Algun eoliano hematofobico? (Fobia a la sangre)

Pues me surge esa duda es una "enfermedad" que tengo desde los 12 años viene de familia y esque la sangre no la podemos ni ver es una cosa rara pero no puedo ver ni la mia aunque hay ciertas cosas que si puedo ver y no me molesta xd y tengo ciertos puntos muy sensibles que no puedo tocar como la parte de encima del codo.

Hombre un dia mi hermano se pego un cabezazo contra el marmol del baño le empezo a sangrar la cabeza y mi madre me llamo para que le ayudara y yo me desmaye en el pasillo xdd

Y era por saber si somos pocos o es mas generalizado ^^ y si se que es una cosa muy rara xdd
Yo fobia no, peor me acojono un poco :)
Lo del codo lo tenemos todos, es un punto sensible.

Tampoco puedes ver peliculas con sangre?
Derby escribió:Lo del codo lo tenemos todos, es un punto sensible.

Nay nay se me ocurrio ir a ver una de miedo "Parking 2" y me tuve que ir de la sala porque estaba hasta sudando (y eso que el aire acondicionado estaba puesto) XD si un dia me hicieron un analisis de sangre y la gilipollas de la doctora no tiene mejor idea que enseñarme el tubito y decirme ya esta mira mi madre casi la mata aquel dia XD

En realidad se me ha olvidado pero lo que me pasa esque cuando veo sangre toda la sangre de mi cuerpo se me sube a la cabeza pierdon la fuerza en las extremidades y la cabeza se me sobreoxigena y por eso me desmayo . [boing]
Yo creo que en lo unico que ayuda quizas la moda de las series de vampiros para las quinceañeras es eso, les mola la sangre ultimamente, prueba a engancharte a series destas de vampiros 15 añeros super ways q se enamoran bebiendole la sangre a la novia. Pero cuidao aver si tu hermano se abre la cabeza otro dia (dios no kiera) y te vas a motivar y vas a empezar a morderle la cabeza xDDDD
Cirkple escribió:Pues me surge esa duda es una "enfermedad" que tengo desde los 12 años viene de familia y esque la sangre no la podemos ni ver es una cosa rara pero no puedo ver ni la mia aunque hay ciertas cosas que si puedo ver y no me molesta xd y tengo ciertos puntos muy sensibles que no puedo tocar como la parte de encima del codo.

Hombre un dia mi hermano se pego un cabezazo contra el marmol del baño le empezo a sangrar la cabeza y mi madre me llamo para que le ayudara y yo me desmaye en el pasillo xdd

Y era por saber si somos pocos o es mas generalizado ^^ y si se que es una cosa muy rara xdd

Yo no puedo ni verla, empiezo a temblar, tartamudear y me quedo totalmente quieto.

La gracia es que cuando ha pasado una caída y tengo que reaccionar, reacciono de golpe, y luego cuando ya ha pasado, cuando me doy cuenta de lo sucedido entonces es cuando me pongo a temblar y a tartamudear.

De hecho no solo eso, no puedo ver NADA de dentro del cuerpo humano, pero eso no es miedo, es asco.... lo de la sangre si es miedo/fobia.
NandoPeke escribió:Yo creo que en lo unico que ayuda quizas la moda de las series de vampiros para las quinceañeras es eso, les mola la sangre ultimamente, prueba a engancharte a series destas de vampiros 15 añeros super ways q se enamoran bebiendole la sangre a la novia. Pero cuidao aver si tu hermano se abre la cabeza otro dia (dios no kiera) y te vas a motivar y vas a empezar a morderle la cabeza xDDDD

Una amiga de mi madre que es psicologa me dijo que a base de enfretarme a ello lo superaria pero como me enfrento a algo qeu al poco de verlo me hace desmayarme? o.o

Ademas si en casa me ven subcionandole la cabeza a mi hermano la mia sufriria las consecuencias xddd

Por cierto d4rkb1t lo de los tembleques no suelo temblar pero a veces tengo que hacerlo por mi mismo pra que la sangre me vuelva a las piernas si no me caigo de espaldas

Que es eso del codo? Yo me toco el codo y no me pasa na.
Ruffus escribió:

Que es eso del codo? Yo me toco el codo y no me pasa na.

No yo digo la parte de arriba del codo la que no tiene nombre osea por donde se doble el hecho de que tengo los tendones cerca de la superficie me pone nervioso si lo rozo muy fuerte y de solo pensarlos me estoy poniendo nerviosete xdd
Cirkple escribió:
NandoPeke escribió:Yo creo que en lo unico que ayuda quizas la moda de las series de vampiros para las quinceañeras es eso, les mola la sangre ultimamente, prueba a engancharte a series destas de vampiros 15 añeros super ways q se enamoran bebiendole la sangre a la novia. Pero cuidao aver si tu hermano se abre la cabeza otro dia (dios no kiera) y te vas a motivar y vas a empezar a morderle la cabeza xDDDD

Una amiga de mi madre que es psicologa me dijo que a base de enfretarme a ello lo superaria pero como me enfrento a algo qeu al poco de verlo me hace desmayarme? o.o

Ademas si en casa me ven subcionandole la cabeza a mi hermano la mia sufriria las consecuencias xddd

Por cierto d4rkb1t lo de los tembleques no suelo temblar pero a veces tengo que hacerlo por mi mismo pra que la sangre me vuelva a las piernas si no me caigo de espaldas

Es que el programa de afrontamiento lo tiene que diseñar un psicólogo! Aunque lo primerísimo sería ver si aplicarte el tratamiento habitual es lo más adecuado para tu caso. Mientras no sea demasiado ansiógeno para tu desempeño cotidiano no te preocupes, si la cosa ya se desmadra psicólogo clínico. ;)
Pues yo me toco y no me pasa nada, hay un musculo o algo de eso, de momento no me a mordido [sonrisa] :D
Yo tengo una duda con respecto a este tema, ¿si te enseñan un bote lleno de ketchup pero te dicen que es sangre tambien te desmayas?.
yo no tengo ningun problema,voy a donar siempre que puedo mi sangre
Ealdor escribió:Yo tengo una duda con respecto a este tema, ¿si te enseñan un bote lleno de ketchup pero te dicen que es sangre tambien te desmayas?.

Hombre es bastante bastante distinguible no me considero un toro que se guia por el color rojo es mas como ketchup a menudo y no me he muerto aun la posibilidad de algo muy parecido si pero ketchup no

Homeriano tu no notaras nada y es mas no digo que se me coma es la sensacion que me produce el roce fuerte
Yo todo lo que seaan agujas, sangre, y medicos en general, me dan panico. Por no ver, no veo ni series de medicos, ni peliculas ni nada.

Todo lo que son cortes y tal, hace que me bloquee, no saber que hacer, como actuar...

Pero bueno, ya iremos progresando XD
Cirkple escribió:Pues me surge esa duda es una "enfermedad" que tengo desde los 12 años viene de familia y esque la sangre no la podemos ni ver es una cosa rara pero no puedo ver ni la mia aunque hay ciertas cosas que si puedo ver y no me molesta xd y tengo ciertos puntos muy sensibles que no puedo tocar como la parte de encima del codo.

Yo no mas bién el contrario cuando veo sangre me excito y me entran ganas de lamerla
mojino360 escribió:Yo todo lo que seaan agujas, sangre, y medicos en general, me dan panico. Por no ver, no veo ni series de medicos, ni peliculas ni nada.

Todo lo que son cortes y tal, hace que me bloquee, no saber que hacer, como actuar...

Me ha entrado la risa ver esto de alguien con Los Soprano de firma xDDD

Afortunadamente, yo no tengo fobia, y seguramente cuando cumpla los 18 empiece a donar como dijo un usuario de arriba ;)
themissingone está baneado por "troll"
¡¡NO MIRES ESTA IMAGEN!!

Imagen

te dije que no la miraras XD
themissingone escribió:¡¡NO MIRES ESTA IMAGEN!!

Imagen

te dije que no la miraras XD

Eso es sangre? amos no me jodas tio.... [qmparto]

http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2009/02/20070810200942-sangre-by-sixthcrusifix.jpg
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
no sería hemofóbico? pregunto, por lo mismo que existe la palabra hemofilia
[-FALCO-] escribió:no sería hemofóbico? pregunto, por lo mismo que existe la palabra hemofilia

No yo pense que era hemofobia (pero aparte de que dicho parece fobia a los emos) se que es hematofobia y por cierto al de la imagen de arriba tio eso parece un pegote de pintura xddd

Y a los que dicen de donar sangre creedme que si os pasara lo que a mi y algunos mas no dariais sangre con tanta frecuencia xd si esque cada vez que escribo en este post me pongo nerviosete y pierdo la fuerzq en las manos xd
En mi caso, más que a la sangre, tengo fobia a que me extraigan sangre pero poco a poco la estoy perdiendo debido a que estoy tomando un medicamento (de fin "estetico") el cual me hace trabajar mucho al higado y tengo que sacarme exámenes de sangre mensualemente cawento por suerte acabo en un par de meses con el tratamiento [jaja]
Cirkple escribió:Pues me surge esa duda es una "enfermedad" que tengo desde los 12 años viene de familia y esque la sangre no la podemos ni ver es una cosa rara pero [..]

Una fobia se define como un miedo irracional. No se hereda, así que supongo que tu caso ha sido un aprendizaje por observación (aprendizaje vicario).

Mmm si te sirve, decir que existen múltiples fobias, por ejemplo, en clase nos enseñaron a una mujer que tenía fobia a las palomas, hasta casos de gente que tiene agorafobia y que no puede estar en sitios públicos.

Te pueden decir mil métodos: psicoanálisis, relajación.... bla bla bla.
El consejo de la psicóloga amiga de tu madre es probablemente el más adecuado,o con el que se encuentran mejores resultados, sería la terapia de exposición.
Yo no he probado directamente, porque creo qu no tengo ninguna fobia, pero una amiga que tiene fobia a las agujas lo lleva bastante mejor. Acudió a un psicólogo, que es con quien hizo la terapia. Imagínate, de no poder ver una aguja, que se desmayaba, a clavarse ella misma agujas de acupuntura xD
a mi lo que me pasa es que me pongo nervioso al hablar de sangre, pero al verla no me pasa nada, es muy raro....
mopred escribió:
mojino360 escribió:Yo todo lo que seaan agujas, sangre, y medicos en general, me dan panico. Por no ver, no veo ni series de medicos, ni peliculas ni nada.

Me ha entrado la risa ver esto de alguien con Los Soprano de firma xDDD

Lo que son las cosas, suerte que en Los Soprano no salen agujas y tal XD

La verdad es que he hablado mas de la cuenta. EN peliculas y tal no es que me de asunto, es en series de medicos, que no las soporto...

En el trabajo que tengo, en un parque infantil, siempre hay algun mocosin que se hace sangre, y ahi si que me tiemblan las piernas XD
Dark_Ravenn escribió:
Cirkple escribió:Pues me surge esa duda es una "enfermedad" que tengo desde los 12 años viene de familia y esque la sangre no la podemos ni ver es una cosa rara pero [..]

Una fobia se define como un miedo irracional. No se hereda, así que supongo que tu caso ha sido un aprendizaje por observación (aprendizaje vicario).

Mmm si te sirve, decir que existen múltiples fobias, por ejemplo, en clase nos enseñaron a una mujer que tenía fobia a las palomas, hasta casos de gente que tiene agorafobia y que no puede estar en sitios públicos.

Te pueden decir mil métodos: psicoanálisis, relajación.... bla bla bla.
El consejo de la psicóloga amiga de tu madre es probablemente el más adecuado,o con el que se encuentran mejores resultados, sería la terapia de exposición.
Yo no he probado directamente, porque creo qu no tengo ninguna fobia, pero una amiga que tiene fobia a las agujas lo lleva bastante mejor. Acudió a un psicólogo, que es con quien hizo la terapia. Imagínate, de no poder ver una aguja, que se desmayaba, a clavarse ella misma agujas de acupuntura xD

Hombre tendria que probar poco a poco sin excederme supongo pero esque es verla y ya te digo como no aparte la vista en 0 coma y piense en otra cosa es caerme redondo aunque bueno si lo de tu amiga parecer tener solucion habre que ver uff
Terapia de exposición FTW, con ella superé mi fobia a las agujas, después de estar con tratamiento intravenoso casi a diario durante 2 meses XD
Hola Cirkple, yo le tengo miedo a la sangre y a las agujas, y curiosamente también me desmayo y me pasa lo del codo, además también me pasa con las puntas de los dedos, es porque en la vena del codo se ponen las inyecciones y en las putnas de los dedos se hacen los analisis de glucosa en sangre. Por cierto , a mi no me hace falta ver sangre, solo con que estemos en clase hablando del sida con las posible formas de contacto entre las sangres i tal ya me voy to blanco para el vater para sentarme y aguantar , es más , una vez en el instituto no pude ni llegar al vater, era un pasillo largo e iba apoyado por la pared hasta que me desplome en un banco. Salu2
Juriolo escribió:Terapia de exposición FTW, con ella superé mi fobia a las agujas, después de estar con tratamiento intravenoso casi a diario durante 2 meses XD

me lo has quitado de la boca psssss boh :o
yo la verdad es que nose a que tengo miedo si al dolor a la sangre o a las agujas, pero creo que estoy bastante mejor que vosotros por que empecé desmayándome en clase con un vídeo en el que salia una compresa manchada y ahora puedo ver como le arrancan la cabeza a una persona en una peli aunque lo hagan a mordiscos, pero si veo mas de 5 gotas de sangre juntas en la realidad yo creo que es muy posible que me desmaye o si me pinchan también me suelo poner malo y muchas veces me desmayo pero si veo agujas no me dan miedo solo si me pinchan
kaiumaka escribió:yo la verdad es que nose a que tengo miedo si al dolor a la sangre o a las agujas, pero creo que estoy bastante mejor que vosotros por que empecé desmayándome en clase con un vídeo en el que salia una compresa manchada y ahora puedo ver como le arrancan la cabeza a una persona en una peli aunque lo hagan a mordiscos, pero si veo mas de 5 gotas de sangre juntas en la realidad yo creo que es muy posible que me desmaye o si me pinchan también me suelo poner malo y muchas veces me desmayo pero si veo agujas no me dan miedo solo si me pinchan
Joer, eres igual que yo, a mi me pasa exactamente lo mismo XD
qué vídeos os ponen en clase de compresas manchadas si se puede saber? xDD
El mismo problema tiene una amiga mia!! Yo pensaba que era unica pero por lo visto... no es algo tan aislado. :P
Todo lo que tiene que ver con sangre, inyecciones, cualquier cosa del cuerpo la da... como decirlo "yuyu". Se pone muy nerviosa, tartamudea, se agarra a cualquier cosa, hasta llegar al punto de comportarse como una cria. Todo esto yo no me lo creia la verdad (no lo habia visto antes y pensaba que a lo mejor exageraba un poco XD, todos sabemos como son las chicas) pero fue muy curioso cuando un dia saque el tema y... pobrecita [+risas] eso si los temblores que tenia tan solo de mencionar el tema no parecian muy normales :P

PD: No viene de familia en su caso, su madre es doctora ( mira que ya tuvo que tener mala suerte la muchacha xDD)
kek_500 escribió:El mismo problema tiene una amiga mia!! Yo pensaba que era unica pero por lo visto... no es algo tan aislado. :P
Todo lo que tiene que ver con sangre, inyecciones, cualquier cosa del cuerpo la da... como decirlo "yuyu". Se pone muy nerviosa, tartamudea, se agarra a cualquier cosa, hasta llegar al punto de comportarse como una cria. Todo esto yo no me lo creia la verdad (no lo habia visto antes y pensaba que a lo mejor exageraba un poco XD, todos sabemos como son las chicas) pero fue muy curioso cuando un dia saque el tema y... pobrecita [+risas] eso si los temblores que tenia tan solo de mencionar el tema no parecian muy normales :P

PD: No viene de familia en su caso, su madre es doctora ( mira que ya tuvo que tener mala suerte la muchacha xDD)

Yo cada vez que posteos aqui pierdo fuerza en los dedos xd y lo de familia es una putada porque por ejemplo mi tia un dia se corto con una cuchilla depilandose las piernas y se cayo de pleno y se dio con el canto de la bañera en la cabeza y aun fue peor en realidad tambien pregunte porque pense que yo era el unico de todo el mundo (bueno exagerando) pero ya veo yo tambien que es algo mas normal
33 respuestas