¿Algun entendido en pirotecnia?

Comento la situacion, tengo un evento con algo de importancia (para mi) pronto, y me gustaria preparar algo con fuegos artificiales, no dispongo de mucho presupuesto ( vamos, que estoy mas pelado que el culo de un mono) y mi intencion es tirar unos cuantos petardos de los de colores de toda la vida, y quizas algo mas. De una duracion de mas de 5 minutos a poder ser [+risas]

Alguien entiende del tema, y me dice que es lo que tengo que buscar ( por que nombre) y sobre cuanto me podria salir? [beer]
De pirotecnia, ni idea, y de lo que quieres, no me imagino que es, por lo que cuentas. Pero como eres de Vigo, Monforte te quedará algo cercano, y allí había una fábrica (hubo un accidente, hace más de 30 años, creo que cayeron 3 personas, un desastre y una pena). Te pongo el enlace de las páginas amarillas y llama y pregunta, igual es una empresa nueva.

http://www.guiasamarillas.es/empresa/4105144_pirotecnia-rodriguez.html

Sí te recuerdo el caso de los carnavales de Tenerife de hace un par de años (o tres, no recuerdo), por si te da el punto de intentarlo por tu cuenta, que no se te vaya la olla por querer quedar perfecto. Intenta que no quede mal, que ya es mucho, infórmate y si no, pues nada, pal que viene.

Enga, nos vemos.

[beer]
Puede ser que para hacer estas cosas tengas que pedir permiso al ayuntamiento (si es que las puedes hacer por tu cuenta) mas que nada por que les gusta tener el nombre de el responsable en caso de que pase algo.

Así que lo primero mírate eso, igual hay que avisar, o tiene que ser realizado por profesionales...
Es harto probable que tengas que pedir algun tipo de permiso al ayuntamiento y quizá tener preparado algo por si pasara algo. Siempre puedes no avisar y hacerlo por tu cuenta y riesgo xD

P.D: no me jodas que te casas ya bribón y parecias tonto cuando te compré [hallow]
Hagas lo que hagas, contrata a un profesional. No es lo mismo comprar se 2 petardos y un cohete que intentar hacer algo en condiciones y que reúna las condiciones mínimas de seguridad.
5 minutos de pirotecnia y no tengo dinero es incompatible.

Lo económico es una traca, que por aquí tienes hasta en kioscos
Imagen
Pero claro, no hay colores, solo ruido.

Lo único que se me ocurre es una caja de castillo, es sencillo de disparar pero pueden ser muy caras dependiendo de la duración.
Yo solo digo que he leído el título y he pensado: algo va a salir mal xD
Esta claro que sin dinero... no podras hacer mucha cosa , en youtube puedes encontrar gente de EEUU comprando unas cajas que yo supongo son como fuentes pero duran algo mas , tampoco se si tienen mecha o se activan con Consolas y maletas de disparo.

http://youtu.be/g4u3jeRyGIg?t=2m57s

las cajas que esta mirando este tio.. son la ostia.. nose ni si existen aqui :)
ni se te ocurra meterte en eso por tu cuenta, la puedes liar muy parda, y no sería la primera vez que pasa algo así en españa.

o contratas un profesional o conformate con una traca.
A ver, lo que quiero no es nada grande, solo 6 o 12 fuegos de colores y pa casa, Y no es peligroso, ya que todas las navidades siempre tiro varios truenos por tradicion, y en casa de familiares otros tantos, y 0 problemas. Muchas gracias a todos por las respuestas.
Borat escribió:Siempre puedes comprar baterías:

Imagen
Fiestón asegurado. :)
jose_vigo escribió:A ver, lo que quiero no es nada grande, solo 6 o 12 fuegos de colores y pa casa, Y no es peligroso, ya que todas las navidades siempre tiro varios truenos por tradicion, y en casa de familiares otros tantos, y 0 problemas. Muchas gracias a todos por las respuestas.

Con 6 o 12 fuegos no tienes ni para 50 segundos, yo también te recomiendo una batería, algunas son muy buenas.
Como te han dicho, mirate baterias, y usa el sentido comun antes de hacer nada, no es lo mismo un trueno y romper un cristal que pegarle fuego a una colina por hacer el tolai.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
El cloruro de estroncio da color rojo al quemarse y creo que no es caro. Puedes hacer pelotillas, las tiras al aire y las enciendes con un bote de laca y un mechero.
Si compras baterias de las caras a partir de los 60 € vas a flipar de la nit de l'alba que les vas a hacer, fácil y sencillo pero las normas de seguridad están para cumplirlas y mucho cuidad con que vuelque una bateria que la liámos, es mejor que las sujetes con dos bloques de hormigón.
15 respuestas