algun estudiante (o ex) de industriales en madrid?

Hola a todos que tal?
Bueno vereis, yo soy estudiante de ingeniero de caminos y mi novia hace industriales. el caso es que en mi escuela, es muy comun usar la calculadora HP 49g/49+g/50g en muchas asignaturas, resulta muy practica. Y me preguntaba si en industriales tambien las usais ya que estoy pensando regalarle una por su cumpleaños ya que seria un buen regalo, pero desconozco hasta que punto resulta util en industriales y si la dejan usar en los examenes y todas esas cosillas y claro, no se lo quiero preguntar a ella para no chafar la sorpresa, aunque esta en primeros cursos y no creo que lo sepa ella tampoco.

A ver si alguien me lo puede aclarar! Un saludo y gracias
Yo estudio estudiaba industriales, pero en Cadiz, y la respuesta es no, no es necesario tener esa calculadora, esa las usan aqui los de civiles para problemas de "costas".

Yo he terminado la ITI Quimica Industrial con una calculadora grafica programable del monton, una Casio FX-6300G, asi que ese paston que vale la calculadora inviertelo en algo que le sea mas de utilidad, libros,por ejemplo.
Regalale un PDA que con eso emula todas las calculadoras,yo es lo que uso ultimamente,aunque cuando yo estudie no te dejaban nada,pero hace ya mucho de eso cuando una calculadora de esas virgueras era algo al alcance de muy pocos

SALUDOS.
Yo la tengo (miento, ya la ha heredado mi hermana) y me vino genial.
Eso depende más que de otra cosa de cómo se imparte la asignatura y los profesores, puesto que hay sitios donde la prohiben tajantemente y otros donde la consideran parte imprescindible de la asignatura y su estudio.

En mi caso no la dejaban usar en principio pero incluso así me ha sacado de varios apuros y me ha hecho ganar un tiempo vital en algunos examenes importantes, con lo que considero la compra completamente amortizada.
Es más, donde más tiempo me ha hecho ganar no es en los examenes, sino en la biblioteca dandome las soluciones en cálculo y álgebra y así sabiendo si voy por buen camino mientras estudio.
Edito: que conste que no la estudié en Madrid.
3 respuestas