¿Algún estudiante de Medicina en la sala?

¡Buenas! Vereis, soy un chaval de 2º de Bachillerato que aspira a entrar en Medicina el año que viene. Me considero una persona con mucha capacidad (me lo dicen muchos profesores) y además, me organizo lo mejor que puedo. Salgo todos los viernes tarde con mi novia y los sábados tarde con mis amigos, además de algunas noches, entreno atletismo 4 veces por semana y saco tiempo para tocar la guitarra. Vamos, que soy capaz de estudiar de 4 a 6:30 todos los días (salvo los viernes que no estudio, y los sábados, que estudio por la mañana) y a partir de esa hora tener todo el tiempo para mí.

Quisiera saber si en la facultad podría llevar este ritmo. Supongo que tendré que sacrificarme más que ahora, eso lo comprendo... pero quisiera saber si voy a tener que renunciar a algo. No podría renunciar al deporte, pero tampoco a mi vida social... y claro, los hay que te dicen que no tienes que renunciar a nada, que es cuestión de organización, y los hay que te dicen que la carrera te va a apartar de todo. Quisiera que me ayudarais, por favor...

¡Gracias!
Yellow escribió:los hay que te dicen que la carrera te va a apartar de todo.!

Estupideces. ¿Que en exámenes a lo mejor te quedas un par de sábados sin salir? Puede...
No dejes el resto de cosas, hay tiempo para todo
Piensa que vas a tener clase teórica por la mañana y practicas por la tarde, o al revés. Y tendrás que estudiar bastante más que para un bachiller... No digo que no se pueda, pero tendrás que cambiar la rutina casi seguro. Amigos míos que empezaron con esa mentalidad en primero, el primer semestre cuando vinieron los examenes se dieron la ostia de su vida jeje pero tu tranquilo porque como bien dices todo es cuestión de organizarte, solo quiero que seas consciente de que echándole las mismas horas que en bachiller no te lo sacarás
Si si, por supuesto, ya cuento con que, el mes antes de los exámenes que encima no hay prácticas, tendré que estudiar muchas más horas. Pero al no tener clase, no me supondrá tanto esfuerzo meter 8 horas diarias (llevándolo al día, no creo necesitar muchas más)

¿Cómo va lo de las prácticas?

GRACIAS!
Olvídate de esos clichés. Anda que no me cansé yo de escuchar a muchísima gente que la Universidad es muy distinto, que olvídate de estudiar el día antes, hay que estudiar 4 horas al día como mínimo, etc... Bueno, y todavía lo escucho en boca de los profesores jajaja. Pero no son más que gilipolleces. Claro que lo ideal sería eso, pero se puede aprobar y sacar nota con mucho menos.

Así que como te han dicho, no tienes por qué renunciar a nada por ir a la universidad, sea la carrera que sea. Bien es cierto que en épocas de exámenes es muy probable que te quedes un par de semanas sin salir casi nada, pero nada más. Además, si como dices eres un chaval organizado, y realmente estudias 2 horas y media todos los días, vas a ir más que sobrado. Ojalá tuviese yo ese hábito de estudio que tú tienes, tanto en el bachillerato como ahora en la Universidad. Me ahorraría el estrés que me producen los atracones de última hora XD

Respecto a las prácticas, no sé como serán en Medicina, pero en mi carrera tenemos que quedarnos por la tarde un rato (hasta las 18:00 máximo) una o dos veces por semana, depende. Eso sí, en segundo tenemos laboratorio de lunes a jueves casi todas las semanas, lo cual ya cambia un poco las cosas. Así que bueno, es posible que tengas que mover alguna actividad de por la tarde algunos días para poder cuadrar tu horario, pero poco más.

Un saludo.
Cuenta con que si vives lejos de la uni, vas a perder bastante tiempo en transportes. Yo de ti lo aprovecharía para estudiar.

En mi caso, puedo perder entre 20 y 40 minutos en el bus dependiendo de la hora, que intento aprovechar para estudiar.

Por lo demás, según te veas, es imposible decirte.
Lo que hay que tener es organización, dedicación al estudio y querer estudiar, ya está, y por lo que veo, cumples las tres. Ánimo y suerte!
No vas a tener problemas, si eres una persona organizada, puedes disfrutar de todo. Las prácticas depende de la facultad de Medicina donde te matricules. Lo normal es empezar en 3º o 4º en el hospital pero desde 1º tienes prácticas en la facultad. Lo importante de estudiar Medicina no es en sí la carrera (que ya de por sí es la más larga, 6 años, pero tampoco es muy difícil) sino el ejercer como facultativo. Realizar una buena oposición MIR (este exámen SÍ es muy difícil) que te permita elegir la especialidad que te gusta y luego los años de la residencia.
Si de verdad quieres ayudar a una persona enferma, entender por qué motivo enferma, conocer sus vidas... es tu carrera. Piensa que si te metes en Medicina, vas a tener que estudiar tooooodos los días de tu carrera profesional independientemente de la especialidad que escojas en un futuro porque se lo debes a tus pacientes.

En resumen: carrera de Medicina, dificultad media-alta. Trabajo como médico--- DIFÍCIL.

Te lo dice alguien que ya va por su segunda especialidad y unos cuantos pacientes ya vistos. Un saludo.
Muchísimas gracias a todos, me habeis animado mucho. Procuraré ser lo más organizado posible para poder disfrutar de todo :)
8 respuestas