algún eoliano con Linux y modulo wwan?

El caso es que quiero pillar el modulo wwan para mi XPS que lo tengo con open suse, y quería saber antes de comprarlo si alguno ha probado y si sabe si suelen dar problemas ya que nunca he probado un chisme de estos en linux.
gracias por su tiempo ^^

modulo WWAN:
Imagen

portatil (DELL XPS M1330):
Imagen
wwan?, un modem 3g interno?. Si el chipset de este es compatible no deberias tener problemas pues internamente solo cambia el puerto de conexión.
Yo he usado modem 3G sin problemas ni necesidad de drivers (puertos especificos).
El mayor problema es que tal vez tengas que quitar el modulo wlan (wifi) para poder instalarselo sino tiene mas ranuaras de expansion con ese puerto vamos :/.
si, si, tener tienes donde conectar e incluso los cables de la antena especificos.
Imagen

y detras de la bateria trae el modulito donde meter la sim, pero me preocupa que despues de tenerlo todo puesto solo sea compatible con Windows.
Solo deberías buscar si el chipset que compres o quieras comprar esta soportado.
lovechii5 escribió:Solo deberías buscar si el chipset que compres o quieras comprar esta soportado.

he encontrado un vendedor en ebay que entiendo que dice que es "Novatel EU870D" link. según esto creo que deberia funcionar, al menos hace mencion a él. :S
Yo tengo uno que retiré de un portátil HP, que en W$ no va ni de coña, y en linux (Ubuntu y Fedora) va sin tocar nada, el muy julai, eso si, tuve que desactivarle el pin a la sim.

Me da que va a tener que ser a prueba y error, sino busca modelos específicos que funcionen en linux, y con la tecnología europea.

Un saludo.
ya me ha llegado el modulo, lo he conectado y me lo reconoce perfectamente, novatel como "dije". pero por más que lo configuro con los datos de euskaltel me dice que tururu, con y sin pin. no podria salir todo bien a la primera.. XD
txuko escribió:ya me ha llegado el modulo, lo he conectado y me lo reconoce perfectamente, novatel como "dije". pero por más que lo configuro con los datos de euskaltel me dice que tururu, con y sin pin. no podria salir todo bien a la primera.. XD

Pude le falta algun firmware o algo así.
7 respuestas