Hola a todos! hacia tiempo que no posteaba x aqui
A ver, yo hace un poco más de año y medio q me metí en el "mundillo" de la bateria. Quizás pueda ayudar a Kenyi.
Primero de todo, tienes local para tocar la bateria(o sea, lugar para hacer todo el ruido que quieras sin molestar a nadie)? si lo tienes, bien, cómprate una bateria de las que dices(pearl, mapex, premier).
Si la respuesta es negativa....has pensado en una bateria electronica? son bastante más caras que las baterias acústicas, pero quizás es lo ideal si no tienes espacio para tocar. Es cuestión de probar unas y otras, ya que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes:
Electronicas:
*Pros:
-Puedes tocar en cualquier sitio sin molestar a nadie. Te pones los cascos y listo.
-Variedad de sonido. Normalmente los módulos de las baterias electronicas te vienen con muchos y variados kits de sonidos(General MIDI).
-Muy útiles para practicar(Uso de metrónomo, canciones dentro del módulo, etc etc)
- Dimensiones más reducidas que las baterias acusticas.
*Contras:
-Sobretodo, el precio quizás es lo que te frene más. Suelen ser más caras que las acústicas.
-El tacto(sensibilidad, volumen) no es el mismo que una bateria acústica.
-No le puedes sacar tantos sonidos como a una acústica(lógicamente!)
Acusticas:
*Pros:
-Sensación de poder xd. Le dás fuerte, y SUENA fuerte.
-Todo lo que conlleva una bateria
-Es más económica que una electrónica
*Contras:
-Como ya he dicho antes, la necesidad de tener un local o en su defecto un lugar que no molestes para tocar la bateria es imprescindible.
-Necesitas de más espacio que una electrónica.
Se nota que tengo una bateria electronica:P, pero me gusta mucho poder tocar una acústica siempre que puedo. Tengo una Roland TD-6, una maravilla de electrónica.
Otra cosa que creo que es importante es que cojas una buena base desde un principio, porque, como todo, luego coges los vicios(malas posturas sobretodo) y luego es difícil arreglarlos. Por lo tanto, mi consejo es que estes 1 o 2 meses para empezar a coger una noción de "ritmo"(empezar a hacer el típico ritmo Rock'n Roll y 4 paridas más) y enseguida que puedas, empezar a recibir clases. Ya de entrada te digo que no son baratas xd, seguro que lo pueden corroborar muchos foreros:P
Bueno, después del rollo que os he contado, espero haberos sido útil.
Allá van los links(Un poco de todo):
Para aprender:
The Drum Beat : Está en inglés, pero la verdad es que está bastante bien. Videos en stream que te enseñan muchas cosas.
Drum Bum : Muchas lecciones, también en ingles.
Mxtabs.net :Montones de tabs para bateria.
Para comprar:
Musicasa
Foros de Atiza.com : Foros donde comprar de segunda mano.
Espero haberos servido de ayuda.