Algún eoliano aficionado a los puzzles??

Hace cosa de un año me dio por continuar un puzzle comenzado hace mucho tiempo (El hombre de vitruvio de Educa), luego hice la Mona Lisa y un mapamundi antiguo (también de Educa y todos de 1000). Luego hice uno de Nueva York de 1500 de Ravensburger y el de los hombres sentados en la viga en la construcción del Rockefeller Center, de la misma marca pero de 1000.
Ahora estoy con uno de Jumbo de 1000 que me han regalado por reyes. Por cierto muy entretenido y fácil, buena marca pero poca variedad de piezas y encajan muchas aunque no correspondan, hay que observar muy bien el dibujo. Sin embargo los Educa de ahora no me gustan por las nuevas piezas estas de "barriga".

A vosotros qué marcas os parecen mejor? Qué tal Clementoni?

Sl2 Puzzleolianos.
Digamos que a mi me relajan una barbaridad.... Hac mucho que no hago puzzles físicos.

Antes, de mas joven, hacia algunos. Hubo un momento en que (bendito momento) me hice con un programa de puzzles para el ordenador y los hacia en el, con lo que el momento de relax era absoluto. Tras un crash del ordenador, me quedé sin el programa y lo malo es que no me acuerdo del nombre..
A mi en el ordenador o en la tablet o en el móvil no me gusta hacerlos, no es lo mismo....

El ultimo que hice fue este
Imagen

Por temas de espacio, no suelo hacerlos muy grandes, aunque en casa de mis padres si que hacía algunos de muchas mas piezas, pero luego era un coñazo estar recogiendolo a la hora de comidas/cenas

Lo malo es que enganchan mucho, te puedes tirar toda la tarde que se te pasa volando, y hasta que no los termino no paro
Es que es eso, relajan y enganchan que no veas. Yo igual, por problemas de espacio no me atrevo con algún 2000 ó 3000, y los que tengo hechos los amontono uno encima de otro (cuesta que no se "rompan") o bien los divido en trozos y a la caja, como hice con el de 1500.
Suerte que tengo un tapete de esos enrollapuzzles y una mesa fija para hacerlos, aunque es bastante pequeña.

Puzzles en pc no he hecho, pero supongo que no tendrá nada que ver.

Sl2
El mas grande que hice en pc, fue de 2000 piezas, y joder, si que engancha... Y como vosotros decís, el problema es el espacio, y ahora con bebe, mas aun...

Así que a lo virtual.
A mi chica le encantan. De hecho, yo se los compro y ella los hace, y los colgamos por la casa. Tenemos el guernica de educa, un skyline de nueva york, una paronamica de rio de janeiro... todos son de 2000 o 3000 piezas. Por mi experiencia los mejores son los de educa o ravensburguer. Ademas, los primeros tienen servicio de piezas pérdidas qu,e aunque parezca que no , es bastante util.
Yo este verano no hice, pero por lo general en vacaciones cae alguno. Los últimos fueron el beso de Klimt(1500), uno de disney para la peque(1000) y un mapamundi antiguo(1000).

Siempre los compro de Educa, no he probado otra marca.

En mi despacho tengo colgados 3 de 1000, 3 de 1500 y 1 de 2000. Los que mas me gustan son los de 1.500 relación tamaño/tiempo de hacerlo.
yo de hace unos años hacía, pero desde que mis padres cambiaron la decoración del comedor va a ser que no hay sitio, los hacía de 5000 piezas y no son pequeñitos, hay que hacerlos en el suelo y tener sitio para estirarse y tal.. (yo no tenía tanto espacio para esparcir las piezas como en esta foto que he visto, pero para hacerse una idea del follón que suponía que montase un puzzle en el comedor de casa xd: Imagen

uno que recuerdo es este: http://www.amazon.co.uk/Haasteren-5000- ... B0002HYA7A, montar las más de 1000 piezas de gentío que hay en el centro es bastante "entretenido" XD.

he visto por internet puzzles de 5000 piezas por 30 euros o así, si que han bajado precios con el internet no? cuando me los regalaban de pequeño costaban como 60 o 70 creo recordar..

por cierto, ya que alguno lo ha comentado, yo una vez hechos les hago foto y de vuelta a la caja para cuando quiera volver a montarlo, eso de encolarlo no me gusta porqué te quedas sin puzzle, y con los que tengo me habría quedado sin parecds también xd.
Una pregunta,como los pegais/colocais en la tabla de madera para enmarcarlos?los pegais con algo o como?
Hay una especie de cola que los fija y da efecto de barnizado. La pille en el leroy. Hablando de otro tema, el mas grande que he visto era de 18000 y costaba 180euros. Creo recordar que lo vi en un poly
hoy he mirado y hay de más grandes, hay uno de 32.000, que se vende con un carrito y todo creo XD:

Imagen
Imagen
drsu238 escribió:hoy he mirado y hay de más grandes, hay uno de 32.000, que se vende con un carrito y todo creo XD:

Imagen
Imagen

Bueno ese tiene trampa, son 32 puzzles en uno!!!
11 respuestas