Algún experto en fotografía que me eche una mano

Una amiga tiene una cámara Nikon D3000 con un objetivo 18-55 y la quiero comprar unos filtros, pero al entrar en una tienda online a verlos me encuentro con que los filtros van por medidas, 52mm, 55mm, etc. Yo creo que el objetivo es de 52mm pero me entra la duda al ver lo de "18-55", como veis no estoy muy puesto en el tema.
A ver si hay algún experto en fotografía y me aconseja que filtros comprar (he pensado en algún set de 3) de que marca y en que medida.

Por cierto, este set necesita de adpatador para poner los filtros o estos se acoplan al objetivo sin más http://www.apolobamba-foto.com/kit-basico-hoya-3-filtros-52mm,fr,4,Kit-HOYAx3-52mm.cfm
Yo no soy un experto pero e que todos los objetivos indican su diámetro en el frontal (o por los alrededores) y los filtros se roscan en la rosca interna que tienen los objetivos la veras facilemnte son unos hilos finos, el 18 55 no tiene que ver nada con eso sencillamente es la distancia focal que abarca el objetivo. Los objetivos mas normales son de 52mm, luego de 58mm, 67mm, 72mm o 77mm son los mas buenos y sobre todos caros.
Hay 2 filtros que son casi, casi imprescindibles de tener y usar, incluso para los principiantes, que son: el UV y el Polarizador, sobre todo el UV que impide que entre polvo en el cristal del objetivo e incluso se arañe, los otros ya son menos usados y son para hacer efectos, mejorar las fotos, los Hoya sin ser caros son buenos

Un UV y un parasol son imprescindibles el Uv para lo que te he dicho antes y el parasol ademas de proteger del sol y reflejosy poder hacer mejores fotos, evita golpes que siempre se dan al objetivo sin querer.
El diámetro que necesitas es de 52mm, no necesitan ningún adaptador, tal y como te dice josesoria, simplemente se enroscan, y ese kit que has visto está bastante bien en relación calidad/precio.
Me queda todo bastante claro... Me he onformado de marcas y a Hoya la ponen bastante bien. He encontrado un kit de 3 filtros UV, Polarizador y ND8 por 70€ ¿que os parece?
Buena marca. Para el objetivo que es, tampoco te comas mucho la cabeza que no vas a notar mucha diferencia entre una y otra marca. Aunque Hoya está muy bien calidad/precio.
4 respuestas