Algún experto en bricolaje - campana extractora ?

Buenas,
Se ha roto la campana extractora, supongo que es la que traía el piso en su construcción en 2005.

Llevamos 2 años en él, mi pareja dice que no aspiraba una mierda, yo creo que es porque el motor ya estaba bastante jodido ( ahora en el 1 no suena casi y al 3 hace un gruñido -chillido)

Es esta
https://www.egarpi.es/campanas-convencionales/151332-camp-cata-f2060wh-60cm-blanca.html

Imagen

Veo que el diametro es de 120. En algunos sitios dice que tiene de potencia 310m3/h, en otros 200m3

De la misma potencia hemos visto esta
https://www.amazon.es/Teka-40474250-6310-extra%C3%ADble-inoxidable/dp/B01LCHUF72/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=campana+extractora+extraible&qid=1589492543&sr=8-3
Imagen
Si podemos, queremos otra más potente. Del doble de potencia esta
https://www.amazon.es/Teka-Semintegrada-extra%C3%ADble-Acero-inoxidable/dp/B01LY55NHS/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=campana+extractora+extraible&qid=1589490249&sr=8-4
Imagen

Valdría?
o de este estilo aunque nos quedemos sin mueble de arriba??
https://www.amazon.es/CIARRA-extractora-Velocidades-Inoxidable-Ventilaci%C3%B3n/dp/B06XQCC4C2/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=23JN1K2SKSF1N&dchild=1&keywords=campana+extractora+60&qid=1589492625&s=appliances&sprefix=campana+e%2Cappliances%2C184&sr=1-9

No sé si sirve de ayuda, pero los muebles de la cocina tienen 30 cm de fondo y el que está arriba de la encimera solo 14.

Imagen

Se puede colocar otro modelo con otro tubo de diámetro ? O si está colocado en otro sitio? Qué me recomendáis hacer?
julepe está baneado del subforo por "flames"
tienes un doble fondo en el mueble que tapa el tubo de salida, esta detras..........
el segundo modelo que has puesto me parece un armatoste por medidas y precio.... [fiu]

el primero parece que si encaja, necesitas un adaptador de 132 a 120 para el tubo de salida.
si es flexible casi mejor, tienes una diferencia de 5cm en el centro del tubo.....

lo primero que haria es desmontar el mueble y ver como esta montado ahora mismo, si con un tubo fijo, con un tubo de aluminio flexible, etc......

lo vas a montar tu?
julepe escribió:tienes un doble fondo en el mueble que tapa el tubo de salida, esta detras..........
el segundo modelo que has puesto me parece un armatoste por medidas y precio.... [fiu]

el primero parece que si encaja, necesitas un adaptador de 132 a 120 para el tubo de salida.
si es flexible casi mejor, tienes una diferencia de 5cm en el centro del tubo.....

lo primero que haria es desmontar el mueble y ver como esta montado ahora mismo, si con un tubo fijo, con un tubo de aluminio flexible, etc......

lo vas a montar tu?

Gracias. He quitado todos los tornillos y el doble fondo no sale. Estará pegado o a saber qué.
Quitando tornillos de la campana extractora y desencajando si que se ve que es tubo flexible.

La 2º es 7 cm más baja, aun así se podría poner sin destrozar el mueble?

Con la 3º habría que destrozar el mueble sí o sí? por 100€ más que vale no me voy a morir...

Tú que harías?
es piso de alquiler o es propio?
@vizcaino
pues si o si hay que quitar el mueble para montar la nueva.....
si no no puedes conectar el tubo de salida......
y de paso medir bien antes de pedir ninguna porsi....

si la campana vieja es del 2005.........
una cata 15 años dandolo todo
una teka por 64€ no me parece mala compra........

a mi la otra me parece una sobrada pero ya eso cada uno

EDITO: desmonta la campana y podras ver el hueco por detras
julepe escribió:@vizcaino
pues si o si hay que quitar el mueble para montar la nueva.....
si no no puedes conectar el tubo de salida......
y de paso medir bien antes de pedir ninguna porsi....

si la campana vieja es del 2005.........
una cata 15 años dandolo todo
una teka por 64€ no me parece mala compra........

a mi la otra me parece una sobrada pero ya eso cada uno

EDITO: desmonta la campana y podras ver el hueco por detras

El hueco por detrás lo veo, y el tubo flexible.
para conectar el tubo de salida, se podrá hacer con la vieja ya fuera no?

Entonces si o sí tengo que serrar el mueble para meter la teka?

GXY escribió:es piso de alquiler o es propio?

propio
Imagen
"para conectar el tubo de salida, se podrá hacer con la vieja ya fuera no?"
si mira adaptadores y demas

entre el doble fondo del mueble y la pared hay 280?

entonces la puedes colocar a la altura que quieras......

no entra y mantienes el mueble? pues vas a tener que bajarla 7 cm segun has comentado.......
y no pasa nada

por lo menos que haya un hueco de unos 150 segun esa foto para que puedas enganchar el tubo.......

si dices que hay unos 14cm de mueble imagino que tendras un hueco de unos 160mm

ojo, compra a traves de amazon o gestionado por si tienes que devolverla.......
[qmparto] [qmparto]
julepe escribió:Imagen
"para conectar el tubo de salida, se podrá hacer con la vieja ya fuera no?"
si mira adaptadores y demas

entre el doble fondo del mueble y la pared hay 280?

entonces la puedes colocar a la altura que quieras......

no entra y mantienes el mueble? pues vas a tener que bajarla 7 cm segun has comentado.......
y no pasa nada

por lo menos que haya un hueco de unos 150 segun esa foto para que puedas enganchar el tubo.......

si dices que hay unos 14cm de mueble imagino que tendras un hueco de unos 160mm

ojo, compra a traves de amazon o gestionado por si tienes que devolverla.......
[qmparto] [qmparto]

Ante todo gracias por la ayuda prestada, creo que no te las había dado
Exacto, hay unos 15 cm por lo que imagino que bajaría 7 cm que no pasa nada.
Había pensado en eso, en comprarlo por amazon por si hay que devolverla.
También había pensado en llamar a alguna tienda de electrodomésticos aunque sea más cara, digo yo que los que vengan a montarla estarán curados de espanto y traerán herramientas para cortar el mueble...
@vizcaino
por eso te pregunte si la montabas tu.......
a mi se me da muy bien todas estas cosas, pero tienes que estar ahi, medir, etc.......
luego te ibas a la tienda, medias, mirabas que estaba todo bien.....
pero ahora no se puede......

antes de la cuarentena me cambie dos radiadores por toalleros y las pase puta, hasta que consegui que no gotearan...
[qmparto] [qmparto]

la opcion que planteas de una tienda tampoco esta mal, pero no hay nada como hacer las cosas por uno mismo y aprender....
vizcaino escribió:
GXY escribió:es piso de alquiler o es propio?

propio

pues a desmontar, sin miedo. :p

y ya que desmontas y tal... aprovecha y mete lo que mas aire mueva.
Si quieres poner alguna de las 3 campanas, creo que tendrás que quitar si o si el mueble o sino currártelo mucho para que quede bien.

Si optas por quitar el mueble, yo pondría la Ciarra o de ese estilo porque son mas chulas e instarlas son fáciles fáciles por lo que he visto en Yotube.

Sobre el diámetro existen aro reductores, así que por eso no te preocupes.
@vizcaino Yo optaría por quitar el mueble y meter una de este estilo de 60cm:

Imagen

La instalación es fácil de cojones.
yo opino lo mismo que gizmo.

para especiero va mucho mejor este otro tipo de mueble.

Imagen
srkarakol escribió:@vizcaino Yo optaría por quitar el mueble y meter una de este estilo de 60cm:

Imagen

La instalación es fácil de cojones.

Yo también. Más fáciles de montar limpiar e instalar. En mediamarkt suele haber buenas ofertas. Por cierto yo busco una súper compacta para reemplazar un extractor con una salida de aire muy mal colocada. Se puede poner más céntrica con un tubo horizontal o tiene que ser vertical si o sí para que chupe bien. El problema la salida de aire no está alineada con la encimera (cosas de casas viejas).

En resumen se puede hacer algo así?.

Imagen
@Zardoz2000
si, incluso mejor......... [qmparto] [qmparto]

mira en tiendas de aluminios y comprar una canaleta y le haces el codo en condiciones.....

@vizcaino
si te la suda el mueble y te gusta la metalica pues a por ella......
Hablo de hacer un codo, claro para que quede centrada, esa es una chapuza increíble. [carcajad] .

Sabéis que me gustan de esas, que no puedes poner nada encima, un amigo rompió su inducción porque se le cayó un frasco desde encima de una.
como poder se puede, pero que no haga codo a mas altura de la salida
Yo esas campanas encajonadas entre los muebles de la cocina me parecen horribles. Si no tuvieses nada alrededor, cojonudo. Además que luego tendrás que maquillar los muebles. Que a saber cómo están cuando quites la parte central del armario.
17 respuestas