¿Algún experto en banca? Tema revisión hipoteca y BOE

Buenos días.

Acabo de recibir el comunicado de la revisión de mi hipoteca y tengo una duda al respecto.

Como sabreis desde este año el indice del Euribor se publica en el BOE a primeros del mes siguiente, antes lo hacía sobre el día 20, con la intención de que se apliquen antes las bajadas en los prestamos hipotecarios.

En Febrero ha sido publicado el día 3 y se fija un tipo para el mes de Enero de 2,622.
Bien, mi banco me envía la revisión que entra en vigor este mes en curso pero con el tipo de interes de Diciembre, publicado en el BOE el día 3 de Enero.
La cuestion es, si el periodo de vigencia de esta revisión comprende desde el 01 de Febrero hasta el 31 de Julio, según el propio comunicado del banco, y teniendo en cuenta que el anterior recibo que pagué el 31 de Enero lo hice con el tipo de interes anterior ¿es correcto que me metan el tipo de interes de Diciembre o deberían haberme puesto el de Enero que se ha publicado ayer?

Imagen

Tengo intención de ir al banco mañana pero me gustaría tener una opinión experta antes de ir.

Gracias y saludos.
A mi siempre me la hacen así, revisión a 31 de Enero, con Euribor de Diciembre y primera letra el 1 de Marzo.
En su día me salía rentable porque el Diciembre de ese año estaba el Euribor mas bajo que en Enero, y ahora no me sale rentable porque el Euribor de Diciembre fue mas alto que el de Enero.
Si Paul_Gilbert pero como cambió la norma y se publica a primeros de mes no sé si debería ser de otra forma y se hacen los suecos, que siendo banca tampoco me extrañaría.

Gracias.
Yo trabajo en temas hipotecarios y te lo han realizado correctamente puesto que seguramente es lo que marca tus escrituras.En cualquier caso siempre te queda hablarlo con ellos y que te lo revisen internamente.Si ers un buen cliente y tal no creo que tengas problemas,
Seguramente es correcto, tú olvidate del Boe, en muchos casos la revisión de tu hipoteca se hace con el euríbor de hace 2 meses.
En mi caso, el próximo 31 de mayo se me hará el cambio de cuota (tengo revisiones semestrales), empezaré a pagar el nuevo importe el 30 de junio con el euríbor mensual de abril. Y así sucesivamente cada seis meses.
Si es así en tu caso te perjudica pues el euríbor de enero está más bajo que el de diciembre, pero en otras ocasiones será al revés.
En mi última revisión a mí tambien me perjudicó pues me cogió el euríbor de octubre (casi el más alto de la historia) y curiosamente empezó a bajar a partir de Noviembre. Por tanto no notaré la bajada hasta junio, eso sí en la próxima, si sigue todo más o menos como ahora, me va a pegar un bajón bastante fuerte.

Saludos
Se supone que el cambio de fecha de publicación en el BOE se ha hecho con la intención precisamente de eso, de que los bancos no apliquen el Euribor de un mes y pico antes, si no del mes de la revisión.

Mañana paso por el banco y a ver que me cuentan.

Gracias por responder.
Joder, pues ya podían haber cambiado la norma antes [+risas] A mí me revisan en Septiembre y pago la primera cuota revisada en Octubre, así que esta última vez me aplicaron la media de Agosto, justo antes de empezar la bajada ¬_¬

Leches, esto de la revisión anual es una mier*a... ¿sabeis si puedo cambiarla a semestral? ¿O depende del banco?

Saludos!
ashitaka escribió:Leches, esto de la revisión anual es una mier*a... ¿sabeis si puedo cambiarla a semestral? ¿O depende del banco?

Imagino que no, tendrías que hacer una nueva hipoteca con revisión semestral, pero por preguntar no pierdes nada.
7 respuestas