Muchas gracias Trastaro.
Tanto en el manual como en el frente del home no aclaran que tenga soporte dts, por lo que supongo que no lo tiene
Revise el powerdvd, y vi que poniendo como salida dolby logro reproducir en 5.1 los dts de los bluray. El problema es que es solo compatible con los bluray, ya que los con los mkv no me da esta opción.
Vi la captura del ac3filter y se ve muy interesante, pero no veo que el vlc tenga para configurar esto, ya que “creo” que el vlc usa sus propios codecs.
Ahora vienen tres preguntas.
Como configurar el DTS>AC3 en VLC?.
Que programa me recomiendan para ver películas mkv o avi con subtitulos externos, y que por su cuenta o usando el ac3filter puedan pasar de DTS a AC3?.
La placa de sonido es una VT1708B
http://www.via.com.tw/en/products/audio/codecs/vt1708b/Soporta DTS, pero no e visto ninguna opción para pasar de DTS a AC3. Tendria que tener la opcion?
Gracias.
Pd.: tengo que probarlo, pero parece que el MPC-HC trae para hacer el paso dts ac3.
pd2: ya anda en 5.1 los mkv con dts en el mpc-hc y ac3filter en mi home ac3. Solo me falta resolverlo en el vlc. como puedo hacer correr el vlc con el ac3filter?