¿Algún fondo de inversión garantizado?

Tengo un familiar con dinero que no quiere saber nada de jugar en bolsa y tampoco de comprar pisos. ¿Hay algún fondo de inversión garantizado que le de al menos un 1% o 2% anual de interés? Más que nada para no perder dinero con la inflación. No es problema si tiene de requisito no poder tocar el dinero x años.
Define garantizado.

En inversiones no hay nada garantizado, y si alguien te lo dice te está timando. Habrá mayor o menor riesgo, pero garantizado, nada.
Hay cuentas renumeradas.
Para proteger tu dinero de la inflacion no hay nada como el oro...eso si...no le digas ha nadie que tienes oro que te roban.
dinodini escribió:Tengo un familiar con dinero que no quiere saber nada de jugar en bolsa y tampoco de comprar pisos. ¿Hay algún fondo de inversión garantizado que le de al menos un 1% o 2% anual de interés? Más que nada para no perder dinero con la inflación. No es problema si tiene de requisito no poder tocar el dinero x años.

a un año ahora mismo no creo que llegue ni al 0,35 de intereses [qmparto]
Torres escribió:
dinodini escribió:Tengo un familiar con dinero que no quiere saber nada de jugar en bolsa y tampoco de comprar pisos. ¿Hay algún fondo de inversión garantizado que le de al menos un 1% o 2% anual de interés? Más que nada para no perder dinero con la inflación. No es problema si tiene de requisito no poder tocar el dinero x años.

Yo me refiero a alguno que te oblige a tenerlo 5 o 10 años.

Luego aparte otra opción son aquellos que no te garantizan interés, pero si al menos el capital. Es decir, que al vencimiento del plazo obtengas mínimo lo que habías metido. Esos cuanto suelen dar de media normalmente?
dinodini escribió:
Torres escribió:

Yo me refiero a alguno que te oblige a tenerlo 5 o 10 años.

Luego aparte otra opción son aquellos que no te garantizan interés, pero si al menos el capital. Es decir, que al vencimiento del plazo obtengas mínimo lo que habías metido. Esos cuanto suelen dar de media normalmente?

ah vale te refieres a que te de esos intereses anuales por inversión a largo plazo...

A mi hace poco me ofrecían una miseria por meter a cinco años. Le decía al director que para eso prefería tener el dinero en la cuenta por si me quería comprar otra casa... Me decía que sino estaba perdiendo dinero.., pero qué quieres que te diga.., tener 100.000 euros parados ofreciéndote unas migajas me parece una tontería... Porque luego te dicen que lo puedes sacar cuando quieras...., sí pero palmando pasta...
Torres escribió:
ah vale te refieres a que te de esos intereses anuales por inversión a largo plazo...

A mi hace poco me ofrecían una miseria por meter a cinco años. Le decía al director que para eso prefería tener el dinero en la cuenta por si me quería comprar otra casa... Me decía que sino estaba perdiendo dinero.., pero qué quieres que te diga.., tener 100.000 euros parados ofreciéndote unas migajas me parece una tontería... Porque luego te dicen que lo puedes sacar cuando quieras...., sí pero palmando pasta...

¿Y cuanto te ofrecía por tenerlo en ese fondo de inversión garantizado sin poder sacarlo durante 5 años?
Más que fondos garantizados, son cuentas remuneradas. Como dicen por arriba, si pasas del 0,3% anual, date con un canto en los dientes.
dinodini escribió:
Torres escribió:

¿Y cuanto te ofrecía por tenerlo en ese fondo de inversión garantizado sin poder sacarlo durante 5 años?

Buah le hice tan poco caso que ni me acuerdo.., pero vamos que por debajo del 1% tenlo por seguro
Corregidme si me equivoco pero las cuentas remuneradas sólo están garantizadas hasta 150.000€ ¿no?
spcat escribió:Corregidme si me equivoco pero las cuentas remuneradas sólo están garantizadas hasta 150.000€ ¿no?

Si te refieres al Fondo de Garantía de Depósitos, serían 100k.

Queda poco ya, pero sigue habiendo lugares que ofrecen alrededor del 1%.
Toda inversión lleva un riesgo así que eso de un fondo "garantizado" habría que verlo.

Lo mejor que te pudo recomendar seria el deposito de wizink a 36 meses por el 0,8% TAE, para deposito inferiores a 100.000 euros están garantizados al igual que una cuenta bancaria y si quieres rescatar el dinero por cualquier razón solo tendrías que devolver el rendimiento.

Luego conozco fondos conservadores que suelen tener una renta estable pero obviamente no es garantizada, así que el deposito es lo que mas se ajusta a lo que dices.
Asume riesgo y ve a un fondo de inversión normal y corriente.
A un 1% o 2% complicado que encuentres algo en estos tiempos. En Pibank ahora están dando 0,5% para cuentas sin nómina y 0,8% para depósitos.
Pibank, wizink, menudo nombre de bancos para tener la tranquilidad de meter 50 o 100.000 euros en ellos. Solo os ha faltado nombrar el banco pichincha XD
spcat escribió:Corregidme si me equivoco pero las cuentas remuneradas sólo están garantizadas hasta 150.000€ ¿no?

100.000
kalinhos escribió:Define garantizado.

En inversiones no hay nada garantizado, y si alguien te lo dice te está timando. Habrá mayor o menor riesgo, pero garantizado, nada.

No se si sabes algo que yo no sé, pero creo que si que existen fondos de inversión garantizados,

Garantizados de rendimiento fijo: en la fecha de vencimiento de la garantía no sólo aseguran la conservación del capital inicial, sino también una rentabilidad fija y predeterminada (que se indica en el folleto en términos de interés anual, TAE).

https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/fondos-inversion/que-son-los-fondos-de-inversion-garantizados.html
capo_maldini escribió:

No se si sabes algo que yo no sé, pero creo que si que existen fondos de inversión garantizados,

Garantizados de rendimiento fijo: en la fecha de vencimiento de la garantía no sólo aseguran la conservación del capital inicial, sino también una rentabilidad fija y predeterminada (que se indica en el folleto en términos de interés anual, TAE).

https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/fondos-inversion/que-son-los-fondos-de-inversion-garantizados.html

Hasta donde conozco, esos fondos te aseguran que si metes 10k, te devuelven 10k. El compañero habla de 1-2% de rentabilidad.
dinodini escribió:Pibank, wizink, menudo nombre de bancos para tener la tranquilidad de meter 50 o 100.000 euros en ellos. Solo os ha faltado nombrar el banco pichincha XD

Pues ríete pero los de Wizink tienen un señor pavellón en Madrid, es todo cuestión de acostumbrarse. Seguro que no tendrás reparo en usar la app del guasap [360º]

kalinhos escribió:
capo_maldini escribió:

Hasta donde conozco, esos fondos te aseguran que si metes 10k, te devuelven 10k. El compañero habla de 1-2% de rentabilidad.

No, lo dice bien claro. Leelo otra vez (no quiero sonar borde eh jajaj). No sólo te aseguran el capital inicial, sino también rentabilidad fija y predeterminada. El tema es que si quieres recuperar tu dinero antes del plazo establecido en el contrato puedes perder dinero o la rentabilidad prometida.

Yo sé que existen, pero nunca he contratado uno.
capo_maldini escribió:
kalinhos escribió:
capo_maldini escribió:

No, lo dice bien claro. Leelo otra vez (no quiero sonar borde eh jajaj). No sólo te aseguran el capital inicial, sino también rentabilidad fija y predeterminada. El tema es que si quieres recuperar tu dinero antes del plazo establecido en el contrato puedes perder dinero o la rentabilidad prometida.

Yo sé que existen, pero nunca he contratado uno.

Eso vendría a ser un depósito de ahorros.

Que hoy en día da en torno al 0,80% anual.
De todas formas hay que tener cuidado.., porque a veces te garantizan un porcentaje pero luego se lo comen con el porcentaje de gastos de gestión que te meten...
capo_maldini escribió:Leelo otra vez

No me había metido al link. [carcajad]

Ahora sí, sobre el papel existen, yo solo conozco y he visto de los que únicamente aseguran el capital inicial.
dinodini escribió:Pibank, wizink, menudo nombre de bancos para tener la tranquilidad de meter 50 o 100.000 euros en ellos. Solo os ha faltado nombrar el banco pichincha XD

Wizink tiene sede en madrid y cumple con el fondo de garantía de 100.000 por cuenta.

Si tienes alguna movida siempre puedes tratarla desde aquí en lugar de tener que pelear por ejemplo en
Ámsterdam donde tiene su sede ING Direct.
amchacon escribió: Eso vendría a ser un depósito de ahorros.

Que hoy en día da en torno al 0,80% anual.

A efectos prácticos podría considerarse un producto parecido, pero tiene alguna diferencia, por ejemplo a la hora de tributar. En una cuenta de ahorro lo tributas en el período en el que se produce la ganancia. En cambio en el fondo de inversión lo tributas al rescatar el dinero invertido (al quinto año por ejemplo)

Torres escribió:De todas formas hay que tener cuidado.., porque a veces te garantizan un porcentaje pero luego se lo comen con el porcentaje de gastos de gestión que te meten...

Claro, hay que tenerlo en cuenta, es hacer una resta.

Si quereis leer sobre el tema de la inversión os recomendaría empezar leyendo a bogle y cartera permanente, tambien sobre los aristócratas de los dividendos,
Todo lo que no sea renta fija es muy volátil y puede aumentar de precio o perder dinero. Lo más seguro que hay es la deuda pública y tienes que comprar un bono del Estado a 15 años como mínimo para que te paguen algo.
Hasta hace poco, Wizink daba el 1,30% en depósitos a plazo fijo. Ahora da el 0,80% a 36 meses.

Renault bank da el 1%

Luego está Raisin, que es como una "mediadora" de contratación de depósitos, de banca extranjera, hasta el 1,41%.

Para mí, lo importante es que el banco esté adherido a los fondos de garantía de depósitos (hasta 100.000 euros)

pichincha no era la entidad que gestionaba los creditos para arreglo de piños de dentix¿?
Mira algo como esto, invierte parte en oro [sati]
GXY escribió:

pichincha no era la entidad que gestionaba los creditos para arreglo de piños de dentix¿?

Eso no lo sé, pero a pesar de el extraño nombre es un banco con más de 100 años de historia (Ecuador), alli todo el mundo lo conoce, y creo que es considerado el más solvente. Tienen presencia en España y otros países latinoamericanos.
para tener un 1% yo me quedo con Myinvestor (cuenta remunerada al 1%) y te quitas de depósitos.
Al 1% tienes MyInvestor. Y luego está Renault Bank también al 1% y Wizink creo q al 0,8%.
@King_George Límite hasta 15.000 euros. Si metes más dinero, el resto no se remunera.
capo_maldini escribió:

Algo, algo hay que no sabes o se te está pasando tener en cuenta ;)

1) El "garantizados" en este contexto hay que mirarlo muy bien, ya que muchas veces lo único que realmente aseguran es el capital inicial en valor nominal (es decir, 1000€ en 2021 => 1000€ en 2031), lo cual es un mojón de pato para cualquiera que haya oido hablar de una cosa llamada inflación.

2) Además, la "garantía" suele estar supeditada a retirar el dinero en momentos muy, muy específicos. Si te hace falta el dinero en cualquier otro momento por lo que sea, o no te dejan retirarlo o lo vas a sacar con pérdidas (a veces monstruosas).

3) Y finalmente, cuando llevas años viendo de que va todo esto y aprendes como se maneja un fondo por dentro, al final lo que ves es que las "garantías" reales como tal no existen, y la forma de, vamos a decir, simularlas, suele ser a base de seguros, derivados u otras historias cuyo resultado final acaba siendo una cantidad extra de comisiones. Que, por supuesto, se van a pasar al inversor del fondo.

Normalmente todos los productos "chulos" de banca tradicional (BBVA, Santander, La Caixa) suelen ser máquinas diseñadas para extraer dinero de la gente a base de comisiones, fondos de fondos de fondos... y un sinfín de artimañas varias. Pero entre ellos, todo lo que lleve la etiqueta "garantizado" suele ser especialmente pernicioso para la salud fiscal del inversor.

Así que, si fuera yo, no me acercaría a estas cosas ni con un palo. Para invertir hay infinidad de cosas bastante más interesantes (y simples) que los timos estos. Antes me pillaba unas preferentes.

Quintiliano escribió:Todo lo que no sea renta fija es muy volátil y puede aumentar de precio o perder dinero. Lo más seguro que hay es la deuda pública y tienes que comprar un bono del Estado a 15 años como mínimo para que te paguen algo.

Ni siquiera la renta fija - la que da "algo" sigue siendo demasiado volátil, y la que no lo es paga tan poco que no compensa. Y a día de hoy, con intereses negativos y tal, lo triste es que la deuda gubernamental es un producto que no tiene sentido para pequeños inversores (solo para instituciones que estén obligadas a llevar un cierto porcentaje de bonos en su cartera).

Pero vamos, aun así, y aunque esté en intereses negativos, como inversión de calidad sigue estando a años luz de los truños garantizados esos de los que se habla en esta hebra.
Carr_Delling escribió:
capo_maldini escribió:

Algo, algo hay que no sabes o se te está pasando tener en cuenta ;)

1) El "garantizados" en este contexto hay que mirarlo muy bien, ya que muchas veces lo único que realmente aseguran es el capital inicial en valor nominal (es decir, 1000€ en 2021 => 1000€ en 2031), lo cual es un mojón de pato para cualquiera que haya oido hablar de una cosa llamada inflación.

2) Además, la "garantía" suele estar supeditada a retirar el dinero en momentos muy, muy específicos. Si te hace falta el dinero en cualquier otro momento por lo que sea, o no te dejan retirarlo o lo vas a sacar con pérdidas (a veces monstruosas).

3) Y finalmente, cuando llevas años viendo de que va todo esto y aprendes como se maneja un fondo por dentro, al final lo que ves es que las "garantías" reales como tal no existen, y la forma de, vamos a decir, simularlas, suele ser a base de seguros, derivados u otras historias cuyo resultado final acaba siendo una cantidad extra de comisiones. Que, por supuesto, se van a pasar al inversor del fondo.

Normalmente todos los productos "chulos" de banca tradicional (BBVA, Santander, La Caixa) suelen ser máquinas diseñadas para extraer dinero de la gente a base de comisiones, fondos de fondos de fondos... y un sinfín de artimañas varias. Pero entre ellos, todo lo que lleve la etiqueta "garantizado" suele ser especialmente pernicioso para la salud fiscal del inversor.

Así que, si fuera yo, no me acercaría a estas cosas ni con un palo. Para invertir hay infinidad de cosas bastante más interesantes (y simples) que los timos estos. Antes me pillaba unas preferentes.

Quintiliano escribió:Todo lo que no sea renta fija es muy volátil y puede aumentar de precio o perder dinero. Lo más seguro que hay es la deuda pública y tienes que comprar un bono del Estado a 15 años como mínimo para que te paguen algo.

Ni siquiera la renta fija - la que da "algo" sigue siendo demasiado volátil, y la que no lo es paga tan poco que no compensa. Y a día de hoy, con intereses negativos y tal, lo triste es que la deuda gubernamental es un producto que no tiene sentido para pequeños inversores (solo para instituciones que estén obligadas a llevar un cierto porcentaje de bonos en su cartera).

Pero vamos, aun así, y aunque esté en intereses negativos, como inversión de calidad sigue estando a años luz de los truños garantizados esos de los que se habla en esta hebra.

Si, pero lo que yo quería señalar en mi respuesta es que si que existen, y además también garantizan una rentabilidad dada,

Está claro que hay que tener en cuenta comisiones, fiscalidad, inflación, etc, pero como en el resto de productos financieros que contrates,

Y como bien sabes a determinado nivel de riesgo determinado nivel de rentabilidad, nadie da duros a cuatro pesetas, lo que tiene que mirar es que el producto que contrate esté bien ajustado en rentabilidad-riesgo, y el riesgo se adecúe a su perfil,

Yo ahora mismo ando mirando boglehead, cartera permantente y aristócratas del dividendo, pero quiero hacerlo en empresas sostenibles,

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4131483-mejores-fondos-inversion-2021

Yo lo que si que tendría en cuenta a la hora de contratar un fondo a cinco años es que las condiciones del mercado pueden cambiar muchísimo, y lo que hoy te parece muy bueno en un año quizá no lo sea,
Uno de los mayores timos que he sufrido con el tema de depósitos y cuentas remuneradas fue con el Santander y su famosa cuenta 1,2,3, te daban un tipo de interés según el dinero que tenias, si no recuerdo mal había un tramo de los 10.000 a los 15.000 que te daban el 3%, el resto al 2% y los 1.000 primeros al 1%... algo así, te cobraban comisiones por la tarjeta, creo que eran 6 euros pero salía a cuenta, pues bien, en un año bajaron las cantidades remuneradas en 2 ocasiones, la primera bajaron a los 10.000 mas haya no producía intereses y la segunda bajada ya perdías dinero con las propias comisiones, me pareció una guarrada de escandalo, salí pitando de alli.
37 respuestas