¿Algún experto en Tributario?¿Pagar impuestos por ganancias en apuestas?

Buenas. Ya somos unos cuantos foreros que tenemos unas pequeñas ganancias en el tema de las apuestas por internet y me/nos gustaría saber si las ganancias que tenemos debemos hacérselas saber a hacienda.

Mi caso particular es que estoy estudiando y no tengo ningún tipo de ingreso económico, por tanto ¿Debemos tributar por las ganancias que obtenemos?

Un saludo y gracias.
Runew2001 escribió:Buenas. Ya somos unos cuantos foreros que tenemos unas pequeñas ganancias en el tema de las apuestas por internet y me/nos gustaría saber si las ganancias que tenemos debemos hacérselas saber a hacienda.

Mi caso particular es que estoy estudiando y no tengo ningún tipo de ingreso económico, por tanto ¿Debemos tributar por las ganancias que obtenemos?

Un saludo y gracias.

hombre, supongo k eso tributara igual k las demas "loterias y apuestas del estado" y, personalmente, supongo k si hay k pagar alguna cantidad al estado, ya t lo descontara la compañia de las apuestas al pagarte
Futura abogada al aparato [oki]

Tributar? Acaso piensas declarar algo? La inmensa mayoría de las casas de apuestas tienen su domicilio social en paraisos fiscales, por lo que Hacienda no tiene por qué conocer si obtienes beneficios o pérdidas.

La única vía que tiene, salvo el "deber" de autodeclaración que tiene todo ciudadano, es vía bancaria si hicieses un ingreso considerable en tu cuenta bancaria (alrededor de 1500 €) y en todo caso, si no tuvieses algún ingreso más por ser estudiante, tributarías en la modalidad de incremento patrimonial con un recargo que varía en función de mil cosas. Para saberlo con exactitud habría que mirar la Ley General Tributaria en profundidad.

Otra cosa sería si eres de los que ansía vivir de esto (tengo entendido que hay unos pocos hachas que lo consiguen).
Gracias por responder. Si tengo suerte, de aquí a 1 año espero ganar frecuentemente. Los reintegros serían de 600-800€ mensuales y serían mediante transferencia bancaria, por lo que el banco tendría conocimiento de ese dinero y podría ponerlo en conocimiento de hacienda. Si no tributo, ¿cuál podría ser la multa? y si tuviese que tributar ¿cuánto sería por cada 1000€ de beneficios?.

Saludos.
Jodo, pues si que vas tu optimista si... ;-)
Tanto? vaya máquina. (A ver si a cambio de la informacion me pasas alguna apuesta por mail o por privado)

Ese es el tipo de preguntas que hay que pagar por su respuesta.

Lo que t recomendaría es trabajar con diferentes bancos y diferentes casas de apuestas, de forma que hubiera un holgado espacio de tiempo entre dos reintegros en una misma entidad bancaria.

La multa no se puede precisar, al igual que no se puede precisar cuánto hubieras estafado a las arcas públicas. Pero Hacienda no se anda con chiquitas. Imagino que sacarías sus cábalas (porque si quiere puede hacer una investigación a fondo de todo tu patrimonio concreto) hasta llegar a una cifra de tus ingresos reales por período económico. A esa cifra se le aplicaría un porcentaje de gravámen por aumento patrimonial en función de la cantidad. Luego el recargo sobre esa cuota de gravamen por retraso e impago y los interes legales (que fija el Banco de España). A todo esto habría que añadirle la sanción: que sería una multa y según la cantidad y el tiempo podría llegar a penas privativas de libertad (trullo). Pero esto para estafas muy gordas....

Espero que con esto t hayas hecho una ligera idea. Si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme.

Espero tu ayuda pa hacerme rica yio tb [360º]

Adeu
Runew2001 escribió:Gracias por responder. Si tengo suerte, de aquí a 1 año espero ganar frecuentemente. Los reintegros serían de 600-800€ mensuales y serían mediante transferencia bancaria, por lo que el banco tendría conocimiento de ese dinero y podría ponerlo en conocimiento de hacienda. Si no tributo, ¿cuál podría ser la multa? y si tuviese que tributar ¿cuánto sería por cada 1000€ de beneficios?.

Saludos.

joder tio.... eres un hacha... [sati]

lo de la pasta.... pues calcula... al ser ingresos que no dejas nada a hacienda (en el curro te descuentan un x% de tu sueldo bruto) te puede salir pasta....

ej... un profesor gana unas 240.000 pelas de las de antes.... reteniendote un 2% (pongo poco para que compares) x 15 meses = 3.600.000 ... miras lo desgrabado (2%) y hay unas tablas en las que sale lo que debes pagar por lo que has cobrado (ej. entre 3.500.000 y 3.800.000 un 14%) ... con lo que pagarias sobre las 375.000 pelas menos el 2% ya pagado, unas 300.000

estos numeros son a bote pronto.... pero es para que entiendas como va lo de la declaracion.... y esta explicado un poco cutre (que lo mismo he metido algo la pata)

espero que te sirva...

salu2

se me olvidaba.... si metes el maximo en una cuenta vivienda te desgrabas 225.000 pelas al año...

ya diras en que apuestas que yo voy ganando 70 euros y con sudores.... [chiu]

edito... Llucia.... Hacienda no suele investigar mucho las cantidades pequeñas no?
No tengo ni patrimonio ni ingresos de ningún tipo, sólo los posibles (en un futuro) en las apuestas, así que no sé por dónde me podrán meter mano.

¿El porcentaje que tendría que pagar a hacienda por cada 1000€ cuánto sería? ¿Un 16%?

Lo de las ganancias es a medio plazo, y es una combinación entre póquer y apuestas.

Saludos.
Hola gente, ¿como va esto de las apuestas? es ke ahora mismo estoy sin money y me vendria muy bien sacar algunas pelillas, si alguno de vosotros me podria ayudar y decirme a donde tengo ke dirijirme para ke me afile tengo un colega ke tbm esta en estro pero no me kiere decir como va :( thank´s de ante mano y

Saludos y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS/AS
Jimmy_RHR escribió:Hola gente, �como va esto de las apuestas? es ke ahora mismo estoy sin money y me vendria muy bien sacar algunas pelillas, si alguno de vosotros me podria ayudar y decirme a donde tengo ke dirijirme para ke me afile tengo un colega ke tbm esta en estro pero no me kiere decir como va :( thank�s de ante mano y

Saludos y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS/AS

mira el hilo de los apostadores...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=361744

Runew... si quieres info exacta pregunta en tu caja o banco, yo por lo menos es lo que hago con dudas de hacienda...

salu2
Una precisión porque veo que la peña está algo perdida por lo que respecta al nuestro querido IRPF. Este es el impuesto básico que todos algun día pagaremos es un impuesto que grava 4 tipos distintas de rentas:

- Rendimientos del trabajo (salario).
- Rendimientos de capital (si entregamos capital y a cambio recibimos una remuneración).
- Rendimientos de actividades económicas (se refiere a los rendimientos mixtos, se refiere a los rendimientos artísticos, empresariales y deportivos).
- Ganancias y pérdidas patrimoniales.

Y por último si no declaras nada:

- Imputaciones de renta

Los porcentajes de gravamen varían según la cantidad base.
Llucia...

como ves el Celtics at Spurs de hoy? claro no?

salu2

y grazie por la info
Tengo una duda y dado que es parecida a la que se plantea en el hilo éste, la pongo aquí:
A ver, me hacen ingresos que varian de 100 a 200€ en una cuenta bancaria, que solo uso para eso, y al mes puede ascender a 1500€, dependiendo del mes. Dentro de no mucho, espero que sea más el dinero que me ingresen.
Después tengo otra cuenta, en otro banco, donde me ingresan la nómina (bueno, durante unos meses me pagarán ahí lo del paro, que he decidido descansar una temporada seguida, ya que en 4 años como que no he parado mucho), tengo domiciliado algún recibo, etc....

El dinero que me ingresan en la primera cuenta proviene de ventas que hago en Ebay. A ver, me puede pasar algo con Hacienda por eso? Quiero cubrirme las espaldas, ya que tuve problemas similares en una ocasión y no quiero repetir.
Un saludo.
Creo que un 48% como en loterías o premios. Existe un truco legal para que hacienda pase de ti, pero poca gente merece saberlo.

A ti IHMS no creo que tengas problemas por vender cosas en eBay, porque en teoría no eres una sociedad legal que deba pagar impuestos o IVA.
la verdad es que no se que decirte ya que son ganancias que has pagado y tributado en otros paises.
no se si hacienda tiene derecho a dinero ganado en otro sitio.
Si tus ingresos (incluido el sueldo) no supera cierta cantidad (antes era 2 millones y medio de pesetas anuales) no estabas obligado a realizar la declaración. ¿Ha cambiado eso?
Gracias por vuestras respuestas. De todas formas voy a ir a la gestoría que me lleva los papeles, de otros temas, y les preguntaré sobre esto, supongo que me sabrán decir, que pare eso cobran.
Un saludo y gracias de nuevo.
Cuando vayas a la gestoría postea y dinos que te han dicho respecto al tema de ingresos extraordinarios, así tendremos otra opinión.

Un saludo y gracias.
Me acabo de acordar de este hilo...

Lo que me dijeron en la gestaroría es que no me preocupara, ya que si son cantidades pequeñas (<3000€/mes) no debería de haber problema alguno. Que ellos mismos cobraban cantidades grandes todos los meses de esa manera, ingreso en cuenta, y que no declaraban (qué majos! :D). Que si la cosa iba de millones, de pesetas, ya se complicaba.
De todas formas hay que tener cuidado con estas cosas, que al menor descuido te la preparan.
Aunque yo no sé por qué tendría que declarar estas cosas.
Un saludo y suerte con las apuestas :)
18 respuestas