Algun entendido en mecanica de coches?

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas tengo un saxo 1.5d [mamaaaaa]
El problema que tiene es que cuando giro el volante muy despacio de izquierda a derecha con el motor arrancado.
se escucha un Clock ,Clock .segun el mecanico dice que es el silentblock de la direccion que son 3 horas de trabajo.

Mi pregunta es el coche tiene 16 años , si no arreglo lo del silentblock si tendria problemas mayores.
o bien de lo contrario no pasa nada.
por otra parte si en itv tendria algun problema o se basan mas en rotulas..

el coche esta ya en casi las ultimas y por este motivo intento no gastarme un euro y aguantarlo lo maximo posible hasta que se joda del todo..,

Un saludo y Gracias!!
pipirana escribió:Buenas tengo un saxo 1.5d [mamaaaaa]
El problema que tiene es que cuando giro el volante muy despacio de izquierda a derecha con el motor arrancado.
se escucha un Clock ,Clock .segun el mecanico dice que es el silentblock de la direccion que son 3 horas de trabajo.

Mi pregunta es el coche tiene 16 años , si no arreglo lo del silentblock si tendria problemas mayores.
o bien de lo contrario no pasa nada.
por otra parte si en itv tendria algun problema o se basan mas en rotulas..

el coche esta ya en casi las ultimas y por este motivo intento no gastarme un euro y aguantarlo lo maximo posible hasta que se joda del todo..,

Un saludo y Gracias!!

Hola,

No soy mecánico pero te voy a dar mi opinión jejeje,
Bajo mi experiencia cuando hay una avería suelen derivar a otras mas graves.pero si el coche esta en las ultimas yo no lo arreglaba.

Pd:pregunta a otro mecanico si esa avería es muy grave y pudiera ser peligrosa para ti y los demás conductores.

Un saludo y suerte
Buenas compi, directamente con un silentblock desgastado no te pasará la itv.
Hace años tenía un Golf 4 y me echaron para atrás por lo mismo, tuve que cambiarlo y volver.
Saludos
yo tuve un problema parecido. era el liquido de la dirección asistida, que estaba bajo.

pero claro, eso ya te lo hubiera dicho tu mecánico.
algo no me cuadra
el saxo no recuerdo que tenga silentblock en la dirección
elde escribió:algo no me cuadra

Buenas eso me dijo el mecanico te dejo una foto del mecanismo direccion lo marcado en rojo viene de por si en la foto,lo cual no tengo ni idea.
saludos y gracias por vuestra ayuda!!
Imagen
Si es el silentblock puedes ir tirando, lo más molesto que notarás es el ruido, pero si le das mucho trote se puede acabar jodiendo, deformándose o rompiéndose el brazo de dirección, e incluso causando inestabilidad de la dirección en carreteras con baches y curvas jodidas

La ITV pues depende de lo que se fije el hombre, pero como te escuchen el ruido ya te aseguro que lo mirarán bien y es muy posible que no la pases
Buenas novi el ruido es inapreciable salvo con el coche parado arrancado giras de un lado a otro despacio,
entonces si que suena.
trote al coche no le doy por ser una tartanta ahora mismo no hare ni 5 000 km al año.
lo tengo para callejear.
en caso de que tuviera que hacer bastantes km lo repararia.
pero creo que con el uso que doy y demas no merece la pena.
salvo lo que comento el compañero por mi seguridad y la de los demas si lo repararia.
mañana ire a otro mecanico haber que me dice.
por otra parte el mecanico que me vio el coche dice que son 3 horas de mano de obra. segun vi por google dice alguno que se cambia en 1 hora los silentblock estos.
si tienes mas informacion seria de agradecer.
muchas gracias
Yo 3 horas x cambiar un silentblock lo veo una burrada, mañana cuando llegue al despacho te lo consulto por audatex a ver que tiempos oficiales da.
Saludos
xavi sima escribió:Yo 3 horas x cambiar un silentblock lo veo una burrada, mañana cuando llegue al despacho te lo consulto por audatex a ver que tiempos oficiales da.
Saludos

muchisimas gracias un saludo
Tu te has parado a pensar que estás hablando de la dirección del coche?
Como diria Gandalf el blanco. Corred insensatos!, al taller mas cercano a que te revise eso, si no te gusta el precio pregunta en otro pero no te demores con esas cosas.
Punto aparte que puede que le perjudique al paralelo de las ruedas y haga que se te destrocen en pocos km's
El tiempo de reparación depende del empeño que le ponga cada uno [qmparto]
Pero vienen definidos en el manual de taller del coche, si lo encuentro por internet te digo cual es, así si te quieren cobrar más horas se lo enseñas y le dejas en evidencia. Según la ley tienen que cobrarte el tiempo oficial, les cueste más o menos tiempo a ellos
3 horas por cambiar un silentblock [facepalm]
A mi me echaron atrás en una itv por eso mismo, y tuve que ir a cambiarlo y volver. No me costó mucho dinero que recuerde, era un A3 con 10 años.
No sé si es que no veo bien, pero eso no es un silentblock, es un rótula, y hay que cambiarla sí o sí.

Un silentblock es

Imagen

Rótula

Imagen

Como ya he dicho la rótula hay que cambiarla sí o sí, cualquier rótula, sea de dirección o sea de suspensión. Con los silentblocks hay más margen, pero no mucho más, depende de donde vaya.

Sobre el tiempo, pues no sé, entre que desmontas, montas y alineas, pues eso lleva su tiempo.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, según el autodata, el cambio de las rótulas, de las dos, son 2'70 horas. Tomando que 1 es 60 minutos, 2'70 son 2 horas 42 minutos, más la alineación, que va con el cambio, o sea, que tres horas va bien. Siempre y cuando no se complique la cosa, que también puede ocurrir.

Edito de nuevo: Aparte de que me equivoqué en el dato anterior, me he buscado una versión nueva del autodata, la 3.40, que tenía por aquí, y el cambio de las dos rótulas de dirección son 1'20, 72 minutos, e incluye la convergencia.
Frane escribió:No sé si es que no veo bien, pero eso no es un silentblock, es un rótula, y hay que cambiarla sí o sí.

Un silentblock es

Imagen

Rótula

Imagen

Como ya he dicho la rótula hay que cambiarla sí o sí, cualquier rótula, sea de dirección o sea de suspensión. Con los silentblocks hay más margen, pero no mucho más, depende de donde vaya.

Sobre el tiempo, pues no sé, entre que desmontas, montas y alineas, pues eso lleva su tiempo.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, según el autodata, el cambio de las rótulas, de las dos, son 2'70 horas. Tomando que 1 es 60 minutos, 2'70 son 2 horas 42 minutos, más la alineación, que va con el cambio, o sea, que tres horas va bien. Siempre y cuando no se complique la cosa, que también puede ocurrir.

Edito de nuevo: Aparte de que me equivoqué en el dato anterior, me he buscado una versión nueva del autodata, la 3.40, que tenía por aquí, y el cambio de las dos rótulas de dirección son 1'20, 72 minutos, e incluye la convergencia.

Muchas gracias Frane mañana ya que hoy es festivo preguntare sobre las horas mañana y que me den presupuestol lo que me jode es que la gran mayoria de mecanicos por desconocimiento se ceban en el precio.
o digan en este caso como dices afirmar silentblock cuando es rotula de direccion.
[beer]
un saludo y gracias .
Digamos que ni es una rotula ni un silemblok, es un casquillo

Sobre las 3 h tampoco me parece descabellado y mas si entra el alineado, para desmontar el cilindro es como 1.30+ el rato de cambiar casquillos+ alineado
pipirana escribió:Imagen

Ostras el cilindro hidráulico por fuera de la cremallera!!!!

Si que es viejo ese coche. XD
titanioberilio escribió:
pipirana escribió:Imagen

Ostras el cilindro hidráulico por fuera de la cremallera!!!!

Si que es viejo ese coche. XD

del 97 me ha comentado un vecino que es mecanico que posiblemente sea la caja de direccion.
el sabado me lo diran con mas exactitud.
me dijo sobre el ruido si era un CLOCK , le dije que exactamente era eso al mover despacio y coche arrancado pero parado,ruido al canto..
en movimiento no hace ruido .
asi que hasta el sabado no tendre mas info.
un saludo y gracias
Yo tampoco pasé la ITV el año pasado por el silentblock por la mierda de baches que hay en BCN. Yo fuí al mecánico de confianza y tuve suerte de que no estaba partido, solo deformado, cogieron un martillo y lo pusieron correctamente, me cobraron muy poco.

PD: Fue algo así, los detalles no los recuerdo exactamente.
pipirana escribió:
xavi sima escribió:Yo 3 horas x cambiar un silentblock lo veo una burrada, mañana cuando llegue al despacho te lo consulto por audatex a ver que tiempos oficiales da.
Saludos

muchisimas gracias un saludo

Perdona por el retraso, he ido de culo.
Según audatex los silentblocks del saxo cuestan 10.27€ cada uno y apenas te da una hora de tiempo para cambiarlo. Menudo jeta el del taller xD
saludos
xavi sima escribió:Según audatex los silentblocks del saxo cuestan 10.27€ cada uno y apenas te da una hora de tiempo para cambiarlo. Menudo jeta el del taller xD
saludos

cambiaste alguno?
elde escribió:
xavi sima escribió:Según audatex los silentblocks del saxo cuestan 10.27€ cada uno y apenas te da una hora de tiempo para cambiarlo. Menudo jeta el del taller xD
saludos

cambiaste alguno?

Yo personalmente no,como he dicho son tiempos según audatex.
Hace años cuando tenía un Golf 4 me echaron para atrás la itv por el silentblock, mientras hacía prácticas en un taller aproveché el enchufe para que un colega me lo cambiase, y no recuerdo el tiempo exacto pero tardó nada y menos.
xavi sima escribió:Yo personalmente no,como he dicho son tiempos según audatex.
Hace años cuando tenía un Golf 4 me echaron para atrás la itv por el silentblock, mientras hacía prácticas en un taller aproveché el enchufe para que un colega me lo cambiase, y no recuerdo el tiempo exacto pero tardó nada y menos.

Además, yo creo que al final lo que los talleres tendrían que facturar es el tiempo establecido por la casa oficial, Audatex, AutoData o lo que sea. A veces "perderán" dinero y otras veces ganarán, pero de cara al cliente se quedaría siempre bien.
melkhior escribió:

Además, yo creo que al final lo que los talleres tendrían que facturar es el tiempo establecido por la casa oficial, Audatex, AutoData o lo que sea. A veces "perderán" dinero y otras veces ganarán, pero de cara al cliente se quedaría siempre bien.

Eso sería la clave, lo que pasa es que si vas a tu bola al taller sabes que son sus normas y va a poder hinchar la reparación lo que quiera, otra cosa es que vayas a traves de la compañía con perito por medio, ahí si que no hay problema.
Lo bueno es tener un taller de confianza donde sabes que no te la van a pegar.
duda entre 3 mecanicos.
el primero me dice que es el silentblock y al parecer como han comentado el coche no lleva silentblock.
asi que a este mecanico que tenia como mecanico habtual se termino..

el segundo mecanico me dice que tiene la caja de direccion orgura y acabara rompiendose y `puede que tenga peligro. lo cual me acojono.

tercer mecanico vecino de confianza, dice que en los saxos es habitual la rotura de caja de direccion de hay la orgura y ruido que no pasa nada.
salvo tener el molesto ruido.

si alguien tiene mas conocimiento sobre el tema que comente.
como digo por una parte es un coche con 16 años y no quiero gastar mucho y aparte encontrar respuesto y demas nuevo jodido, lo cual de desguace estoy en las mismas.
un saludo y gracias
xavi sima escribió:
melkhior escribió:

Eso sería la clave, lo que pasa es que si vas a tu bola al taller sabes que son sus normas y va a poder hinchar la reparación lo que quiera, otra cosa es que vayas a traves de la compañía con perito por medio, ahí si que no hay problema.
Lo bueno es tener un taller de confianza donde sabes que no te la van a pegar.

O puedes decirles que tienes una grúa y amenazas con presentarte con la policía local, llevarte el coche a otro taller y la factura pues ya veremos, mano de santo la única vez que la he utilizado [+risas]
Eso que llamais "silentblock" lo confundís con el guardapolvos, el silentblock sirve para minimizar las vibraciones del motor y están en los puntos de apoyo de dicho motor con el chasis

Imagen

Eso sirve para tapar la cardan ya que lleva grasa para evitar que se desgaste debido a la fricción

Imagen

y eso que no soy mecanico
el ruido es igual que este dejo un video

http://www.youtube.com/watch?v=pDEOotFr5Ak
un saludo
pipirana escribió:duda entre 3 mecanicos.
el primero me dice que es el silentblock y al parecer como han comentado el coche no lleva silentblock.
asi que a este mecanico que tenia como mecanico habtual se termino..

si que tiene, mañana te doy mas datos que ahora tengo prisa :)

Imagen
Buenas aprovecho este hilo con permiso de su creador para preguntar algo sencillo con la direccion de mi coche cuando voy por carretera y suelto el volante el coche va hacia la derecha y se ve como el volante esta como doblado hacia la izquierda le e llenado los neumaticos y ahora se nota algo menos pero sigue haciendolo. Qie puede ser? No quiero llevarlo aun al taller por que no tiene seguro ni nada aun y no quiero circular con el. Graciass
adrianisla escribió:Buenas aprovecho este hilo con permiso de su creador para preguntar algo sencillo con la direccion de mi coche cuando voy por carretera y suelto el volante el coche va hacia la derecha y se ve como el volante esta como doblado hacia la izquierda le e llenado los neumaticos y ahora se nota algo menos pero sigue haciendolo. Qie puede ser? No quiero llevarlo aun al taller por que no tiene seguro ni nada aun y no quiero circular con el. Graciass

pueden ser mil cosas lo que haria primeramente es alinear la direccion que es lo mas barato..
elde haber si puedes darme mas detalles gracias
pipirana escribió:elde haber si puedes darme mas detalles gracias

primero decirte que yo fue el que dijo que no tenia silemblocks y no es correcto, bueno la dirección en si no tiene (la caja) pero si el cilindro de asistencia que forma parte de ella

los casquillos/silemblocks (llamados como quieras) en la foto serian el n11 y en el video que has puesto se ve claramente que tienen juego, si te fijas en la barra fina del medio al moverse, no se mueven de manera sincronizada con el resto y eso es por que la goma esta rota, mas o menos como en esta foto

Imagen

de todas formas que se parezca el ruido al del video, no quiere decir que sea la misma causa, pero cualquiera, que entienda un poco lo vera fácilmente y mas si es tan pronunciado y permanente.

respecto a los tiempos/precio olvidate de auditex, autodatas y demás sucedáneos, se suelen utilizar como referencia, pero la coincidencia con la realidad es pura fantasia.si no recuerdo mas para desmontar/montar el cilindro de asistencia en la documentación de citroen son 1h 40' a esto le tienes que añadir sustituir los casquillos que podría ser aprox 1h (con prensa) + el tiempo de hacer el alineado (que no se si esta incluido)

como te digo 3h tampoco me parece una aberración, se podría ajustar un poco , pero ten encuentra que es un vehículo viejo y esto dificulta el desmontaje/montaje y no siempre es una ciencia exacta

lo que si te podría decir que que seria conveniente repararlo,cada día ira a mas y acabaras jodiendo el cilindro (amortiguador dirección) y vale una pasta, sin contar que fácilmente la itv no te la pasara, y aunque no te vas a matar, puesto que en si la dirección es correcta (suponiendo que realmente sean los casquillos) es un elemento de seguridad y en una situación extrema
puede salvarte de una mala pasada.
si necesitas algo mas de info no lo dudes, que aun ando un poco dormido [jaja]
saludos
pipirana escribió:Buenas tengo un saxo 1.5d [mamaaaaa]
se escucha un Clock ,Clock .segun el mecanico dice que es el silentblock de la direccion que son 3 horas de

Un saludo y Gracias!!

hola, podrían ser cojinetes,rodamiento,alguna junta o el palier, subelo y miralo si algo se mueve mas de lo normal haciendo tu fuerza en la rueda moviendola, una dirección sin aliniar no hace ruidos raros.
elde escribió:
pipirana escribió:elde haber si puedes darme mas detalles gracias

primero decirte que yo fue el que dijo que no tenia silemblocks y no es correcto, bueno la dirección en si no tiene (la caja) pero si el cilindro de asistencia que forma parte de ella

los casquillos/silemblocks (llamados como quieras) en la foto serian el n11 y en el video que has puesto se ve claramente que tienen juego, si te fijas en la barra fina del medio al moverse, no se mueven de manera sincronizada con el resto y eso es por que la goma esta rota, mas o menos como en esta foto

Imagen

de todas formas que se parezca el ruido al del video, no quiere decir que sea la misma causa, pero cualquiera, que entienda un poco lo vera fácilmente y mas si es tan pronunciado y permanente.

respecto a los tiempos/precio olvidate de auditex, autodatas y demás sucedáneos, se suelen utilizar como referencia, pero la coincidencia con la realidad es pura fantasia.si no recuerdo mas para desmontar/montar el cilindro de asistencia en la documentación de citroen son 1h 40' a esto le tienes que añadir sustituir los casquillos que podría ser aprox 1h (con prensa) + el tiempo de hacer el alineado (que no se si esta incluido)

como te digo 3h tampoco me parece una aberración, se podría ajustar un poco , pero ten encuentra que es un vehículo viejo y esto dificulta el desmontaje/montaje y no siempre es una ciencia exacta

lo que si te podría decir que que seria conveniente repararlo,cada día ira a mas y acabaras jodiendo el cilindro (amortiguador dirección) y vale una pasta, sin contar que fácilmente la itv no te la pasara, y aunque no te vas a matar, puesto que en si la dirección es correcta (suponiendo que realmente sean los casquillos) es un elemento de seguridad y en una situación extrema
puede salvarte de una mala pasada.
si necesitas algo mas de info no lo dudes, que aun ando un poco dormido [jaja]
saludos

Gracias elde una pregunta es normal que al bajar un tranco que tengo en casa. un bache de la cochera aproximadamente de unos 5 cm el coche hace el mismo ruido al del video..

luego la bara esa de la direccion cuando se mueve el volante se nota que tiene orgura.
un mecanico el primero me dijo que eran los sitentblocks.
y los otros dos por la orgura que mejor cambiar caja de desguace.
lo cual no se que puñetas hacer.
ya que tampoco me gustaria que el mecanico me realice 3 horas / 3h 30 min sin alinearme la direccion y encima tener el coche igual.
lo cual no se que puñetas hacer.
por ultimo los casquillos esos o el silent block cuanto puede durarme asi el coche sin tener problemas mayores.
gracias
Todo es un poco de loteria, primero se tendria que saber exactamente lo que tiene. Una cosa con juego puede provocar juido en muchas situaciones, es dificil de decir
El juego de los casquillos no tendria que por que notarse en juego en la direccion, si no tiene nada mas claro

Respecto a laas piezas de desguace solo soy partidario de ellas cuando es uno mio el que las repara o bien seas piezas no reparables y caras

Lo que no te puedo decir es cuanto te puede durar intentalo asta la itv, he visto cosas que te ponen los pelos de pu ta y la gente tan tranquilas

Por de irte algo mas te diria que te den precio cerrado asegurandote el resultadoy no te cuenten su vida
Y con eso tu decides
Estoy en el movil asi que no se si faltan muchas letras que tengo dedos gordos y mala vista XD
Gracias Thonolan por desarchivar

Buenas despues de casi un año y tener que pasar itv.
finalmente me sacaron el silent block de la caja de direccion .
mi pregunta es.
hay un mecanico que dice de comprar la caja de direcion en el desguace y asi substituir.(hay varios que me recomiendan esto)
otro me me dice de cambiar el silent block este ultimo creo que quiere meter una pieza fabricada o algo similar.
esta ultima opcion aparentemente me gusta por llevar silent block nuevo y no de desguace.
¿que me aconsejais?

un saludo y gracias
pipirana escribió:
elde escribió:algo no me cuadra

Buenas eso me dijo el mecanico te dejo una foto del mecanismo direccion lo marcado en rojo viene de por si en la foto,lo cual no tengo ni idea.
saludos y gracias por vuestra ayuda!!
Imagen

Se le llama silentblock pero realmente no lo es, pero vamos que si tiene desgaste ya no es que pase o no pase la ITV, es un elemento de seguridad del coche.
A ver si nos va a pasar como al Cuco de Torrente II, con las vitaminas del zumo de naranja. [ginyo]
pipirana escribió:Gracias Thonolan por desarchivar

mi pregunta es.
hay un mecanico que dice de comprar la caja de direcion en el desguace y asi substituir.(hay varios que me recomiendan esto)
otro me me dice de cambiar el silent block este ultimo creo que quiere meter una pieza fabricada o algo similar.
esta ultima opcion aparentemente me gusta por llevar silent block nuevo y no de desguace.
¿que me aconsejais?

un saludo y gracias

con ningunas de las opciones te vas a matar, y si llevas un año así cualquier cosa te vale. yo buscaría la opción mas barata.
tenemos que partir de la base que los silemblock no van en la caja, van en el cilindro que va fijado en la caja, lo que pasa es que normalmente en los desguaces venden las cosas a bloques y no creo que te vendan el cilindro solo, que realmente es lo que esta jodido.

no recuerdo si para desmontar el cilindro tienes que desmontar toda la caja, diría que no pero no te lo puedo asegurar.

tienes que averiguar 3 precios
1-desmotaje de cilindro y sustitucion de los silemblock, imagino que los venden no originales y no pueden ser muy caros, una vez desmontado el cilindro en media hora, tres cuartos los tienes cambiados.
2- desmontage de cirindro y montar uno reconstruido (tenes que darles el viejo) suelen salir bien de precio, pero es una pieza cara
3- sacar la caja entera y meterle una entera de desguace, no tendrías por que tener problemas, es una pieza que no tiene mucho que romper, si no pierde liquido y los fuelles no están rotos, no hay mucho mas, te diría que solo he visto un par de casos de los siembloks jodidos, y he visto muchos [jaja] , es fácil que aguanten mas que el coche.

bueno también esta la opción de meter una caja completa reconstruida, pero me parece excesivo..

eso es lo que hay, no hay mucho mas, con cualquiera de las tres, circularas con total seguridad, así que para mi el precio es el que manda

PD
no estaria de mas una alineación en cualquiera de las opciones, asegurarte que te la ponen en el precio
elde escribió:
pipirana escribió:Gracias Thonolan por desarchivar

mi pregunta es.
¿que me aconsejais?

un saludo y gracias

con ningunas de las opciones te vas a matar, y si llevas un año así cualquier cosa te vale. yo buscaría la opción mas barata.
tenemos que partir de la base que los silemblock no van en la caja, van en el cilindro que va fijado en la caja, lo que pasa es que normalmente en los desguaces venden las cosas a bloques y no creo que te vendan el cilindro solo, que realmente es lo que esta jodido.

no recuerdo si para desmontar el cilindro tienes que desmontar toda la caja, diría que no pero no te lo puedo asegurar.

tienes que averiguar 3 precios
1-desmotaje de cilindro y sustitucion de los silemblock, imagino que los venden no originales y no pueden ser muy caros, una vez desmontado el cilindro en media hora, tres cuartos los tienes cambiados.
2- desmontage de cirindro y montar uno reconstruido (tenes que darles el viejo) suelen salir bien de precio, pero es una pieza cara
3- sacar la caja entera y meterle una entera de desguace, no tendrías por que tener problemas, es una pieza que no tiene mucho que romper, si no pierde liquido y los fuelles no están rotos, no hay mucho mas, te diría que solo he visto un par de casos de los siembloks jodidos, y he visto muchos [jaja] , es fácil que aguanten mas que el coche.

bueno también esta la opción de meter una caja completa reconstruida, pero me parece excesivo..

eso es lo que hay, no hay mucho mas, con cualquiera de las tres, circularas con total seguridad, así que para mi el precio es el que manda

PD
no estaria de mas una alineación en cualquiera de las opciones, asegurarte que te la ponen en el precio

bueno finalmente tras varios mecanicos muchos coincidian en que comprara una caja de direccion del desguace.
aparte me sacaron defecto en frenos traseros y me querian cobrar otro tanto sin mirar...
total se me ponia entre una cosa y otra la broma en mas de 300 euros.

lo lleve a un mecanico entre comillas de confianza y tras llorar que no tenia trabajo y caerle bien..
solo me costo 80 euros ambas reparaciones...

Resumen el 95 % de los mecanicos al realizar trabajos oscuros (dificil de identificar)
van a lo que van a engañar por la falta de conocimiento del cliente y no saber tiempo valor de piezas,,,,,
debo de decir que el mecanico que me reparo finalmente el coche me queria cobrar en un primer momento 150 euros solo por el silent block ....
total si uno va al mecanico llorando que no tiene dinero y demas la estafa se reduce.
tristemente es asi..
un saludo y finalmente ayer pase itv sin defecto alguno.
Gracias a todos y cuidado con los mecanicos de "confianza"
40 respuestas