¿Algun fisio en el foro? Me han diagnosticado algo malo

Aún no doy crédito que me pase esto, sin ningún motivo. Un día, hace un año salgo a pasear, y los siguientes días tuve la rodilla hinchada. Todo el año he tenido molestias ahí, pero no pensé que fuera tan malo. Me hacen una resonancia y

Tengo "signos incipientes de degeneracion del cuerno posterior del menisco medial sin imagen de rotura" , "llamando la atencion dudoso pequeño foco de reblandecimiento en cartilago de la faceta rotuliana medial"

¿Cómo de malo es esto? El médico me dijo que nada de ejercicio salvo caminar pero se me olvidó si puedo subir escaleras, hacer eliptica o bici muy ligera.

Lo que tengo no tiene solución, ahora me tienen que llamar para hacer rehabilitacion pero no creo que vaya, es para fortalecer el cuádriceps solamente.
Ni no vas a ir a rehabilitación, entonces no es nada. Haz como que no existe y a ver qué pasa.
Da la impresión de que has sobreentrenado.

Es bueno hacer ejercicio, pero no tanto.

Por lo demás, te sugiero cuidar la alimentación ya que así el cartílago se regenerará por sí mismo. Y no abusar del ejercicio.
El mismo diagnostico que recibi hace dos años. Es la degeneracion del cartilago. Si no es en un grado muy elevado, como parece ser tu caso, puedes seguir haciendo vida normal pero seguramente te diran que hagas ejercicios para fortalecer el cuadriceps y demas. Yo te recomiendo ademas las infusiones de cola de caballo, que contiene silicio, este es un regenerador natural del cartilago. El jengibre tambien frena el desgaste. Un saludo.
Omnia90 escribió:El mismo diagnostico que recibi hace dos años. Es la degeneracion del cartilago. Si no es en un grado muy elevado, como parece ser tu caso, puedes seguir haciendo vida normal pero seguramente te diran que hagas ejercicios para fortalecer el cuadriceps y demas. Yo te recomiendo ademas las infusiones de cola de caballo, que contiene silicio, este es un regenerador natural del cartilago. El jengibre tambien frena el desgaste. Un saludo.

¿Se puede hacer aunque sea bicicleta estatica en casa muy ligera?

¿Por qué te salió a ti? A mí ningún motivo en concreto, ni hacía ejercicio de impacto para rodilla ni nada, solo caminar.
Shanny escribió:
Omnia90 escribió:El mismo diagnostico que recibi hace dos años. Es la degeneracion del cartilago. Si no es en un grado muy elevado, como parece ser tu caso, puedes seguir haciendo vida normal pero seguramente te diran que hagas ejercicios para fortalecer el cuadriceps y demas. Yo te recomiendo ademas las infusiones de cola de caballo, que contiene silicio, este es un regenerador natural del cartilago. El jengibre tambien frena el desgaste. Un saludo.

¿Se puede hacer aunque sea bicicleta estatica en casa muy ligera?

¿Por qué te salió a ti? A mí ningún motivo en concreto, ni hacía ejercicio de impacto para rodilla ni nada, solo caminar.

Si, al ser un ejercicio sin impacto, no tiene por que perjudicarte. A mi me salio por una mala pisada, unido a correr sin plantillas (ahora las uso para todo) Un saludo
Consulta con tu fisio, ya no solo la lesión, si no de que venga mecánicamente hablando tiene unas u otras limitaciones.
Poder hacer reporte tras pasar por fisio no debería haber problema. Eso si, objetivo los cuádriceps de Roberto Carlos en sus años buenos.

Yo me rompí por un mal gesto el menisco derecho, fisura de lado a lado sin llegar a bloquear articulación. No se operó, ahí sigue hace 15 años...
Luego tengo una condropatía de grado 2 en la rodilla izquierda, con un punto pequeño grado 4 (el cuerno de la tróclea), grado 4 es el máximo, indica rotura o que ya no hay cartílago ahí... Aquí ya tendría mi desgaste, pero acabó de joderse en el confinamiento duro, haciendo bici en rodillo...

Para el menisco solo rehabilitación, para la condropatía recorté tiempos y sobretodo, frené el desgaste con una infiltración de ácido hialurónico (sería como poner un aceite lubricante en un motor, lo roto, roto está, pero hará que deje de desgastarse más)

Corro trails y no es que pueda trotar algo, si no que corro más que nunca, este octubre mi primera larga distancia con 57km en terreno bastante técnico con 3500m de subida, así que sin problema para volver al deporte.

En mi caso, no me deja hacer bici como deporte (si como medio de transporte) ni trabajar ejercicios de fuerza donde se doble la rodilla a 90º (típica sentadilla, o press de piernas de gym). La fuerza me hace trabajarla siempre que sea posible en extensión y flexión de máximo 30-40º

Repito que cada uno te dará su idea, incluso un fisio si no te ve, sabe que lo produce, etc... Así que habla con el trauma y sobre todo con tu fisio.
Si no puedes resistirte a empezar por que te dan visita en 2 meses... https://www.fisioterapia-online.com/ es una web referencia, con mil artículos tanto para pacientes como para fisios, videos, etc.

Por último, el cartílago (ni el menisco) no regeneran, ni solos ni con suplementos, ni siquiera con infiltraciones* así que puedes tomar pastillas de colágeno, ácido hialurónico, magnesio y lo que te quieran vender, que solo tendrás un pipi muy caro
*Existen infiltraciones de células madre que si lo hacen regenerar, tecnología nueva, que vale un pastizal, precio entre coche y piso... Espero que al llegar a los 50-60 sea el pan de cada día y pueda darle un chute que seguro que me hará falta...
@player6 gracias por la web, aunque mi problema no es de rodillas como el vuestro... he encontrado cosas útiles.

Que interesante lo de la cola de caballo, este es un gran consejo [tadoramo]
Honestamente, el título no tiene nada que ver con lo que comentas, ojalá algo malo fuera eso y no gente con enfermedades terminales
9 respuestas