro para meter ahi un phpBB, y directamente poner un link en la web hacia el foro y viceversa.

No se si me he explicado ^^
SefirotDios2 escribió:Con Joomla puedes montar todo lo que dices, menos el foro, pero en el mismo hosting puedes dividirlo en dos carpetas, /web para el joomla y /foro para meter ahi un phpBB, y directamente poner un link en la web hacia el foro y viceversa.

Gracias!

Lo del foro, sólo es para que cuando un usuario se registre en la web, se registre automáticamente en el foro. Para eso supongo que una parte de la BBDD será compartida. Supongo que debe haber algún plugin que lo haga automático, pero no me da mucha confianza la verdad...
Yo votaría por Drupal ;-)
SefirotDios2 escribió:Con Joomla puedes montar todo lo que dices, menos el foro, pero en el mismo hosting puedes dividirlo en dos carpetas, /web para el joomla y /foro para meter ahi un phpBB, y directamente poner un link en la web hacia el foro y viceversa.

Bueno, tengo que diferir un poco con lo que ha dicho este usuario, ya que como persona con experiencia en joomla puedo decir perfectamente que tambien se puede montar un foro dentro de joomla y administrarlo de la misma forma que se administra un foro phpbb.

Concretamente los componentes que se usan para hacer foros en joomla son Fireborad (un poco des actualizado ya) y Kunena (el cual es el sucesor actual de fireboard), con el que puedes crear un foro completamente funcional, con rangos de usuarios y con control total de administradores, colaboradores y moderadores, con sistema de scripts bb, y con enlaces directos a vídeos e imágenes externas, en pocas palabras kunena, es el foro mas completo que hay en joomla y no tiene nada que envidiarle a otros sistemas de foros externos.

Yo llevo trabajando kunena desde hace un tiempo, y puedes manejar la misma base de datos de los usuarios de joomla y sincronizarla para que use esa misma base de datos de usuarios con kunena, y asi tener un control total de los usuarios de tu portal joomla, kunena también cuenta con edición CSS para templates y set de iconos que pueden crearse para una personalizacion de foros de forma básica y avanzada.

Busca kunena en google, lo puedes instalar como cualquier otro componente de joomla, pero ya para enviar noticias y actualizaciones del foro tendrás que instalar otros módulos que también puedes encontrarlos en la misma web del componente de foro kunena.

Incluso puedes crear una comunidad con perfiles tipo facebook, con comunity builder, el cual hara que cada usuario tenga una base de datos categrizada, con fotos, personalizacion de entorno y mucho mas e integrarla completamente al foro kunena y sus usuarios, que se compartirian entre joomla, comunuty builder y kunena.

Con respecto a las categorias de las noticias, joomla puede manejar multiples tags, pero recuerda que com en joomla puedes agregar una seccion a una categoria, puedes agregar varias secciones sobre la misma categoria, por lo tanto cuando haces unanoticia sobre una categoria, pero en una subseccion de esa categoria, haraz que todas las noticias sobre la categoria que designes se muestren, sin importar la seccion que asignes dentro de la categoria, ahora tambien puedes controlar cuales secciones iran en cada categoria, por lo cual, el control sobre las noticias es bastante completo.

espero haber podido ayudarte, cualquier cosa, escribe y aqui veremos que mas te podemos contestar.

Por cierto ya que estas usando joomla, deberias visitar el centro de extenciones de joomla (joomla extensions) donde tienen un sin fin de plugins, aplicaciones, modulos y componentes que pueden ayudarte a darle la funcionalidad que tu quieras a tu portal.
Debo añadir que es posible tener Joomla conectado con un foro PHPBB, pues yo lo tenía y funcionaba correctamente. Había que instalar un plug-in que hiciera de túnel además del foro, pero funcionaba.

Si te interesa, dímelo, y te digo el nombre y, si no, las opciones que te han comentado también son buenas.

Un saludo.
Otro voto para Kunena. Lo he utilizado durante muchos tiempo y perfecto. Es cierto que no es tan flexible como PHPBB pero cumple la función con nota.
6 respuestas