Algún entendido en Zippos?? (Zippo Azul)

Desde hace tiempo que tengo Zippos de los normales, sé cómo recargarlos y todo eso pero desde hace mucho que me quiero comprar un zippo azul pero no sé cómo va el mantenimiento en ellos y no encuentro información en internet (En castellano). Alguien que sabe si es igual o cambia la cosa? Lo digo porque ya que voy a pedirlo saber qué tipo de recambios pedir..

Un saludo
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Es lo mismo, tengo de todos tipos y solo cambia el aspecto externo.
abrelo, la parte de dentro sale para afuera y tiene 4 piezas que se pueden remplazar.

el algodon, la mecha, la piedra y la esponja,

la esponja y el algodon no se suele cambiar aunque yo cambiaba el algodon una vez al año (tambien fumaba dos paquetes al dia).
la mecha se cambia cuando ya no es bastante larga para recorer mas o menos medio del algodon o no enciende bien.
y la piedra se cambia cuando patina la rueda de encender.

entonces operaciones basicas,
repostar gasofa : abres el zippo, tiras de la parte interior, cuando la sacas la das vuelta. levantas la esponja y hechas la gasolina de zippo hasta que este semi saturado el algodon,
veras que al parar se seca un poco, cuando ya tarda un pelin en hacerlo o no lo hace sabes que esta saturado el algodon, limpia bien el modulo interior y presiona un poco la esponja para quitar exceso de gasolina. mete el modulo interno en la carcaza del zippo y ponlo sobre un trozo de papel higenico,

lavate las manos con jabon para quitarte la gasofa que podria haberte quedao en las manos. y cuidado con el primer encendido por rastros de gasolina que se queda sobre el mechero o que ha goteado que puedes terminar con la mano en llamas facilmente.

Cambio de piedra :
Necesita destornillador plano.

usa piedras originales, las que usan los bic y compania son de menor anchura y pueden atascar el conducto, tambien hacen puedras compatibles del mismo tamaño,
quita el modulo interior de la carcaza, darle vuelta y veras que la esponja esta sujeta por un tornillo quita el tornillo y da vuelta el modulo, lo que queda de la piedra anterior caera fuera, mirar el conducto de la piedra contra la luz para ver que no queda nada dentro, si queda se puede usar un clip enderezado para limpiarlo. metes la piedra nueva pero no cieres el tornillo hasta el final. normalmente la piedra "fresca" es demaciado grande y bloquea la rueda, hay que darle algo de uso antes de poder cerrar el tornillo hasta el final. la piedra por estar plana al principio necesita que fuerzes la pierda un poquito al principio hasta que pilla la forma adecuada. una vez que suelta chispa bien se mete el modulo interno en la carcasa externa y a usar. cuando sientas que patina, abre y dale una vuelta al tornillo.

Cambio de mecha :
Necesita unas pinzas largas finas y un destornillador plano.

una mecha fesca normalmente es 1/2 mas larga que el zipo en si, entonces parte de la mecha queda enrollado. lo primero que tienes que hacer es usar las pinzas largas para quitar la mecha anterior. esto se hace desde ariba. despues se quita el modulo interior del zippo y se quita el tornillo que sujeta la esponja, cuidado con la piedra que no se pierda.
se usa la pinza larga para quitar el algodon interno del zippo, una vez que el modulo interno queda vacio se puede insertar la mecha nueva,

paso opcional no necesario :
yo solia "quemar la mecha" un poco, involucra mojar la mecha en gasolina y dejar que arda unos segundos para que se imprege un poco y ya este lista para usar, basicamente necestas una superficie ignifuga como un ladrillo o una base de cemento. la mecha mojada en gasolina de zippo, y un bowl o vaso para cortar el aire.
mojas la mecha, la enciendes sobre la superficie. y despues de 10-15 o si la mecha empieza a oscureserse le pones el bowl o el vaso encima para cortarle el oxigeno,

bueno. de vuelta a al modulo interno. una vez insertada la mecha, se deja la mecha por dentro doblada sobre si misma en el centro, y se usa la pinza fina para colocar los pedazos de algodon al rededor de la mecha, NO prensar demaciado el algodon porque obstruye el flujo de gasolina y vereis como el zippo no enciende bien o no dura tanto. el algodon se expande cuando absorbe la gasolina, si esta prensado absorbe menos y fluye menos. colocar pierdra. esponja o tornillo, repostar. y volver a poner modulo interno dentro de carcaza.

recortar la mecha a la longitud deseada, mas larga y mas abierta te a una llama mas grande, pero consume mas gasolina y podria dificular el efecto capilar que hace que la gasolina fluya por la mecha.

Cambiar algodon :
Necesitamos: destornillador plano, algodon. pinzas finas largas.
Quitar modulo interior de la carcaza, quitar tornillo, guarduar piedra, quitar esponga, quitar algodon antiguo, cuidado con el algodon que puede tener restos de gasolina.
se cortan piezas de algodon fresco de mas o menos 1-2cm y se van metiendo en el modulo al rededor de la mecha. es so. verificar si la mecha esta bien o es necesario cambiarla ya que lo tienes ahi. como he mencionado antes NO PRENSAR demaciado o el algodon pierde el espacio de expansion que necesita para absorber la gasolina, una vez lleno se vuelve a poner la piedra. la esponja y el tornillo, repostar el mechero y meter en la carcaza exterior, verificar que la mecha este bien de longitud y ya esta.

como he mencionado antes, cuidado con el algodon que puede llevar gasofa,

Los zippo azules son basicamente mecheros de butano. sueltan gas a alta presion atravez de una resistencia ardiendo para encenderlo. se le llaman mecheros de "turbina" o "jet".
lo unico que hay que hacer es asegurarse que la presion del gas esta bien, demaciada presion y el chorro del gas es demaciado fuerte para encenderse, demaciado baja y no se mantiene encendido.
el unico "fallo" grave que le puede pasar es un fallo en el encendido que el encendido de la resistencia sea demaciado tarde y el flujo del gas no permita que se caliente bastante para encenderse, suele pasar el los mecheros de butano baratos.

como ves. el mantenimiento de un zippo azul es bastante mas simple que uno de gasolina.
Pero entonces para un zippo azul sólo necesito las minibombonas de butano??

Como esta:

Imagen

Entonces para qué es esto?:

Imagen

La presión y esas cosas se regula en el propio mechero?

Un saludo
el azul que usa butano ??? yo pensaba que van todos con gasolina
solo necesita la bombona de butano,

la otra pieza que has mostrado son las piedras de remplazo para un zippo de gasolina normal.

la presion se regula en el mechero, aunque no he usado el zippo, mis zippos son de gasofa, el de butado que tengo es un S.T.dupont.
Razgriz33 escribió:el azul que usa butano ??? yo pensaba que van todos con gasolina

Yo tambien pensaba que todos los mecheros de ese tipo usaban gasoil o gasolina, no butano. Al menos uno que tengo no usa butano xd.
Pero tu te referias a un dupont de gas?
Es posible que zippo fabrique gas para otras marcas,como hace Flamagas con gasolina para zippos.
En mi post anterior me referia a los de gasolina,ignoro si los hay de gas (puede ser).
xavierll escribió:
Entonces para qué es esto?:

Imagen

La presión y esas cosas se regula en el propio mechero?

Un saludo

Piedras.
Cuando te refieres a un zippo azul pense que te referias a esto

http://www.zippoblu.co.uk/

que son los zippo de butano.
Aevum escribió:Cuando te refieres a un zippo azul pense que te referias a esto

http://www.zippoblu.co.uk/

que son los zippo de butano.

Ahora lo entiendo.Di por supuesto que te referias a uno de gasolina con color "físico" azul y la pregunta iba dirigida a la pintura,etc.
ha. ok.

los unicos zippos que requieren "cuidado especial" son los de plata que cuando se van oscurenciendo hay que darles con un limpiador de plata y los de laton que hay que darles un pulido con gasolina o con un limpia metales cuando pierden el brillo, los de color suelen llevar una capa de laca para proteger la pintura.
Aprovecho para hacer una consulta:

Hace un añito me regalaron un zippo de color azul y tamaño pequeño (creo que no es un un "blu" de esos). Bien, al ir pasando el tiempo la carcasa ha perdido presión con lo que el módulo interior sale muy facilmente. Y es molesto porque cuando lo abres el módulo se levanta y para cerrarlo tienes que echarlo abajo, y eso al principio no pasaba (se cerraba sin dificultad). ¿Algún remedio?

No lo llevo conmigo porque ya casi no fumo, pero le tengo cariño y me molesta tenerlo ahí "estropeado".

Saludos.
es raro pero puede pasar por cambios de temperatora del modulo interior.

os recuerdo que los zippo, si tienes los papeles, tienen garanta de por vida.

otra cosa es que te pilles el zippo mas barato que puedas encontrar y cambies los modulos internos.

EDIT :

Esto me hiso sacar mi viejo black ice, esta completamente en dique seco.
sin piedra. sin algodon. sin mecha... se nota que ha pasado casi 3 años desde mi ultimo cigarro.

EDIT 2 : Hilo oficial de zippo ?
Aevum escribió:es raro pero puede pasar por cambios de temperatora del modulo interior.

os recuerdo que los zippo, si tienes los papeles, tienen garanta de por vida.

otra cosa es que te pilles el zippo mas barato que puedas encontrar y cambies los modulos internos.

EDIT :

Esto me hiso sacar mi viejo black ice, esta completamente en dique seco.
sin piedra. sin algodon. sin mecha... se nota que ha pasado casi 3 años desde mi ultimo cigarro.

EDIT 2 : Hilo oficial de zippo ?

jajaj justo pones lo de hilo oficial y se unde el hilo xD
Yo apoyo lo del hilo oficial de Zippos! Pero que lo haga un entendido, que estoy harto de ver "Hilos Oficiales" tope de cutres..

Un saludo
mira, yu puse ahi la guia de mantenimiento, si quieren copienlas, supongo que estan en CC.
Yo soy un enamorado de los Zippos... aunque a decir verdad, solo tengo... a ver... 6 o 7 diferentes. Eso si: 2 de ellos ediciones numeradas de "Gundam", uno de Final Fantasy... cosas frikis [+risas]
17 respuestas