¿Algún escritorio virtual simple y que no coma recursos?

Ando buscando un escritorio virtual para Oculus que sea lo más sencillo y minimalista posible, simplemente algo que me muestre la imagen del escritorio, algo que consuma poca ram y recursos. ¿Alguna idea?
¿Para qué Oculus? En Rift S, que es lo que yo tengo, el propio portal de Oculus tiene para ver el escritorio, si le desactivas lo que es la casa (yo lo tengo desactivado, ya que no hacía nada con ella), no creo que consuma muchos recursos. Prueba también Virtual Desktop, que es el más conocido (lo mismo ya lo has hecho) aunque no he mirado cuánto recursos consume.
Hasta el momento uso el propio escritorio virtual que trae el Oculus Dash. Sin embargo, no hay manera de poder ejecutarlo desde fuera del Dash, ni desde dentro con alguna hotkey, ni de cargarlo usando el ratón, ni de configurar el Dash para que se autoarranque al inicio... Eso supone tener que coger el mando del Oculus para arrancarlo, cosa que trato de evitar de alguna manera. Una solución es presionar un botón en el mando de la XBOX 360, lo que activa el punto centrado en la vista, que permite mirar al icono, pulsar de nuevo el botón del mando de la XBOX 360 para arrancarlo, lo cual sigue siendo un engorro. He probado con el emulador de mandos de X360ce pero no me funciona. En definitiva un cero para el software de Oculus en cuanto a facilitarle la vida a los usuarios.

EDIT:


Llevo todo el día mirando el tema y al final he encontrado una solución que, sin ser ideal, al menos me evita tener que tocar los mandos del Oculus.

La idea es mapear una tecla o botón de algún dispositivo para que simule la pulsación del botón A de un mando de XBOX 360. Eso activa en el Oculus Dash el puntero centrado en la mirada, con el que es posible mirar y pulsar el icono del monitor (escritorio virtual). Esto lo había intentado con el X360c, programa que a mí no me ha funcionado.

El programa que he usado es el XOutput (https://sourceforge.net/projects/xoutput/). Éste requiere de la previa instalación de un driver llamado ViGEmBus (https://github.com/ViGEm/ViGEmBus/releases). Una vez instalado, lanzamos el XOutput (no tiene instalación). En la parte superior izquierda nos figuran todos los mandos, incluido el teclado y el ratón. Simplemente pinchamos más abajo donde pone "Add controller", luego a "Edit", y en "Buttons", en el botón A, le pinchamos a "configure", tras lo cual simplemente pulsamos la tecla o botón del mando que queramos usar. Pulsamos "save" y luego, en la pantalla principal "save configuration".

Mientras esté abierto el XOutput, la emulación del botón de la XBOX funcionará. Una cosa que no sé porque no viene en la interfaz del programa es la opción de que al arrancar el programa el mapeo salga activo por defecto, lo que ogliga a tener que pinchar el botón de "start". Sin embargo, echándole un vistazo al fichero de configuración que se salva junto al ejecutable, vemos que para cada mando hay una línea que pone "StartWhenConnected": false,. Así que cambiamos el "false" por "true" y arreglado. Otra idea interesante es crear un acceso directo para configurar el arranque del programa como minimizado y que así no moleste.

Yo lo tengo integrado en un script de AutoHotkey, que es el que prepara todo para el uso de mi cockpit de conducción, cargando todos los programas necesarios, haciendo chequeos, comprobaciones, etc. Así, una vez arranco el script y me siento en el cockpit con el visor, ya puedo abrir el escritorio virtual desde mi botonera. Luego lanzo el script del Content Manager del Assetto Corsa que, entre las miles de cosas que hace, cierra el XOutput para liberar memoria, ya que no es necesario en adelante. Los menús del simulador se muestran en el escritorio virtual, como siempre, aunque el puntero centrado en la vista sigue ahí, lo cual distrae un poco. Afortunadamente, desaparece al entrar al modo de realidad virtual durante la carrera.
2 respuestas