ALGUN EXPERTO EN AUDIO ayuda conexion cable altavoz a rca

hola a ver si alguien me puede ayudar vereis tengo un equipo 5.1 en el que los altavoces se coenctan al subwofer a traves de rca.
El problema es que no poseo altavoz central y he conseguido otro pero este se coencta a traves de cable de audio ese de los 2 cables pelados
¿sabeis si existe algun cable de audio-altavoz q temine en rca para poder coenctarle al subwofer como los otros? o deberia de fabricarme un cabel altavoz y poner en un extremo una terminacion rca? creo q esto no s puede asi sin mas

a ver si algun experto me ayuda

SALU2
Un conector RCA es un conector normal y corriente, solo tienes que soldar el cable rojo a la conexion central y el negro a masa (al que queda, vamos) suponiendo que esos sean sus colores. No tiene mas misterio.
gracias y si hago esto:

si cojo un cable de audio macho rca a macho rca y corto un extremo y separo los cables para tener 2 pelaos en un extremo(para conectar al altavoz) y un rca macho en el otro para conectar al subwof serviria tambien, para no andar soldando digo no?

y otra cosa aparte si un altavoz q termina en rca q se coencta al subwof se me qeda corto y compro un empalme audio de rca hembra a rca macho para alargarlo perderia calidad de señal?

gracias

1salu2
rrax escribió:gracias y si hago esto:

si cojo un cable de audio macho rca a macho rca y corto un extremo y separo los cables para tener 2 pelaos en un extremo(para conectar al altavoz) y un rca macho en el otro para conectar al subwof serviria tambien, para no andar soldando digo no?

Claro, tambien lo puedes hacer asi. No habria ningun problema.

rrax escribió:y otra cosa aparte si un altavoz q termina en rca q se coencta al subwof se me qeda corto y compro un empalme audio de rca hembra a rca macho para alargarlo perderia calidad de señal?

Cualquier "empalme" que hagas a un cable te va a hacer perder calidad, pero vamos es inapreciable y mas en este caso puesto que las frecuencias de los subwoofers son bajas y no se atenuan apenas.

Un Saludo.
3 respuestas