Algun equivalente a Discogs en videojuegos??

Nose si el tema esta hablado ya, imagino que si xD
Hace tiempo que me gustaria poder tener mi coleccion organizada y catalogada con alguna app tipo discogs.

Leer codigo de barras, y quede cada juego se suba a mi perfil, marque el valor, ordenado por genero etc..
Existe algun clon de discogs para videojuegos?

Saludos.
Yo como enciclopedia, lo mas parecido que he encontrado al discogs pero para juegos. es la wikipedia. De ahí se de que año es un juego, el compositor de la banda sonora, para que plataformas salió, si es parte de una saga cuantos juegos mas hubo, etc. Pero eso, como enciclopedia de los videojuegos y nada mas.
Wikipedia es un classico, pero es solo para consultar info.
Yo me refiero a una app especifica que te gestione la coleccion y tal.
Se me hace raro que no haya nada con la cantidad de gente y dinero que mueve este mundillo.
Saludos.
Prueba Pricecharting.com
En versión española (aunque no hace lo que pides), tienes Multitap4 para Android.
Yo empecé con Video Games Database, que visualmente era muy chula, pero me faltaban muchos juegos. Además me suena que llegó un momento que me iba muy lenta la aplicación si tenía que cargar muchos items (o algún problema así).

También empecé en Retrocollect, pero me faltaban bastantes juegos japoneses y lo dejé aparcado.

Las colleciones de EOL tampoco están mal, pero no sé, no me acababa de convencer.

Llegó un momento que probé vgcollect y ahí me quedé. Aunque tiene una app muy cutre (yo no la uso), para lo que yo quiero me hace el apaño en el ordenador desde un navegador. Tiene en su BBDD casi todo lo que suelo comprar y si no está, puedo dar de alta el juego sin muchos problemas.

No sirve para controlar lo que vale un juego en el "mercado", pero sí lo que he pagado / pagué que es lo que me importa (y tampoco demasiado). Fecha de compra, una nota personalizada sobre el artículo, si es solo juego o tiene instrucciones, caja e insert, separa regiones US-JP-EU principalmente... Para ver los detalles del juego en cuestión hay un botón edit que aparece cuando te pones en la esquina superior derecha del cuadro del ítem. Ahí no se ve, pero haciendo click a eso se va más info.

Imagen

Seguramente de pago exista algo mejor. Pero para lo que yo necesito, me sobra con eso y lo organiza de una manera que me gusta.
txefoedu escribió:Yo empecé con Video Games Database, que visualmente era muy chula, pero me faltaban muchos juegos. Además me suena que llegó un momento que me iba muy lenta la aplicación si tenía que cargar muchos items (o algún problema así).

También empecé en Retrocollect, pero me faltaban bastantes juegos japoneses y lo dejé aparcado.

Las colleciones de EOL tampoco están mal, pero no sé, no me acababa de convencer.

Llegó un momento que probé vgcollect y ahí me quedé. Aunque tiene una app muy cutre (yo no la uso), para lo que yo quiero me hace el apaño en el ordenador desde un navegador. Tiene en su BBDD casi todo lo que suelo comprar y si no está, puedo dar de alta el juego sin muchos problemas.

No sirve para controlar lo que vale un juego en el "mercado", pero sí lo que he pagado / pagué que es lo que me importa (y tampoco demasiado). Fecha de compra, una nota personalizada sobre el artículo, si es solo juego o tiene instrucciones, caja e insert, separa regiones US-JP-EU principalmente... Para ver los detalles del juego en cuestión hay un botón edit que aparece cuando te pones en la esquina superior derecha del cuadro del ítem. Ahí no se ve, pero haciendo click a eso se va más info.

Imagen

Seguramente de pago exista algo mejor. Pero para lo que yo necesito, me sobra con eso y lo organiza de una manera que me gusta.

Oye pues no esta mal, llevo un par de dias usandola y esta bastante bien.
Tambien he probado pricecharting que recomienda otro compañero pero apenas me detecta nada (Colecciono mucho material Japo)
De momento a falta de ver si encuentro una mas completa me quedo con esta.

Muchas Gracias.
https://videogamegeek.com/

De los mismos que boardgamegeek, que es la autoridad en juegos de mesa.
Yo me compré licencia para https://www.collectorz.com/game/game-collector es un programa para Windows y que tiene app de móvil gratuita que escanea el código de barras de los juegos y te lo sube a tu colección (CLZ Barry).
Al pagar tienes 1 año de actualizaciones gratis, y luego te quedas estancado en tu versión para siempre pero con todas sus funcionalidades.

Yo lo descubrí hace muchos años, cuando me descargué una versión pirata, lo probé y me encantó.
Al usar el sistema de sincronizar con su nube, me pillaron que no era normal tener la versión demo y mucho más de 100 juegos (que es el límite) y me dejó de funcionar.

Al cabo de un tiempo terminé por pagar jejeje. Lo que hago es pagar y esperar unos años que vayan sacando actualizaciones que valgan la pena, y ellos mismos te suelen mandar correos en black friday o similar con descuentos para que vuelvas a pagar y así poder actualizar y volver a tener 1 año de soporte.

Yo he probado otras soluciones gratis pero para mi gusto, esta es la mejor que hay, te puedes descargar la versión de prueba si quieres, yo lo recomiendo al 100%.

Esta gente además tienen versiones para colecciones de comics, música y libros, y hace tiempo tienen también la versión para móvil o versión cloud, yo como que soy de la vieja escuela, prefiero la versión para instalar en PC (que por desgracia no han hecho para mac).

(foto de ejemplo de su web)
Imagen
Paco_Rerse escribió:Yo me compré licencia para https://www.collectorz.com/game/game-collector es un programa para Windows y que tiene app de móvil gratuita que escanea el código de barras de los juegos y te lo sube a tu colección (CLZ Barry).
Al pagar tienes 1 año de actualizaciones gratis, y luego te quedas estancado en tu versión para siempre pero con todas sus funcionalidades.

Yo lo descubrí hace muchos años, cuando me descargué una versión pirata, lo probé y me encantó.
Al usar el sistema de sincronizar con su nube, me pillaron que no era normal tener la versión demo y mucho más de 100 juegos (que es el límite) y me dejó de funcionar.

Al cabo de un tiempo terminé por pagar jejeje. Lo que hago es pagar y esperar unos años que vayan sacando actualizaciones que valgan la pena, y ellos mismos te suelen mandar correos en black friday o similar con descuentos para que vuelvas a pagar y así poder actualizar y volver a tener 1 año de soporte.

Yo he probado otras soluciones gratis pero para mi gusto, esta es la mejor que hay, te puedes descargar la versión de prueba si quieres, yo lo recomiendo al 100%.

Esta gente además tienen versiones para colecciones de comics, música y libros, y hace tiempo tienen también la versión para móvil o versión cloud, yo como que soy de la vieja escuela, prefiero la versión para instalar en PC (que por desgracia no han hecho para mac).

(foto de ejemplo de su web)
Imagen

He estado probando todas las app de móvil que encontré y con diferencia esta sería la mejor, ahora bien una de cal y otra de arena, bueno de arena concretamente hay dos.

Lo bueno: Funciona muy bien, escanea códigos de barras, muchas opciones a la hora de meter datos en cada juego, permite subir juegos a tu colección aunque no estén en la base de datos y por lo que veo reconoce un montón de sistemas, muchos de los cuales no conocía (Atari y sus cien sistemas por año). También mete los precios de pricecharting que me parece la web menos fiable del mundo para este tema, me está valorando juegos que ni de broma encuentras por menos de 20€ en 8€ y otros que sí encuentras casi regalados me los ha metido en 30€.

Lo malo:
1-Sólo inglés, tampoco me supone un problema que conste.

2- No es gratuita, supongo que lo fue en el pasado, pero ahora cuesta 15€/año o 1.5€/mes, no es cara para lo que ofrece e imagino que no te borrará la cuenta como indica este usuario así que puedes pagar un mes escanear toda la colección y no pagar hasta dentro de una temporada otro mes para actualizarla y tal.

3- Aquí se paga por funcionalidades a trozos, lo que yo llamaría traer los DLC al mundo de las app. Si quieres usar la aplicación de Windows en tu PC aparte de la del móvil tienes que pagar 30€/año así que ya hablamos de 45€/año, la cosa ya no se pone tan económica como parecía. Para agregar juegos que no están en su base de datos y completar la ficha con la máxima info posible, especialmente el apartado descripción y subir imagen de la portada es mucho mejor usar un PC por eso del copiar&pegar o buscar comodamente una buena imagen.

4- Si usáis escanear código de barras en principio no habrá gran problema en que el sistema detecte correctamente la versión del juego que tenéis, pero si optáis por el método de elegir el juego directamente o agregar varios al mismo tiempo de todo un catálogo (esta opción es muy cómoda-rápida para agregar de golpe decenas de juegos eligiendolos de un listado) hay que tener cuidado porque el sistema te dirá que elijas si son Eur o USA y la decisión es para todo lo que hayas elegido, esto influye en la valoración que hace después del juego, que si te da igual esto pues no pasa nada, pero sino te da igual te puedes llevar unas risas al ver como tu Sonic de 5€ PAL te lo valora en 200€ por ser la versión rara de USA, como dije de pricecharting no me fio una mierda porque vas a ver las ventas que toma como referencia para hacer una valoración general y resulta que son más baratos porque tienen rotos, taras o le falta un mapa, pegatina, etc. O al revés te lo valora como caro porque toma como referencia una versión del juego rara en lugar de la más común.

5- Hay que tener en cuenta que la app diferencia entre la misma consola con nombre diferente entre regiones. Es decir, si tenéis una colección de SNES con algunos juegos japoneses tendréis que buscarlos en el catálogo de Super Famicom o añadirlos manualmente.

Casi todos los peros son pijadas, el único que me molesta un poco es que pagando la app del móvil no pueda usarlo en el PC o al menos que hicieran un buen descuento o que te dejara usarla gratis hasta un máximo de 20 juegos al mes por ejemplo.
10 respuestas