¿Algun experto en audio? DTS en Home AC3

Hola.
Tengo un home theater lg 5.1 con entrada óptica. Aparentemente no es compatible con DTS. Tengo conectado por óptico una PC con sonido onboard VIA.
Mi duda es, como hago para reproducir películas con audio DTS en 5.1?.?
Desde el powerDVD o el VLC no tengo problemas en reproducir videos en AC3 por óptico en 5.1, pero cuando el audio es DTS solo lo puedo hacer sonar en estéreo con el VLC.
Incluso veo Blurays perfectamente desde el powerdvd, pero las pistas dts no se escuchan.

Me gustaría algún software que haga la codificación en tiempo real de DTS a AC3, o alguna otra solución que no sea convertir el archivo con dts a ac3.

Gracias.
En el manual te debe indicar claramente si es compatible con DTS o no, aparte de que una mirada a la carcasa debe darnos idea de que formatos son compatibles, ahi deberia estar el logo de DTS.

AC3Filter
Imagen

O comprar una tarjeta de sonido que haga esa funcion, que las hay segun recuerdo.
Muchas gracias Trastaro.

Tanto en el manual como en el frente del home no aclaran que tenga soporte dts, por lo que supongo que no lo tiene

Revise el powerdvd, y vi que poniendo como salida dolby logro reproducir en 5.1 los dts de los bluray. El problema es que es solo compatible con los bluray, ya que los con los mkv no me da esta opción.

Vi la captura del ac3filter y se ve muy interesante, pero no veo que el vlc tenga para configurar esto, ya que “creo” que el vlc usa sus propios codecs.

Ahora vienen tres preguntas.

Como configurar el DTS>AC3 en VLC?.

Que programa me recomiendan para ver películas mkv o avi con subtitulos externos, y que por su cuenta o usando el ac3filter puedan pasar de DTS a AC3?.

La placa de sonido es una VT1708B
http://www.via.com.tw/en/products/audio/codecs/vt1708b/
Soporta DTS, pero no e visto ninguna opción para pasar de DTS a AC3. Tendria que tener la opcion?

Gracias.

Pd.: tengo que probarlo, pero parece que el MPC-HC trae para hacer el paso dts ac3.
pd2: ya anda en 5.1 los mkv con dts en el mpc-hc y ac3filter en mi home ac3. Solo me falta resolverlo en el vlc. como puedo hacer correr el vlc con el ac3filter?
hernan360 escribió:pd2: ya anda en 5.1 los mkv con dts en el mpc-hc y ac3filter en mi home ac3. Solo me falta resolverlo en el vlc. como puedo hacer correr el vlc con el ac3filter?

No se puede, por que VLC no usa los codecs de Windows, el VLC es reproductor y codecs en uno.

Una opción pero invirtiendo dinero es que te pillases una tarjeta de sonido con soporte Dolby Digital Live, una tarjeta con dicha habilidad puede comprimir en AC3 todo el audio 5.1 del PC (desde juegos a peliculas), algunas tarjetas Asus Xonar tienen esa habilidad.
Si el manual no lo indica y no tiene logo es indicio inequivoco de que no cuenta con decodificador DTS.

AC3Filter serviria con cualquier software que use directsound como el powerdvd, VLC al usar filtros integrados no cuenta con esta opcion, sus filtros son en base al multifiltro FFMPEG.
Esta tarjeta por USB vale para lo que te comentan: http://www.redcoon.es/B199872-Creative- ... -de-Sonido
Tiene habilitado el Dolby Digital Live así que lo saca todo por AC3, yo la tengo y me va bien.
5 respuestas