¿Algún entendido en seguros para portátiles?

Pues hace tiempo se me jodió el portátil y como tengo un seguro de estos que te lo cubre todo (con Domestic & General) lo envié a que me lo reparan. Pues bien, lo tuve que enviar 3 veces, la primera vez que me lo devolvieron no funcionaba la mitad de las cosas (webcam, micrófono, touchpad, algunos botones e incluso me perdieron una de las patas), así que lo envié una segunda (que me llegó con una webcam de mucha menor calidad, sin la pata y con el touchpad aún jodido), así que lo envié una tercera y el ordenador llegó más o menos bien, os cuento:

- El Touchpad sigue tocado, los botones no tiran bien.
- El lector de tarjetas SD lee, pero no se que hicieron con el agujero que si metes una tarjeta no hay Dios que la saque después.
- El teclado estaba "doblado", como si fuese un poco más grande que donde se encaja.
- La pantalla la enchufaron al revés, cuando bajo el brillo lo sube y viceversa.

Como ya eran las navidades y lo necesitaba (y esta más o menos funcional) lo dejé tal cual pensando a ver como solucionar yo por mi cuenta estos problemillas, pero es que ahora van a peor. El portátil ha estado siempre en mi mesa, no se ha movido ni llevado ningún golpe (soy bastante cuidadoso) y estos días han empezado a pasar estas cosas:

- Ruido excesivo del ventilador, nada más que viendo un vídeo (es un portátil bueno, me costo 1000€ hace un par de años, así que no le cuesta mover un vídeo).

- De repente me va lentísimo y tarda en ponerse como siempre.

- El teclado está cada vez más suelto, tengo que encajarlo cada poco porque se cae, y queda una zona que no se puede encajar.

- El eSata me da calambres.

Pues bien, esto lo he comentado con un amigo, y me ha dicho que por ley esta aseguradora está obligada a cambiarme el portátil por otro a partir de la tercera reparación y me lo ha confirmado otro colega (los 2 trabajan en en tiendas estilo Saturn). ¿Es esto cierto? ¿Cómo puedo reclamarlo?

Es que ya he tenido trato con estos individuos de Domestic & General y bueno, han pasado de mí, me han tratado como a un imbécil, me han llegado a faltar al respeto, muchas promesas de llamadas que nunca llegaron a hacer (si quería saber algo tenía que llamar yo), y no sé que decirles para exigir ese cambio que, en teoría, me corresponde por ley. ¿Alguien que pueda ayudarme? Por favor.

Un saludo y gracias.
A mi me paso con un netbook asus lo envie 4 veces x un problema del chip grafico y ellos se dedicaban a cambiar la pantalla. Hable con un superior y bastante cabreado le comente el tema, que sus tecnicos eran ineptos que les habia dicho que era la grafica y el cerrao en banda finalmente le envie videos del problma, me dieron la razon y netbook nuevo.

A la 4 vez ya puedes solicitar pc nuevo, si se niegan a consumo con todos los datos de las reparaciones y envios.
Pero puedes pedir aunque las reparaciones sean por motivos diferentes?¿

Solo pregunto, no afirmo que no sea posible.
elconcu escribió:Pero puedes pedir aunque las reparaciones sean por motivos diferentes?¿

Solo pregunto, no afirmo que no sea posible.

No, las reparaciones deben ser iguales o relacionadas con el fallo principal, por el que estas enviando tanto el portatil (o dispositivo) al servicio tecnico y te lo devuelven sin solucionarlo correctamente. En mi caso al ser fallo de visualizacion, ellos cambiaban la pantalla y no se solucionaba y yo ya sabia que era el chip grafico (canviaba la resolucion en 1 segundo y volvia al minuto, tenia screens negras durante un par de segundos... etc...).
El problema es que a mí se me rompió el portátil entero, por lo que el fallo era que no funcionaba el portátil en sí. Y ahora aparecen problemas, ¿lo puedo solicitar aún así?
Entonces si, porque el problema es el mismo de siempre, el portatil no funciona o su funcionamiento no es correcto.
sodark escribió:Entonces si, porque el problema es el mismo de siempre, el portatil no funciona o su funcionamiento no es correcto.

Oki, muchas gracias.
6 respuestas