¿Algún eoliano trabajando en Gibraltar?

¿Y viviendo en el lado español?

Me han hecho una oferta de trabajo, y es bastante tentador... pero me surje una duda.

He visto que Gibraltar está incluido en la lista de paraísos fiscales por la agencia tributaria de España, y no tiene tratado de doble imposicion, para el tema de la declaración de la renta.. significa esto que, si vivo en en lado español (La Linea y alrededores) Ademas de los impuestos de gibraltar tendría que pagar impuestos en España? ¿Si es así.. como cuanto puede ser? ¿Alguna calculadora online o algo parecido?

Saludos!!!
Creo recordar que al menos 1 Eoliano estaba currando en Gib, pero no recuerdo cuál de ellos era ni soy quién para meterlo por medio si él no quiere aparecer XD

Yo lamentablemente no puedo ayudarte, no he currado dentro ni entiendo demasiado de estas cosas [ayay]
Para trabajar allí necesitas:

1º.- Tener una residencia allí (sino puede haber problemas) son medidas del nuevo Gobierno de Gib.

2º.- Hacerte a la idea de que tendrás que elegir dónde pagar los impuestos (si tienes residencia allí pues en GIB, si hay suerte y no necesitas residencia allí, pagarás allí y aquí)

3º.- La sanidad la tendrás allí mientras estés trabajando.

4º.- El Paro lo podrás cobrar allí o aquí (a tu elección) eso si, recuerda que NO SON LAS MISMAS CIONDICIONES que en España
927PoWeR escribió:Para trabajar allí necesitas:

1º.- Tener una residencia allí (sino puede haber problemas) son medidas del nuevo Gobierno de Gib.

2º.- Hacerte a la idea de que tendrás que elegir dónde pagar los impuestos (si tienes residencia allí pues en GIB, si hay suerte y no necesitas residencia allí, pagarás allí y aquí)

4º.- El Paro lo podrás cobrar allí o aquí (a tu elección) eso si, recuerda que NO SON LAS MISMAS CIONDICIONES que en España

Desde cuando obligan la residencia allí? Conozco minimo 20 personas que curran allí y ninguno vive allí
Fox escribió:Desde cuando obligan la residencia allí? Conozco minimo 20 personas que curran allí y ninguno vive allí

Desde el nuevo gobierno, ya lo ha dicho xd Otra cosa es bajo que condiciones debes, que no sé si son todas aunque no lo creo.
Fox escribió:
927PoWeR escribió:Para trabajar allí necesitas:

Desde cuando obligan la residencia allí? Conozco minimo 20 personas que curran allí y ninguno vive allí

Eso que hay que residir allí lo cogería con dos dedos por que con tres esta feo.

Dos personas que comparten piso con mi hermana aquí en La Linea y que ni siquiera son españoles (europeos) han empezado a trabajar recientemente (menos de 2 meses) en Gibraltar y que yo sepa no les han puesto ningún impedimento.

Igualmente si quieres puedo preguntarle a un compañero de clase que ha estado 2 años trabajando allí (fue uno de los tantos españoles que echaron hace no mucho del sector de la construcción).
Gracias a todos!

Elkri escribió:Eso que hay que residir allí lo cogería con dos dedos por que con tres esta feo.

Dos personas que comparten piso con mi hermana aquí en La Linea y que ni siquiera son españoles (europeos) han empezado a trabajar recientemente (menos de 2 meses) en Gibraltar y que yo sepa no les han puesto ningún impedimento.

Igualmente si quieres puedo preguntarle a un compañero de clase que ha estado 2 años trabajando allí (fue uno de los tantos españoles que echaron hace no mucho del sector de la construcción).

Sobre lo de la residencia, de eso si que no he visto nada. De hecho, las dos personas que me han entrevistado de esta empresa están viviendo en la linea y no en Gibraltar...

Elkri, si le puedes preguntar a tu compañero, te lo agradeceria!

Saludos!
En el caso de mi compañero, el trabajaba directamente para el gobierno de Gibraltar y a el le quitaban semanalmente el "TAX" allí en Gibraltar que por lo que me ha comentado, ganando unos 500€ semanalmente le quitaban 100€ largos.

Luego el aquí solo con sus nominas y unos documentos que me ha comentado, pidió el paro (que esta cobrando ahora mismo) y en ningún momento desde la hacienda o seguridad social le han quitado nada.

También me ha recalcado que si la empresa es española en ese caso evidentemente te tocara cotizar aquí.

Todo esto fue hace un año, pero no creo que haya cambiado mucho la cosa y menos lo de la residencia que es la primera vez que lo oigo como requisito por ley.

Si puedo ayudarte en algo mas o necesitas saber algo de la zona ahí me avisas o me mandas un privi.
Mil gracias compañero.

He conseguido dar con más gente trabajando alli, y me confirman lo que me comentas, asi que lo damos por la respuesta correcta [beer]
A igual que fox. Los que yo conozco ninguno vive o tiene la residencia alli.
Por curiosidad, para que tipo de empleo te han llamado?

Por que siendo de fuera me imagino que o bien algo relacionado con informática y redes (la empresa OSG lleva muchos temas relacionados) o tema de casas de apuestas, aunque normalmente lo que buscan son personas con idiomas de países escandinavos o de Europa del este.
Elkri escribió:Por curiosidad, para que tipo de empleo te han llamado?

Por que siendo de fuera me imagino que o bien algo relacionado con informática y redes (la empresa OSG lleva muchos temas relacionados) o tema de casas de apuestas, aunque normalmente lo que buscan son personas con idiomas de países escandinavos o de Europa del este.

Pues una mezcla de ambas. Administración de BBDD para una casa de apuestas.
11 respuestas