algun entendido en perros?

Bueno,esto va a ser bastante largo xD

Tengo un perro que en unos dias hace 8 meses,ya lo he acostumbrado a que haga sus necesidades en la calle y todo el royo ese,que en principio es el que mas preocupaba,desde el quinto mes mas o menos,ya las hace con normalidad y en casa raramente las hace.

La raza es un yorkshire,mi duda es la siguiente,en ocasiones el perro parece que se vuelve loco,se pone a correr sin sentido,dando vueltas,corre para un lado,corre para el otro,salta de un sofa pal otro por el aire(a veces calcula mal y se mete cada fogonazo impresionante),parece que esta loco,en serio,al principio me hacia gracia y tal,y pensaba que seria porque aun era muy cachorro y querria jugar o llamar la atencion,pero estando a punto de cumplir los 8 meses es normal que siga haciendo eso? en la calle le hago correr para que se canse y juego con el todos los dias lanzandole diversos juguetes que tiene para que me los traiga,a veces le persigo y otras hago que me persiga el,y tambien le pongo de portero de vez en cuando,es un hacha parando penalties,lo digo por si alguien puede pensar que no se cansa lo suficiente durante el dia.

la verdad es que no es nada que me preocupe pero no se si es normal o que.
adrianoff está baneado por "troll"
Mi perra, con 6 años y medio, sigue dandose cabezazos contra la almohada de la cama, esto es normal.
adrianoff escribió:Mi perra, con 6 años y medio, sigue dandose cabezazos contra la almohada de la cama, esto es normal.

xDDDDDDDDDDDDDDDD madre de dios,los perros son el mejor amigo delhombre,muy graciosos y demas,pero estan como putas cabras xDD
Yo tengo ahora un maltes de 4 meses y no se si sera porque es un cachorro o que a veces le dan chispazos en la cabeza, pero le pasa como a ti, sale corriendo de un lado para otro sin sentido ninguno, como si le poseyera el diablo xDDD
Con 8 meses es un cachorro, si me dijeses que lo hace con 8 años entonces podria ser que se le vaya la cabeza, aun asi lo mas seguro que busque la atencion para jugar.

Un Saludo.
adrianoff escribió:Mi perra, con 6 años y medio, sigue dandose cabezazos contra la almohada de la cama, esto es normal.

Y eso te parece normal? ¬_¬ ningun ser viviente normal se da cabezazos contra nada. Lo normal de un perro con esa edad es que este tumbado al lado tuyo mientras estés en casa y se desfogue fuera no darse cabezazos.

El de 8 meses está en plena pubertad, ese si es normal, aunque deberías evitarlo para que no se piense que eso está bien. Te puede durar hasta cerca de los 2 años asique te queda bastante xD, ten paciencia y sigue cansándolo porque si no imaginate lo que podría hacer jaja.

Si es hembra has mirado que no esté en celo? y si es macho seguramente este deseando salir a zorrear y por eso da tanta guerra, vamos, lo normal en la pubertad de toda especie xD
Dale un paseo largo, de 45 min o así, sin necesidad de correr, ya verás como se cansa. Aunque jugar con ellos al balón está genial y les encanta, les excita mucho. De todos modos lo que veo es que se te está descontrolando un poco no? Disciplina como diría César Millán xD, sé el jefe de la manada, (sin pegar).
hay perros que gastan mas energia que otros, por lo que dices probablemente o se calme cuando tenga 2 años, o se queda ya asi xD de todos modos cuanto mas lo canses y mas corras con el, o lo hagas con el, luego mas traquilito estará... mientras no le de por romeper cosas...
Si que es normal, aún es un cachorro y quiere jugar. Un perro no se considera adulto hasta el año, pero muchos siguen teniendo su comportamiento de cachorro hasta el año y medio. El mio, el pequeño, tiene 7 meses y también lo hace, yo digo que le dan "los 5 minutos" por que es lo que le dura. Yo me parto cuando le dan los ataques de locura estos. Saludos.
La mia ya deberia de dejar de ser cachorra, con 1 año y 2 meses y castrada porque la saque de la protectora, pero la muy mamona tiene energia para rato. Es cierto que actualmente se cansa mucho antes y en casa de siempre ha sido tranquila pero fuera de casa...es un nervio.
Ya de paso os hago una pregunta, porque en casa la tengo completamente dominada, pero fuera..... ¿os hacen el mismo caso dentro y fuera de la casa cuando os juntais con mas perros?

Un saludo.
Mistercho escribió:La mia ya deberia de dejar de ser cachorra, con 1 año y 2 meses y castrada porque la saque de la protectora, pero la muy mamona tiene energia para rato. Es cierto que actualmente se cansa mucho antes y en casa de siempre ha sido tranquila pero fuera de casa...es un nervio.
Ya de paso os hago una pregunta, porque en casa la tengo completamente dominada, pero fuera..... ¿os hacen el mismo caso dentro y fuera de la casa cuando os juntais con mas perros?

Un saludo.

Pues a mí el cachorro si que me hace caso, pero sólo a mí (de mi novio suda completamente) y los otros dos no los soltamos porque ni caso...
Por cierto, la hembra estubo con comportamiento de cachorro hasta los 2 años.. Y además se portaba fatal la tia, nos destrozó la csa entera.. Así que supongo que depende también un poco del perro.
Cuantas veces y cuanto tiempo sacas al perro a pasear?
Me da a mi que lo que le pasa al tuyo es que tiene que "descargar adrenalina", un buen paseo (sin necesidad de correr) hace milagros, ya verás como se duerme en cuanto llege a casa y estará más tranquilo en general.

Saludos
Mi cocker hace eso y tiene 4 años y pico. Especialmente cuando ve a mi cuñado o a mi novia, que al ser los que menos suele ver, son con los que más se le va la pinza. Y por tema de energía no es. Por que el perro ha habido temporadas de llevármelo a correr conmigo de 8 a 10 kms diarios, y seguía haciéndolo.
Eso puede ser por varias razones, la primera que nececesite cansarse, a un perro hay que pasearlo cada dia minimo media o una hora, y creo que eran dos veces.Tambien puede ser estres, por que asi es como se desestresan, por raro que parezca los perros se estresan ( vives en un piso) si es asi es mas normal. Tambien puede ser que quiera jugar y es una forma de que le presteis atencion.
El mio empezó así no paraba de un lado para otro pero ya después le gustaba estar más tumbado que correteando...
la mia va a hacer 3 años, y como le de el punto, empieza a correr de un lado a otro, en circulos, o haciendo la loca XD

Están flipaos, pero son buenísimos ^_^
al perro lo bajo 3 veces al dia y suelo estar unos 20 o 25 minutos con el,el perro al llegar a casa esta cansado porque va con la lengua por fuera y segun llegamos lo primero que hace es ir a beber xDDD

ahora se porta bien,lo unico raro que hace es eso,se pone a correr sin sentido,como dijeron ahi atras,parece que el diablo se apodera de el xDDD

cuando era mas jovencito,3 meses o asi,se le daba por cargarse todo lo que pillase,zapatillas,cables de internet,cable de mandos de consolas,todo tipo de objetos,ahora ya solo muerde sus cosas.

con el perro juego todos los dias a cosas diferentes.

con respecto a la pregunta que hizo alguien de que si en la calle nos hace menos caso que en casa,pues si,el mio es ver un perro o un gato por la calle y volverse loco xD le importa entre 0 y nada lo que le puedas decir xD

el pero es bueno aparte siempre quiere estar con la gente y siempre esta pegado a mi,cuando llego a casa tambien me monta las fiestas pero creo que es un interesado porque sabe que le toca ir a la calle xDDD

saludos y gracias por las respuestas

Imagen
Son las llamadas Neuras que le dan a casi todo perro, ya sea joven o mayor.
Por ejemplo mi cócker, Sandy, cuando era cachorra se ponía a correr de un lado a otro del pasillo, derrapando al final del pasillo y chocándose contra la puerta. De repente se oía mientras veíamos la tele: CRASH! Y te aseguro que paseaba 3 veces al día, y la mamona era hiperactiva.
Ya más mayor no ho hace continuamente, pero tiene 9 años y cuando en la calle le acaricia alguien amable o conoce a un perro agradable, de repente, si está suelta en el campo, empieza a dar vueltas con cara de energúmena, la lengua para afuera y los ojos desquiciados xD. O cuando mi otro perro le da empujones en la espalda con el hocico para jugar con ella, ella le mete un bocao en los morros y se pone a correr moviendo el rabo como una puta histérica xD. Me encanta.
Joe, mi perra sale 2 veces al dia, una de 20 minutillos por la mañana y despues entre 1h30min-2h por la tarde. La de por la mañana es para que haga sus cosas y demas pero la de la tarde es para que disfrute, ya que nos juntamos 6 o 7 personas con perros en una zona donde los podemos tener sueltos, asi que son una manada de unos 8 perros haciendo sus cosas y jugando. En esos casos es cuando no me hace puto caso, suelta con otros perros y jugando, pero si va atada, si se cruza con otro perro y no quiero que se acerque, cuando lo vemos a lo lejos le doy un toque y la voy rectificando. Sobre destrozos en la casa, los de cuando se cambio los dientes que mordió los marcos de las puertas, un pequeño "boquete" en la pared y despues masticar cosas de mi mujer.....pulseras, gafas de sol, llaves, blackberry..... mias solo pillo unos calcetines una vez.

Un saludo.

PD: En fin de semana puede salir 1h por la mañana y 2h por la tarde.
Mistercho escribió:La mia ya deberia de dejar de ser cachorra, con 1 año y 2 meses y castrada porque la saque de la protectora, pero la muy mamona tiene energia para rato. Es cierto que actualmente se cansa mucho antes y en casa de siempre ha sido tranquila pero fuera de casa...es un nervio.

Un saludo.

Es normal que cueste más que obedezcan en la calle. Fuera el animal está sometido a muchos más estímulos, así que hay muchas cosas captando su atención (olores nuevos, otros perros..) y eso dificulta el que se concentren en hacerte caso.

Por ponerte un ejemplo, el mío hace caso a todos los miembros de la familia cuando estamos en casa. Sin embargo, cuando está fuera al único que obedece completamente es a mi padre (y aún así alguna vez que el perro se ha alejado y ha visto una perra en celo, ha tenido que ir a por él).
Supongo que es como todo, también es más fácil ejercer la autoridad si estás a su lado que si te tiene a 200 metros (cualquier amenaza y autoridad es menor si te separa una buena distancia de ella XD).
Tu perro se aburre, juega más con él.
21 respuestas