Algun esperto en Sushi?

Hola, tengo una duda sobre la conservación de sus productos una vez abiertos, y agradeceria que alguien me dijera despues de abiertos si hay que meterlos en la nevera o no, y cuanto duran una vez abiertos de media. Esta noche intentare hacer Sushi, y hay dos ingredientes que no se que tendre que hacer despues con ellos :(

Una vez abierto el embase de las algas Nori ¿Las algas que me sobren que hago con ellas? ¿Nevera o armario? y cuanto dura eso una vez abierto? En envase esta en frances, pero pone nada de conservación una vez abierto, solo pone dos recetas de como preparar el Sushi, una advertencia de que no te comas la bolsa que aborve la humedad y la fecha de caducidad :(

Y el Wasabi? Eso como es una mostaza imagino que una vez abierto en la nevara y que durara como la mostaza... pero como no lo se seguro...

EDITO: Me acabo de dar cuenta que he puesto "esperto" xD
El tubo de wasabi va a la nevera.

Las algas no tengo la menor idea, supongo que en la nevera pillarían cantidad de humedad. Es posible que tan solo haya que guardarlas en un sitio seco y que una vez abiertas tan solo duren un determinado tiempo.

Así que no me hagas mucho caso con lo de las nori, con el wasabi si, ese va a la nevera, si pone lo contrario en la etiqueta ya es demasiado artificial.
Hyrule escribió:El tubo de wasabi va a la nevera.
Las algas no tengo la menor idea, supongo que en la nevera pillarían cantidad de humedad. Es posible que tan solo haya que guardarlas en un sitio seco y que una vez abiertas tan solo duren un determinado tiempo.

Así que no me hagas mucho caso con lo de las nori, con el wasabi si, ese va a la nevera, si pone lo contrario en la etiqueta ya es demasiado artificial.

Del Wasabi no se lo que pone porque esta en chino o japones, y la pegatina en castellano del distribuidor no pone nada de la forma de conservación :(
Como dice hyrule el wasabi en nevera, las algas a mi es que me duran poco pero en un armarito bien cerradas no hay problema, algunos paquetes llevan cierre de este zip de plastico, tal vez en esos se conserven mejor.
El wasabi una vez abierto aguanta perfectamente 3 meses fuera de la nevera. No hay bicho que pueda con el, pasado este tiempo mejor tiralo y compra uno nuevo.

Un saludo.
Las algas yo las tengo en la nevera y son casi inmortales :D
Gracias por la info.

Otra duda que tengo es el preparado de las algas nori... En unas recetas que he visto pone que hay que pasarles una llama hasta que cambie la tonalidad, en otras no pone nada de tostar las algas..., pero si no lei mal, si las tostas ya no queda tan chiclosa la alga...

¿Como preparais el nori? ¿lo tostais? ¿hay que tostar las dos caras? Yo es que no tengo soplete de cocina ni de contrucción xD, y ya no se si pasandolo por una plancha de cocina se consigue el mismo efecto :(

¿Teneis secretos o trucos?
yo las uso sin hacerles nada, no abia leido en ningun sitio que ubiera que tostarlas.
El alga nori viene normalmente tostado y tiene un color verdoso brillante, si es de color negro mate entonces no esta tostado y tendrías que tostarlo evidentemente.

El nori lo tienes que guardar en un sitio seco y la nevera no es un buen lugar precisamente. Además el frío no va a hacer que aguante mas o menos.

Sobre el wasabi depende el que tengas si es el que viene en un tubo como de pasta de dientes aguanta perfectamente en el armario si es otro tipo ya no sabría decirte.

Saludos.
8 respuestas