Algun experto en redes??

Pues voy a montar una red para compartir el cable-modem de 256k con mi vecino de abajo.

Con un Hub de 10Mb voy de sobrao para la linea de 256k pero mi duda esta en si los 10mb me dan para jugar en red sin problemas o por el contrario debo instalar una 10/100 si kiero jugar bien a parte de compartir la linea.

graciass.

chaoooooooo.
por la diferencia de precio que hay hoy en día entre una Ethernet, y una FastEthernet... ni deberías dudar entre cual elegir...

montate una red 10/100...

P.D.: con una 10Mbps podrás jugar en red... pero mejor con una 100Mbps ;) porque sino cuando quieras pasar archivos grandes de un PC a otro... te lamentarás de no haber comprado un HUB 10/100... te lo digo yo.
Con una de 10Mbps podras jugar a algunos juegos, NO a todos, los que exigan una transferencia continua de datos te daran problemas, lo se por experiencia. Yo tenia una 10/100 y al principio la red la configuré a 10 porque tuve problemas y no podia jugar bien a todos los juegos, al ponerla a 100 la cosa cambió drásticamente.

Salu2.
umm ok

entonces si puede me estirare un poko, pero esq estoy tiesoo.

graciass.

chaoooooo.
Pues me he comprado las tarjetas de red 10/100 y el switch tmb dde 10/100 todo de la marca Surecom q no se si sera wena pero el del pcbox me ha ixo q va bien.

las tarjetas de red a salio en 2000 cada una y el switch en 10000 de 8 puertos.

Aora a ver q tardan en ponerme la linea de 256k ;D

chaooooo.
no me di cuenta de comentartelo... pero si solo querías conectar 2 oredenadores, no te hacía falta comprar un HUB (ni un switch), aunque la verdad, al precio que lo has comprado, casi que ha valido la pena pagar de más... ;)

yo me compre en PCBox hace poco una 10/100 por unos 9 €... :D
Y encima has comprado un switch, con lo que optimiza la red en lugar del hub que envia paquetes por la red. De precios esta bien aunque la marca es conocida en su casa a la hora del papeo, seguro que pasa como lo demas excedentes de produccion al que le ponen otra marca para ganar cuota de mercado.
Buena eleccion.
estoy de acuerdo que un swicth es mejor que un HUB, pero eso sí, si la red solo consta de 2 ordenadores, la mejoría es nula... no se aprecia diferencias de rendimiento...
7 respuestas