algun entendido en la Nvidia shield tablet

pues eso tengo en casa 2 tablets Nvidia una de las famosas con problemas de batería que va lentísima estancada en Android 5.1 al haber tenido que borrar el ota para que no la bloquearan
la idea es ponerle algún custom ROM
pero estoy super perdido no encuentro nada claro ni ningún tutorial que me ayude en mi caso
casi todos se basan en cambiar de ROM con Android oreo
alguno sabría ayudarme con el tema quisiera poder actualizar la tablet ya que ahora mismo va a pedales con cualquier aplicación
https://forum.xda-developers.com/f/shield-tablet-android-development.3458/
Supongo que ya habrás mirado esto, y te va a tocar leer, y elegir la versión que quieras, el riesgo va por tu cuenta.

Si tienes problemas con la batería lo más lógico es que se la sustituyeras, aunque vaya soldada ...
La tablet en si no tiene problemas con la batería
Sino que Nvidia la.marco.dentro como.posiblemente defectuosa al estar dentro de las unidades vendidas en x tiempo
A la final e conseguido actualizarla
Lo que e hecho es descargarme la última ROM desde la página original de Nvidia y le cambie la partición del recovery por una custom
Y así al instalar la ROM pude entrar desde el custom recovery e eliminar los archivos tegra ota
Que son los que marcan la consola como defectuosa y la dejan inutilizable
Ahora la tablet vuela y no se queda pillada con cada aplicación que abres
Así da gusto usarla se a quedado mejor que la otra que tengo así que posiblemente le haga lo mismo a esa también

Sobre la batería tengo unas vistas en AliExpress
Así que seguramente pida un par y no dentro de mucho se las cambie a las 2 ya que son tablets de 2015-2016
Que aunque tienen muy poco uso ya deben de tener su buen desgaste
Lo más seguro es que pida 2 baterías en estos días y ya las cambiaré según vea la duración
Mi opinión sobre el hardware nvidia para android es muy muy muy mala, pienso que no sólo ha engañado a miles de usuarios sino también a grandes empresas como HP, Toshiba, etc. Mi primer y último dispositivo nvidia que compré, de la marca Toshiba, fue hace nueve años, en el año 2013 que sólo tuvo actualizaciones los tres primeros meses. El dispositivo todavía funciona y lo usa mi nieto de seis años para sus trabajos escolares mientras dure ... y después irá a la basura, no por mala calidad sino por desidia del fabricante nvidia para la actualización firmware/software de sus productos android sin posibilidad de instalar ningún firmware alternativo. En resumen, ¡NVIDIA NUNCA MAS!.
Si tu Shield es de las afectadas por posible sobrecalentamiento e incendio de la batería, Nvidia se hacía cargo de ellas:

https://www.nvidia.com/es-es/shield/sup ... letrecall/
4 respuestas