› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
el_mago escribió:Por parte de Räven, estoy en segundo de bachiller actualmente, por tanto, entraría a la UV el año que viene y por lo que he visto las notas para multimedia no son muy altas (para infor menos aún), aún así, yo si vivo en alicante por tanto me vendría mejor ir a alicante, ¿Raven, por casualidad no conocerás a nadie de eol que estudie ing.multiemdia en valencia?
el_mago escribió:Muy buenas a todos,
Veo que la gente por aquí no confía mucho en el futuro de esta carrerea (neocypunk va por ti xD). Vamos a ver, si que es verdad que, actualmente, el videojuego en España no es nulo (mira, por ejemplo mercury Steam con el nuevo Castelvanio, etc) pero si que es verdad que está oscuro por esa razón quiero ser programaodor de videojuegos (respondo a la pregunta de xkaosx) y a ver si, poco a poco, todo hacia delante. Por otra parte, necypuk, lo del paro, no lo comparto en absoluto, hay ingenieros informáticos, arquietectos, etc en paro, es decir, no hay trabajo seguro para casi NADIE. A la pregunta de David_Snake, claro que me he planteado hacer ing.informatica y luego máster es lo que tengo pensado en caso de no llegarme la nota para multimedia o algo por el estilo, pero desconfío en que la ing.informática no me guste en demasié y no quiero cagarla, ya que sería realizar una carrera de 4 años para luego, 2/4 de lo que he estudiado no utilizar. Räven, por cierto, me gustaría saber como con 8,68 te ha costado entrar a informática estando la nota de corte en junio (en Valencia) en 5,4 más o menos. Otra cosa ya que estamos, me gustaría saber como es el rollo ese de que hay asignaturas que ponen que la nota de corte es 11,215 y hay otras que pone que la nota de corte es 5 ¿ambas notas de corte se toman sobre catorce puntos o qué?
Muchas gracias a todos y un saludo![]()
PD. A ver si comenta alguna que esté cursando la carrera de Ingenieria Multimedia xD
skelzer escribió:Ingeniería Multimedia? Puedo preguntar qué chorrada es esta?
¿En qué trabajarás?
Los graduados en Ingeniería Informática están capacitados para dirigir empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y departamentos de informática de empresas e instituciones públicas, ocupar diversos puestos de responsabilidad en tareas de desarrollo de sistemas informáticos, gestión y dirección.
Según los últimos informes, existe un elevado déficit de titulados en el sector. Un graduado en Ingeniería Informática podrá desempeñar su trabajo en disciplinas como la inteligencia artificial, el diseño multimedia, la animación por ordenador, la programación de videojuegos, la programación de dispositivos móviles, la seguridad de redes y sistemas informáticos, la informática médica, la domótica, etc.
neocypunk escribió:Date cuenta de los comentarios que está suscitando tu post.
Hay arquitectos en el paro, hay ingenieros industriales en el paro, pero cuantos ingenieros multimedia hay trabajando?? la respuesta es cero porque es una carrera de NUEVA CREACIÓN, las empresas no demandan algo que desconocen, igual que no demandarán titulados de grado antes de saber como funcionan...
Hay muchas carreras raras que llevan el ingeniería delante y ya parecen la poya pero en realidad son un pufo, pero si hasta los cosméticos se anuncian con "ingenieria cosmética" parece super, pero es un peo.
Yo personalmente te recomiendo estudiar lo que te guste, pero con un poco de cabeza, no seas el conejillo de indias de un título con poca demanda.
Por otra parte el mundo de los videojuegos desde fuera parece la poya, pero los que lo programan trabajan con ristras de código que tienen poco o nada de videojuego... o modelado 3D, pero lo divertido de los videojuegos es jugarlos, no programarlos...
Por otra parte debes ser la repoya en vinagre para que te contrate Bungie...
(No quiero desanimarte pero el tema está jodido y no quiero que los nuevos os dejéis llenar la cabeza de pájaros...)
el_mago escribió: Por cierto, neocypunk aquí nadie ha dicho que quiero trabajar con Bungie, por cierto, que una carrera no esté disponible cuando tu entraste a la uni no quiere decir que sea una mierda a ver si esque tenéis envidia ... xD
Un saludo y buenas noches![]()
PD. La verdad que el hilo es divertido sí.
Un saludo y buenas noches
CyBeR PeReZ escribió:Las titulaciones que sean títulos propios de una Universidad no son oficiales y no se pueden reconocer ni dentro de España.
No se puede opositar ni se puede ir a trabajar al extranjero.
Es decir, aunque hagas esa carrera, tu título oficial más alto seguirá siendo Bachillerato.
Me parecen motivos suficientes como para no hacer algo así.
neocypunk escribió:Dos ejemplos.
Ingeniería cultural: http://www.uem.es/postgrado/master-la-fabrica-en-ingenieria-cultural
Ingeniería política
CyBeR PeReZ escribió:Las titulaciones que sean títulos propios de una Universidad no son oficiales y no se pueden reconocer ni dentro de España.
No se puede opositar ni se puede ir a trabajar al extranjero.
Es decir, aunque hagas esa carrera, tu título oficial más alto seguirá siendo Bachillerato.
Me parecen motivos suficientes como para no hacer algo así.