Olvídate de esos clichés. Anda que no me cansé yo de escuchar a muchísima gente que la Universidad es muy distinto, que olvídate de estudiar el día antes, hay que estudiar 4 horas al día como mínimo, etc... Bueno, y todavía lo escucho en boca de los profesores jajaja. Pero no son más que gilipolleces. Claro que lo ideal sería eso, pero se puede aprobar y sacar nota con mucho menos.
Así que como te han dicho, no tienes por qué renunciar a nada por ir a la universidad, sea la carrera que sea. Bien es cierto que en épocas de exámenes es muy probable que te quedes un par de semanas sin salir casi nada, pero nada más. Además, si como dices eres un chaval organizado, y realmente estudias 2 horas y media todos los días, vas a ir más que sobrado. Ojalá tuviese yo ese hábito de estudio que tú tienes, tanto en el bachillerato como ahora en la Universidad. Me ahorraría el estrés que me producen los atracones de última hora
Respecto a las prácticas, no sé como serán en Medicina, pero en mi carrera tenemos que quedarnos por la tarde un rato (hasta las 18:00 máximo) una o dos veces por semana, depende. Eso sí, en segundo tenemos laboratorio de lunes a jueves casi todas las semanas, lo cual ya cambia un poco las cosas. Así que bueno, es posible que tengas que mover alguna actividad de por la tarde algunos días para poder cuadrar tu horario, pero poco más.
Un saludo.