Algún experto en mecánica ( pierde anticongelante)

Hola chicos qué tal ? Veréis tengo un pequeño problema con mi coche un c5 2001

El jueves pasado me quedé sin agua despues de hacer unos 50 km aproximadamente , lo achaque al tapón pues se pasaba de rosca y en ese momento vi el tapón del mojado. Bien pues tapón nuevo 5€, el viernes relleno de anticongelante asta su nivel maximo en frió sin arrancar el motor ( según parece no se hace así pues coje aire)

El sábado hice unos 60km de ida y al parar otra vez lo mismo el agua sale por el tapón del bote de expansión, total que a las 12 la noche tuve que comprar una garrafa en la gasolinera 15€ ( estafa total) al regresar a casa me fijo y esta vez tiene medio tanque ( pienso bueno ya va mejorando)

Ayer martes lo cojo y le rellene asta su máximo y tras dar una vuelta sigue perdiendo por el jodido tapón .

Me an dicho que si se queda sin líquido es necesario purgarlo con el motor encendido esto es así?

Tanto temperatura del agua como aceite están en los rangos normales no se calienta y el coche no da aviso de fallo más alla de que no tiene agua. Tiene fuerza no echa humo como siempre a ido la verdad.

Algún consejo para que no desplumen en el taller?

Edito para añadir que el coche nunca a circulado sin agua si e tenido que rellenarlo en estos días a echo en frió nunca en caliente y solo pierde por el vaso de expansión.
Claro que hay que purgarlo, porque coge aire el sistema y he llegado a ver como revienta un radiador por el aire, ya que la presion aumenta mucho mas. Solucion facil y rapida, cambia el bote de expansion, 3 euros en un desguace me costo a mi el del Peugeot 206. Mi bote de expansion tenia una pequeña raja que ni se veia y hacia que perdiera anticongelante cada dia. Ni se te ocurra conducir con el anticongelante muy bajo o decir "son 5 km los hago y ya llego a casa y lo relleno", porque no es la primera vez que se gripa un motor por eso.
@Travex09 gracias por tu respuesta tan rápida

No había caído en que pudiera tener una raja que no se viera a simple vista pero con la presión salga por hay está tarde me patearé los desguaces aver que encuentro algún consejo para purgarlo?

El cambiar el vaso no es problema de hacer en 5 minutos ya el purgarlo me pierdo

Y por supuesto se que se puede gripar un motor sin agua ( ya pasó en otro coche de la familia) de hay mi preocupación pues ahora mismo no está la cosa como para comprar otro [+risas]
@adrianisla Yo como lo hago es: En un conducto de la refrigeración debe haber una valvula como la de los radiadores de casa, la sueltas y llenas el bote de anticongelante hasta que salga por dicha valvula, la cierras. Enciendes el coche lo calientas y vas rellenando con el anticongelante, una vez este caliente, abres la valvula para que salgan los ultimos resquicios de aire, cuidado porque sale el agua "calentita", y ya tendrias la purga casera hecha. De todas formas en internet hay mil tutoriales bien explicados sobre cada coche o marca, ya que muchos son genericos.
Cuidado despues de purgarlo que tienes que devolverlo al nivel, seguramente te queda más alto.

Me acaba de petar el mio porqué ayer despues de cambiar el deposito dejé el nivel alto y se ha soltado un manguito por la presión [+risas] . Menos mal que no ha roto nada, ahora toca purgar otra vez y esta vez sí ajustar el nivel luego.

Purgarlo lo hize tal como ha dicho @Travezx09, lo que acabo de entender es, ¿la purga se hace con el coche caliente del todo? ¿No hay problema por diferencias de presión al cerrar el circuito en caliente? Yo lo hice con el coche encendido pero todavia algo frio.
@Travex09
La válvula creo tenerla localizada

En resumen vaciar el líquido a través del purgador
Rellenar asta la salida del líquido por el purgador
Arrancamos, dejamos que caliente y rellenamos si es necesario
Volvemos abrir para que salga el resto del aire y cerramos ( con cuidado de no quemarnos )

Y como dice @BeRReKà devolverlo a su nivel correspondiente si está alto ( quitándolo con una jeringuilla y un tubito seguramente)

Cuantos litros aproximadamente se lleva el proceso ? 2 garrafas de 5 litros valdrá no? Por si las moscas
@adrianisla tal cual, asi lo hago yo en mis coches y 0 problemas. Por si las moscas compra 2, pero vamos no vas a gastar 10 litros ni loco, pero siempre es bueno llevar de más en el coche. Mucha gente le echa agua en vez de anticongelante y es un error de manual. Con el tiempo la cal del agua se queda en los manguitos y se quedan como una piedra, en cuanto los aprietas un poco cae la mierda y entra por el radiador y el circuito, conclusion, con suerte solo cambiar el circuito entero....
Yo para cambiar el tanque utilizé menos de 5L, con dos garrafas tienes de sobras.

El purgador suele estar arriba del circuito, aunque tambien sale agua es solo para purgar el aire, si quieres cambiar toda el agua tienes que buscar una valvula que está por debajo, hay que levantar el coche no creo que quieras hacerlo.
@Travex09
Pues gracias por los consejos, el coche fue comprado de segunda mano no sé si el anterior dueño le echaría alguna vez yo desde luego nunca se la eche.

@BeRReKà Mi coche tiene suspensión hidroneumática y puedo levantarlo con un botón y trabajar bien debajo de el no creo que sea muy complicado [+risas]
Enanon escribió:https://youtu.be/NfS-bTH7Q1Y

Ea jajaja

Coño, pues parece que le funciona.
Delian escribió:
Enanon escribió:https://youtu.be/NfS-bTH7Q1Y

Ea jajaja

Coño, pues parece que le funciona.

Claro, y luego puedes ver en el último vídeo que aguanto un día de circuito :D
11 respuestas