¿Algún eoliano antenista?, me estoy quedando sin canales

Buenas,
Pregunto aquí en misce porque no se me ocurre otro lugar.
El caso es que desde hace unos días se dejan de ver canales en mi TV, ahora la cosa se ha "estancado" y sólo puedo ver 3.
Tengo 2 TVs distintas o sea que no es problema de la TV, además por mucho que intente buscar los canales perdidos no encuentra nada, así que creo que la culpa es de la antena. A los vecinos se les ve dpm, además ellos pueden ver TV digital y yo no }:/

En el balcon tengo una caja (creo que es de ONO, de la gente que había antes en el piso), el cable de antena va al spliter, y de allí sale hacia dentro del piso.
He probado a conectarlo saltándome el spliter pero sigo viendo sólo los 3 canales de turno.
¿Puede ser que el spliter amplifique o haga algo más?, yo creo que no, pero como no tengo npi.....

Esta tarde llamaré a algún técnico, total para eso se paga la comunidad.
¿Alguien sabe qué puede ser?, si por probar he probado hasta con un atenuador de señal, porque al intentar poner un TDT me decía que la señal de antena era excesiva, pero nada.

Un saludo
Es posible que veas la TV a traves del cable del ONO ? Aunque los antiguos inquilinos se dieran de baja si ONO no desconecta el cable de la fachada o caja de registro ti sigues viendo los libres. Haz una prueba, haz una busqueda de canales a ver si te sale el calle 13 o el canal del ono donde anuncian las peliculas. Si es así la única silucion es engancharte a la antena del edificio.

Respecto a lo de llamar un técnico....crees que la comunidad te lo va a pagar ? XD

UN saludo
Pues podría ser lo que tú dices del cable de ONO, pero no me sale ningún canal de ONO que me has dicho, aunque supongo que para poder verlos necesitaría el decodificador.
Lo de la comunidad ya lo hablé con el presidente y me dijo que por supuesto que se pagaba, aunque fijo que pensaba que sería un problema de la antena o de la instalación.
Lo que me extraña es que aunque lo estuviera viendo con el cable de ONO.... ¿porqué pasa ahora?, hace más de un año que estoy en este piso y siempre ha ido todo bien.

Gracias por la repuesta [ok]
Yo tengo una de las teles conectadas al cable del ono (fui usuario hace años) y con el cable directo a la TV (sin decodificador) se ven todos los canales nacionales, autonomicos y algunos como calle 13. Si no te salen los canales que te comento y ademas estas perdiendo canales puede que esten pasando a digital en tu zona y esten desactivando los analógicos primero. Si tienes tiempo haz una busqueda de canales y dime en que frecuencia te salen los que ves. Cuando haces la busqueda suelen ir avanzando unos numeros estilo 200 Mhz....

UN saludo.
Pues entonces fijo que no tengo cable de ONO, lo de los canales lo miro en cuanto llegue a casa y lo posteo.
Pues vaya mamones como estén pasando a digital, aunque el TDT tampoco funciona, tenía "exceso de señal", le puse un atenuador y tampoco.
Muchas gracias por la ayuda

PD: Edito, que se me ha olvidado comentar por si sirve de algo, la TVE se ve como a medio sintonizar con rayas y tal, los otros canales nada, y luego los 3 que veo bien.
Es complicado, habría que estar en tu casa para ver porque te pasa eso e ir siguiendo cables para descartar cosas. No obstante es posible tambien que tengas un amplificador en casa de señal y este este roto. Cuando se rompen o dejan de funcionar del todo o hacen cosas como estrechar el margen de señal amplificada con lo que solo te amplifican por ejemplo de 400 a 450 Mhz etc...consecuencia...dejas de ver los canales que no estan en ese margen...me ha pasado un par de veces.

UN saludo
Pues lo del amplificador........ como no sea el Splitter que a su vez amplifica (no tengo ni idea, quizá esté diciento una animalada)
En cable de la antena entra desde fuera, y en la caja donde conecto el cable de antena desde la TV no he visto que haya nada especial, sólo el conector.

En cuanto llegue a casa miraré lo que me has dicho de las frecuencias.
Gracias de nuevo :D
Pues no termino de entenderte, dices que casi seguro que no tienes ONO, y ahora me dices que el cable entra desde fuera y va a un spliter...a menos que tengas un parral de antenas en la terraza las instalaciones en edificios suelen tener una solo antena y una cabecera que reparte las bajantes que van a las casas. Si el cable te entra desde fuera mira a ver si viene de un mazo de cables marrones o blancos que recorren la fachada todos juntos. Si es asi tu estas viendo la tv atraves de ONO.

Un saludo
Nono, me he explicado mal, el splitter está fuera en la caja de ONO, pero allí sólo entra el cable de antena, lo que tengo dentro es sólo el enchufe para la antena digamos. No tengo cables marrones ni blancos por la fachada.
Siento la confusión
boweno escribió:Nono, me he explicado mal, el splitter está fuera en la caja de ONO, pero allí sólo entra el cable de antena, lo que tengo dentro es sólo el enchufe para la antena digamos. No tengo cables marrones ni blancos por la fachada.
Siento la confusión

Pues o no te explicas bien o yo estoy espeso de más esta mañana. Ahora me dices que el cable que entra a tu casa y lleva la señal de TV sale fuera y esta conectado a un repartidor de fachada de ONO... es asi esto ?
Tranqui, será que no me explico bien, he hecho una mierdecilla de esquema con el paint por si ayuda.
No vale reirse del dibujo :D

La caja de ONO con el Splitter están fuera en el balcon, no hay nada más.

Saludos

Adjuntos

Pues eso, que estas viendo la tele a traves del ono...de todas formas para confirmarlo dime las frecuencias donde tienes sintonizados los canales que veas y te confirmo en un momento. La solucion es simple, conecta la tele a la entrada de antena del edificio.

Un saludo
(mensaje borrado)
Yo creo que alguien ha puesto alguna antena más y te está haciendo interferencias, si sólo te pasa a ti diría que estás en una antena diferente a los demás y cuando pierdes los canales probablemente sea que la reajustan o que apuntan a la tuya directamente... Incluso que mueven la tuya y pierdes algunas frecuencias más bajas, o altas...
Buenas,
Acabo de llegar a casa, he probado eso, lo he conectado saltándome la caja de ONO y lo mismo.
Lo malo es que no puedo ver en qué frecuencia me encuentra los canales, las dos teles que tengo son viejas, y aunque buscan y todo automáticamente no me sale la frecuencia. Lo que sí te puedo decir es que los canales que veo son La 2, Tele5 y TeleMadrid. Las demás nada, la Sexta no la he podido coger nunca y se pueden ver aunque muy borrosos y con sonido jodido TVE, un canal de Castilla y Leon y otro de Guadalajara ¬_¬

Lucy_Sky_Diam, la antena que uso es la comunitaria (en teoria),

Gracias por todo, sobre todo a ti zapal, por las molestias.
En fin, mañana me voy de puentecillo y el lunes llamáré al antenista (aunque el domingo me traeré una antena de estas internas por si acaso :D).

Muchas gracias de nuevo, ya os contaré cómo ha ido todo.

Un saludo
boweno escribió:Buenas,
Acabo de llegar a casa, he probado eso, lo he conectado saltándome la caja de ONO y lo mismo.
Lo malo es que no puedo ver en qué frecuencia me encuentra los canales, las dos teles que tengo son viejas, y aunque buscan y todo automáticamente no me sale la frecuencia. Lo que sí te puedo decir es que los canales que veo son La 2, Tele5 y TeleMadrid. Las demás nada, la Sexta no la he podido coger nunca y se pueden ver aunque muy borrosos y con sonido jodido TVE, un canal de Castilla y Leon y otro de Guadalajara ¬_¬

Lucy_Sky_Diam, la antena que uso es la comunitaria (en teoria),

Gracias por todo, sobre todo a ti zapal, por las molestias.
En fin, mañana me voy de puentecillo y el lunes llamáré al antenista (aunque el domingo me traeré una antena de estas internas por si acaso :D).

Muchas gracias de nuevo, ya os contaré cómo ha ido todo.

Un saludo

Te has descolgado por la fachada ?
zapal escribió:Te has descolgado por la fachada ?

Vale, entonces te he entendido mal [+risas] [+risas] [+risas] , perdóname, últimamente estoy gilipollas.
El lunes preguntaré al presidente donde tienen la entrada de antena del edificio, porque molestarlo a estas horas..... jeje.

Hoy no probaré nada más, que soy capaz de provocar un desastre con el día que llevo.
Gracias tio, ya contaré por aquí el lunes [ok]
OK, disfruta el puente.
Gracias.

PD: Eres el tio más rápido en postear de todo EOL macho :p
jeje, ando delante de la pantalla...
Buenas de nuevo,
Por fin todo solucionado, ayer mismo vino el dueño del piso con su hijo (que supuestamente fue el que puso ONO), resulta que el enchufe de la antena estaba detrás de un mueble de esos viejos que ocupan toda una pared y llegan hasta el techo y pesan como unos 200 kg, y los tios diciéndome todo el tiempo que el enchufe era ese, el que estaba.
Qué rabia que me dió, ahora ya funciona todo OK, he pasado de tener 3 canales a 26 con el TDT :D.

Bueno, pues muchas gracias por todo [beer] , tenías razón desde el principio :D
Un saludooooooo
Si es que....sabe mas el diablo por viejo que por diablo [sati]

Un saludo y a disfrutar.
21 respuestas