Algun entendido en mecanica del automovil?

Bueno tengo una preocupacion unos dias por un ruido en el coche y no se si es por algo roto o es un sintoma de hacerse viejo en los gasoil.
El coche en cuestion es un c4picasso 110 hdi de unos 6 años y medio comprado nuevo y con unos 60.000km y desde hace unos dias al pisar el embrague hace un ruido de sonajero y al volver a embragar desaparece, se lo noto mas al meter 1 y segunda ya que en las demas el vehiculo va mas rapido y el ruido de la conducccion lo hace imperceptible.
Decir que mi conduccion de normal y siempre sus revisiones a tiempo.
Asi que si alguien entiende del tema o es mecanico y ma una pista de si es normal a esta edad en los gasoil( es mi primer gasoil y acustaumbrado a gasolina ya de por si es un sonajero el coche).
volante motor jodido
ves haciendo hucha que la cosa te ira a mas
elde escribió:volante motor jodido
ves haciendo hucha que la cosa te ira a mas

De cuanto hablamos la hucha, el ir a mas es en ruido u otras cosas y hasta donde esta el limite de aguante antes de ser perjudicial para otra cosa del coche, lo digo por que la economía esta muyyyyyy mal [buuuaaaa] en casa y el coche es necesario para ir a trabajar.
Granoni está baneado por "clon de usuario baneado"
Sobre 1000 leuros,yo el mio en un focus,lo llevo asi desde hace 3 años.
Hay opciones mas economicas como kits que lo convierten en monomasa,ya que el bimasa aunque lo canvies se puede joder otra vez.
Granoni escribió:Sobre 1000 leuros,yo el mio en un focus,lo llevo asi desde hace 3 años.
Hay opciones mas economicas como kits que lo convierten en monomasa,ya que el bimasa aunque lo canvies se puede joder otra vez.

Ok, entonces hablamos de ruido y poco mas ya que a dia de hoy no influye en rendimiento y conduccion. Es que siendo asi aguanto una mejora de la economía particular y con el ruido de la radio ni se nota, yo tenia el miedo a que afectara a algo del funcionamiento y por esperar derivara en algo mas gordo.
en mis tiempos cuando me peto el volante de inercia de ese mismo motor, me costaba la broma mas de 2.000 pavos, pero a dia de hoy los volantes de inercia bimasa son muchos mas baratos, y si vas muy apurado de pasta les puedes pedir que te pongan el kit monomasa, aunque se volvera más incomodo de conducir (al salir en 1ª y poco mas).

yo le puse monomasa, pasaba de historias [+risas]

pero tambien puede ser el diafragma y que baile un poco y lo mismo el volante esta bien, son muy pocos kilometros para que este roto. el mio vino mal de fabrica y me casco con 80.000. pero se notaba, ya que vibraba de forma muy rara en 3ª y a rpm muy concretas.

una pena que era un novato y no supe identificarlo.
Enanon escribió:en mis tiempos cuando me peto el volante de inercia de ese mismo motor, me costaba la broma mas de 2.000 pavos, pero a dia de hoy los volantes de inercia bimasa son muchos mas baratos, y si vas muy apurado de pasta les puedes pedir que te pongan el kit monomasa, aunque se volvera más incomodo de conducir (al salir en 1ª y poco mas).

yo le puse monomasa, pasaba de historias [+risas]

pero tambien puede ser el diafragma y que baile un poco y lo mismo el volante esta bien, son muy pocos kilometros para que este roto. el mio vino mal de fabrica y me casco con 80.000. pero se notaba, ya que vibraba de forma muy rara en 3ª y a rpm muy concretas.

una pena que era un novato y no supe identificarlo.

A ver que se te ve entendido, a dia de hoy solo tengo el ruido, nada anómalo en el funcionamiento y como no hay money, puedo seguir asi hasta que falle el bimasa ese, ya que el ruido no es un incoveniente. Y en caso de fallar cuales son los síntomas apartir de que es conveniente cambiarlo y no afecte a algo mas gordo del coche. Es que estoy leyendo por la red y parece algo común el problema en el bimasa en estos kilómetros de 60000 en adelante. Y ya puesto pasaría al kit monomasa, de cuanto hablamos con el monomasa en dinero, por el bimasa leo sobre los 1200 euros en la fiesta.
¿Has comprobado el condensador de fluzo?
Azulmeth escribió:¿Has comprobado el condensador de fluzo?

Si e mandado a McFly a mirarlo y esta en plena carga [carcajad]
bueno una cosa tienes que tener en cuenta, cuando suena un ruido es porque hay piezas golpeando que no deberian estar golpeando, y la zona del embrague aguanta una cantidad salvaje de energia. ademas al ser una pieza que gira sobre si misma, que haya un claclacla es algo feo porque hay algo saltando en la direccion erronea (ojo, siempre que sea de ahi, que lo mismo es otra tonteria que suene por la zona).

a una amiga le empezo el claclacla y a las 48h exploto el diafragma y la dejo tirada. pero se notaba vibracion de que estaba dejando de girar centrado, una movida [+risas]

Pues ni idea de pasta, pero antes en el oficial hablamos de 2.400€ bimasa + embrague y 900€ monomasa + embrague. Citroen empezo la campaña porque ningun comercial te decia que los nuevos HDI venian con bimasa y que habia que cambiarlos con el embrague, encima muchos salieron defectuosos y la hostia fue grande.

Para paliar la imagen de la marca empezaron con los kits monomasa, pero el otro dia mire por oscaro y ahora son mucho mas baratos. estoy echando un ojo y joder, hay kits de embrague y BIMASA por 400€ y el Valeo que te montan en los talleres son 420€. sumale unas horas y si les llevas tu la pieza hablamos de 600 pavos con la comodidad del bimasa.

osea que quitale algunos euros al monomasa. No obstante en el taller oficial clavaran lo que no esta escrito.

pero bueno, que no te agobies que veo que ahora es mucho mas llevadero y si no vibra ni nada, tira hasta que pete, pero en el momento en que vibre, arreglalo porque vas a machacar la transmision y demas piezas unidas al embrague.
Enanon escribió:bueno una cosa tienes que tener en cuenta, cuando suena un ruido es porque hay piezas golpeando que no deberian estar golpeando, y la zona del embrague aguanta una cantidad salvaje de energia. ademas al ser una pieza que gira sobre si misma, que haya un claclacla es algo feo porque hay algo saltando en la direccion erronea (ojo, siempre que sea de ahi, que lo mismo es otra tonteria que suene por la zona).

a una amiga le empezo el claclacla y a las 48h exploto el diafragma y la dejo tirada. pero se notaba vibracion de que estaba dejando de girar centrado, una movida [+risas]

Pues ni idea de pasta, pero antes en el oficial hablamos de 2.400€ bimasa + embrague y 900€ monomasa + embrague. Citroen empezo la campaña porque ningun comercial te decia que los nuevos HDI venian con bimasa y que habia que cambiarlos con el embrague, encima muchos salieron defectuosos y la hostia fue grande.

Para paliar la imagen de la marca empezaron con los kits monomasa, pero el otro dia mire por oscaro y ahora son mucho mas baratos. estoy echando un ojo y joder, hay kits de embrague y BIMASA por 400€ y el Valeo que te montan en los talleres son 420€. sumale unas horas y si les llevas tu la pieza hablamos de 600 pavos con la comodidad del bimasa.

osea que quitale algunos euros al monomasa. No obstante en el taller oficial clavaran lo que no esta escrito.

pero bueno, que no te agobies que veo que ahora es mucho mas llevadero y si no vibra ni nada, tira hasta que pete, pero en el momento en que vibre, arreglalo porque vas a machacar la transmision y demas piezas unidas al embrague.

Gracias por todo y llevare el sonajero una temporada mientras no vaya a mas, si ahora es solo al pisar embrague y soltarlo en primera y lo mismo de segunda a tercera y ya después el ruido del motor lo camufla al pisarlo y no lo noto y nada mas tiene, nada de vibraciones ni nada fuera de lo normal.
Enanon escribió:bueno una cosa tienes que tener en cuenta, cuando suena un ruido es porque hay piezas golpeando que no deberian estar golpeando, y la zona del embrague aguanta una cantidad salvaje de energia. ademas al ser una pieza que gira sobre si misma, que haya un claclacla es algo feo porque hay algo saltando en la direccion erronea (ojo, siempre que sea de ahi, que lo mismo es otra tonteria que suene por la zona).

una pregunta, tu que sabes, que ventajas de da el bimasa respecto al monomasa? merece la pena conservarlo aunque la reparación sea mas cara?
@SLAYER_G.3 la ventaja es que es mucho más cómodo, los diesels que dan mucho par dan saltos al embragar, parecidos a los coches de competición. El bimasa absorve y da una salida cómoda. Merece la pena si quieres que sea salida suave, sino te puedes ahorrar pasta siempre y cuando se pueda poner monomasa sin historias raras. Citroen montaba el kit del 307 si mal no recuerdo pq era compatible pero lo mismo es más complicado para otro tipo de coches.

Todo el mundo que coje mi coche me pregunta que qur le pasa al embrague, es algo que se nota, no es anecdótico.
Bueno cuento en que a quedado la cosa al final.
LLeve el coche al mecanico de toda la vida y confianza, me lo revisa y confirma lo mencionado aquí. Bimasa y bloque de embrague, la reparacion sobre los 1100 euros. Pero me recomienda que puedo continuar con el uso de coche ya que es un ruido y nada mas, pero pasa una semana y el sonajero se convierte en tambor y al salir en primera noto como patina la salida del coche. Asi que me resigno y me tiro a la reparación, y hoy lo e recogido y me da una sorpresa buena y otra mala, primero la mala es que las pastillas de frenos delanteras están liquidadas y me las a cambiado (hay confianza en el son mas de 15 años de amistad amigo de la familia y su oficinista es mi sobrina) y la buena noticia es que mi c4picasso es de los modernos ya pero carrocería anterior y no monta bimasa con el consiguiente ahorro, al final la reparación con pastillas 750 euros y yo contento con el ahorro.
Gracias a todos por la ayuda.
@Tetravo joder que suerte, la verdad que citroen tuvo que escarmentar con los bimasa, el publico de la marca no suele ser de los que requieran 4 cifras para un embrague jejeje.

un problema menos!
Lo mismo me ha empezado a hacer mi coche y es el bimasa.

Pero en mi caso ya son 130.000km.
60.000km me parecen pocos para que falle el embrague pero es lo que hay.

Yo soy partidario de que si el coche monta bimasa y rompe volvería a montar bimasa y es lo que haré una vez deje de andar.

Con monomasa notarás tanta diferencia que pensarás que algo no va bien lógicamente porque no va a dar las mismas sensaciones que un bimasa.
15 respuestas